Un grupo de vecinos que malviven en un edificio en Centro Habana temen por sus vidas debido a las pésimas condiciones del inmueble, declarado inhabitable.
Aunque varios de los residentes en el lugar fueron reubicados cuando se derrumbó parte del edificio, en el 2007, actualmente en el lugar residen cinco familias entre humedades, paredes apuntaladas, filtraciones y graves tupiciones, según ha confirmado -con fuertes imágenes- un reportaje de Cubanet.
La situación es tan grave que una de las paredes laterales de la edificación, ubicada en la céntrica calle Neptuno entre Galeano y Águila, está inclinada, y la tupición llega incluso a la cisterna que abastece de agua a los residentes.
También están expuestos a cortes eléctricos, pues los cables de la electricidad se mojan con las filtraciones.
Como suele suceder en estos casos, las familias que viven en el ruinoso inmueble tienen problemas de salud derivados de las malas condiciones del lugar.
Una anciana ha estado en el hospital en varias ocasiones con neumonías ocasionadas por los ácaros, debido a la humedad generada por las filtraciones, mientras que otra de las residentes asegura que ya ha tenido dengue dos veces.
“Nos dicen que no tienen capacidad de viviendas. Pero si alguien paga, como ha ocurrido en otras ocasiones, enseguida aparecen los locales, para los pobres como nosotros no hay nada”, expuso Daylis Padrón, quien malvive en el lugar con sus tres hijos.
“Estamos desesperados, diariamente ocurren derrumbes parciales y sabemos que en cualquier momento el edificio se desmoronará por completo”, declaró Grisel Reyes.
Hace menos de una semana, una anciana de 69 años falleció bajo los escombros de su vivienda por el derrumbe de un inmueble ubicado en la calle Cuba entre Luz y Acosta, en La Habana Vieja.
0 comentarios:
Publicar un comentario