twiteros cubanos libres

miércoles, 12 de marzo de 2014

Fotos brutal REPRESIÓN #venezuela #UCV que le dan la vuelta al mundo

El Gobierno de Nicolás Maduro lo vuelve a hacer. Lo que comenzó con una marcha pacífica de estudiantes, que intentaban llegar a la Defensoría del Pueblo a exigir justicia por los estudiantes muertos y detenidos en las protestas, fue brutalmente reprimido por la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana. Estas son las imágenes de la agencia Reuters que recorren el mundo.
La agencia AFP destacó que decenas de estudiantes se enfrentaban este miércoles con piedras a policías nacionales, que respondían con gases lacrimógenos y chorros de agua, luego de que una manifestación opositora buscara llegar hasta el centro de Caracas desafiando una prohibición expresa del gobierno de transitar por la zona.
Los disturbios se desencadenaron cuando una manifestación de unos 3.000 estudiantes opositores que se encontraba en los accesos de la Universidad Central (UCV), una de las más emblemáticas del país, se topó con unos 300 guardias nacionales que impedían su paso hacia la céntrica Plaza Venezuela, donde se realizaba una concentración de chavistas, constató una periodista de la AFP.
La marcha, convocada por estudiantes para denunciar supuestos casos de tortura al cumplirse un mes de protestas opositoras en Caracas, partió al mediodía de la zona de Bello Monte, en las inmediaciones del centro capitalino, cruzó el campus universitario y tenía como destino final la sede de la Defensoría de Pueblo.
Dirigentes estudiantiles y políticos opositores, como David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo, entablaron un diálogo con los uniformados, que les negaron el paso.
Momentos después, decenas de jóvenes empezaron a lanzar piedras contra los guardias, que respondieron con una andanada de gases lacrimógenos que hizo correr al grueso de los manifestantes para alejarse del sitio, cubierto por una densa nube de humo.
Los choques se concentraron en la entrada del campus de la UCV, cerca de la cual estaban apostadas varias unidades de la policía nacional y cientos de uniformados, mientras los manifestantes enfrascados en las refriegas se cubrían el rostro para protegerse de los gases.
La mayoría de los manifestantes se refugió dentro del campus universitario o salió corriendo del lugar ahuyentada por los gases y chorros de agua.
La alcaldía del municipio Libertador, gobernada por el chavismo, y el presidente Nicolás Maduro advirtieron el martes que la manifestación opositora no tenía autorización para transitar hacia el centro de la capital “mientras la oposición se niegue a dialogar”.
En la zona centro, una multitud de jóvenes, en su mayoría vestidos de rojo, color del chavismo, marchaban también bajo el lema “Por la paz y por la vida” en apoyo al gobierno.
La marcha opositora se enmarca en la ola de protestas que sacuden a Venezuela desde el 4 de febrero con saldo de 22 muertos, el último de este miércoles en Valencia (norte)

0 comentarios:

Publicar un comentario