UN TRIUNFO DEL GENUINO EXILIO. CANTIDAD Y CALIDAD DE LOS ASISTENTES A LA PROTESTA PUSO DE MANIFIESTO QUE EL EXILIO NO ESTÁ MUERTO
De izquierda a derecha: Aldo Rosado-Tuero, Coordinador del Comité organizador que lanzó la convocatoria, José Dionisio Suárez y Felix y Olga, la representación de Alpha 66 en la zona norte. Años de lucha y una irreductible convicción, de toda una vida. De los que piensan que “hacer es la mejor manera de decir”. (Todas las fotos: Nuevo Acción)
Anoche, frente a las agoreras predicciones y la mala voluntad de los castristas, sus agentes tapiñados y algunas cucarachitas sin historia de lucha, pertenecientes a los que Martí agrupó entre “los que odian y destruyen” y que nunca hacen, ni ayudan a hacer nada positivo y se dedican solo a criticar, el genuino exilio cubano respondió con creces a la convocatoria y el esfuerzo del Comité Pro Defensa del Honor y la Dignidad del Exilio Cubano.
En solo tres semanas, este Comité logró conjuntar una unidad de acción, sin líderes individuales, ni protagonistas personales, a la mayoría de las Organizaciones, Partidos y Movimientos del exilio, así como a una pléyade de figuras emblemáticas de esta larga lucha que nos acompañaron y acudieran a nuestra convocatoria, honrándonos con su compañía y su confianza. Y al mismo tiempo también acudieron a nuestro llamado muchísimos jóvenes, muestra del relevo que tomará la antorcha de las manos de los veteranos que la hemos sostenido y mantenido encendida todo este tiempo, frente a los embates de enemigos y falsos amigos.
Las siguientes gráficas hablan por sí solas:
Marta y Armando Valladares, que cooperaron y ayudaron enormemente al Comité.
Dos veteranos hermanados en el accionar de la lucha armada, muestran las consecuencias y las heridas físicas de los años y los avatares de la lucha, pero cuyo espíritu no decae ni un momento: Aldo Rosado-Tuero y Luis Posada Carriles.
El laureado poeta y figura legendaria del presidio politico Angel Cuadra , que además de participar enlas reunions en que se elegió al Comité, estuvo acompañándonos anoche y dirigió la palabra a los asistentes.
FRENTE A LOS AUGURIOS DE LOS CASTRISTAS, SE LOGRÓ LO QUE NO SE DABA HACE AÑOS. CONTRA VIENTO Y MAREA EL COMITÉ CONSIGUIÓ LA UNIDAD DE UNA ENORME PARTE DEL EXILIO
Dos puntales del Comité que logró el despertar del gigante dormido: Magdelivia Hidalgo y Héctor Fabián.
Nota de Nuevo Acción: La falta de tiempo, tanto durante la manifestación, como hoy nos ha impedido tomarle fotos y mencionar a todos los que hicieron posible este triunfo que no es de nadie en particular. En sucesivas informciones iremos publicando más gráficas. Instamos a nuestrso hermanos del Comité que nos envíen fotos y cualquier cosa que estimen de interés para los lectores.
0 comentarios:
Publicar un comentario