twiteros cubanos libres

martes, 12 de mayo de 2020

"Cuba" Gobierno cubano le pide al pueblo que done dinero para producir alimentos

Alimentos Cuba

El Ministro de Economía y Planificación de Cuba, Alejandro Gil, expresó ayer durante la reunión que sostienen diariamente los mandamases de la gestión económica y política de la isla, que dos nuevas medidas han sido implementadas en las últimas horas dirigidas a salir adelante en esta difícil etapa que enfrenta el país con motivo de la pandemia del coronavirus. Una de ellas, sin dudas, será controversial, y tiene que ver con la producción de alimentos.

Les explicamos.

El gobierno cubano ha decidido abrir cuentas bancarias en las diferentes provincias para recibir donaciones, algo que no estaría mal, de no ser porque le ha pedido a sus propios ciudadanos cubanos que donen dinero para producción de alimentos.

Según trascendió en la reunión habitual del ejecutivo para analizar la crisis económica de Cuba, agravada por el coronavirus, estos donativos -que pueden venir también del exterior- se unirán a otros que aportarán las empresas estatales, y todos serán depositadas en nuevas cuentas bancaraias creadas para ese fin: la producción de alimentos.
Pedro García, entusiasta colaborador de Cubacomenta, dijo desde Cienfuegos que eso “es una locura”, y cuestionó el hecho de que él tenga que “donar dinero” para producir alimentos, y que luego tenga que hacer las colas para “comprar los alimentos que él ayudó a producir”.
“Pedrito” dijo que por suerte su salario de jubilado es tan bajo, que él no le puede donar ni $20 pesos moneda nacional a su esposa.
Margarita Abreus, desde Miami, dijo que ella no tiene mucho dinero para donar, pero que no lo haría si lo tuviera, porque bastante tiene con el hecho de que cada vez que va a Cuba, le sacan hasta el último kilo de las costillas, con maltratos y malas formas en la Aduana.
“Que se sientan servidos con todo lo que me robaron la última vez que fui, que pasó de $200 dólares,” dijo vía telefónica.
Dos opiniones, desde ambas orillas, que contrastan sin dudas con las buenas intenciones de Alejandro Gil Fernández, quien ya tiene decidido regular la donación gubernamental, mediante un decreto.
Gil Fernández explicó que el Banco Central de Cuba (BCC) será el organismo encargado de abrir las cuentas en los próximos días en cada territorio, y expresó que las donaciones en pesos y CUC se “van a utilizar por las instancias territoriales para el desarrollo, el fomento de la producción de alimentos”.
¿Qué les parece la medida?
Tomado de: https://www.cuballama.com/blog/

0 comentarios:

Publicar un comentario