Este viernes, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó la actualización de su informe sobre los derechos humanos en Venezuela. En el mismo denunció que la dictadura de Nicolás Maduro asesinó a más de 2.000 personas los primeros 8 meses del 2020.
Después del demoledor y terrible informe sobre los DDHH en Venezuela. Donde se corrobora las denuncias hechas durante todos estos años. Además se plasma la saña y maldad con la que destruyen física y mentalmente a los presos políticos de Venezuela, tanto Nicolás Maduro como los secuaces de su régimen. Ahora se pronuncia Michelle Bachelet.
La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, declaró ante el Consejo de Derechos Humanos sobre el informe de Venezuela, “Me preocupan los altos números de muertes de jóvenes en barrios marginados como resultados de operativos de seguridad”.
Luego Bachelet agregó,”Mi oficina registró 711 muertes de junio a agosto, llegando a más de 2 mil muertes desde enero de 2020″, dio a conocer Infobae.
La ex presidente de Chile indicó que está muy preocupada por las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que obstruyen libertades, por los nombramientos no consensuados del Consejo Nacional Electoral (CNE) y los cambios electorales.
Al respecto manifestó, “Es crucial que en los próximos meses se proteja el espacio cívico y democrático”, sostuvo, de cara a las elecciones parlamentarias convocadas para el próximo 6 de diciembre.
La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos aseguró que su oficina continúa documentando casos de represión en protestas pacíficas en Venezuela. Bachelet tiene pruebas de detenciones y muertes de manifestantes. Destacó, “En Venezuela continúan restricciones a la libertad de expresión, la aplicación de la Ley del Odio, ataques a defensores y periodistas.
Discursos estigmatizantes
La ex presidente de Chile también hizo referencia a los discursos estigmatizantes de la dictadura de Maduro sobre los venezolanos que vuelven a su país. Los acusa de llevar el coronavirus para infectar a quienes están en Venezuela.
También denunció el maltrato al personal de salud por parte del régimen chavista y la alta tasa de decesos de este personal: “El 33% de las muertes por COVID-19 en Venezuela han sido del personal de salud, principalmente por la falta del equipos de protección y agua”.
Finalmente aseguró que la pandemia del coronavirus de Wuhan se sumó a otras emergencias preexistentes, como la alimentaria.
Sobre este tema describió, “la tasa de desnutrición aguda infantil está en torno al 15% y que algunos dejan de comer para que otro familiar pueda hacerlo”.
Bachelet actualizó su informe después del reporte de la Misión Internacional a la que la ONU que investigó la situación de los derechos humanos en Venezuela.
El informe de la ONU sobre violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela corrobora las denuncias hechas durante todos estos años contra la dictadura chavista.
El mismo señala al dictador Nicolás Maduro, a sus secuaces Reverol y Padrino López como principales responsables de graves violaciones de DDHH y crímenes en Venezuela.
0 comentarios:
Publicar un comentario