El vídeo de Maduro que inquieta al PSOE y Podemos por mostrar que la renovación del CGPJ busca calcar al régimen chavista
La violación de la separación de poderes fue clave para garantizar la
permanencia del régimen de Venezuela, un modelo que conoce y que asesoró
los líderes de Podemos
El Gobierno de Pedro Sánchez sigue dando pasos idénticos a los que llevaron a Venezuela a estar viviendo la peor dictadura de su historia y una de las más crueles del mundo
El PSOE y Podemos anunciaron en el Congreso de los Diputados la presentación de una proposición de ley para reformar la composición del Consejo General del Poder Judicial.
Sin embargo, con el tiempo en contra para evitar la imputación de Pablo Iglesias por el ‘Caso Dina’, dejaron claro que su objetivo es realizar el trámite de forma urgente. Es decir, en sólo “dos meses”, sin consenso y sin los controles de órganos constitucionales.
La decisión, que será recurrida ante el Tribunal Constitucional por el PP y VOX, apunta a una violación de la separación de poderes. Un aspecto peligroso para la democracia, ya que se somete a los jueces y tribunales a los intereses y beneficios del Gobierno.
La jugada legal del PSOE y Podemos es muy similar a la implementada por el régimen de Hugo Chávez y Nicolás Maduro en Venezuela.
Un vídeo que se ha vuelto viral en las redes sociales se puede ver cómo el dictador Nicolás Maduro nombra a dedo a Diosdado Cabello como presidente de la Asamblea Nacional Constituyente para reformar todo el sistema legal a su beneficio.
Con los jueces aplaudiendo como focas a la imposición del tirano, Maduro ordena que “asuma y nombre una alta comisión para hacer una reforma profunda del Poder Judicial venezolano y llevar a un cambio de todas las estructuras del Poder Judicial en Venezuela”.
“Necesitamos un nuevo embrión del cambio en el Poder Judicial, en la justicia para mejor, para bien”, remató el dictador bolivariano.
Esas imposiciones sobre el Poder Judicial permitieron que la dictadura goce de impunidad y de un ‘arma’ para perseguir, acosar y meter en prisión a todo opositor incómodo para el régimen. Algo que comenzó con la violación de la separación en los poderes que, este 13 de octubre de 2020, promovió en España el PSOE y Podemos desde el Congreso de los Diputados para evitar la posible imputación del vicepresidente segundo.
Seguir leyendo: https://www.periodistadigital.com/politica/justicia/20201013/video-maduro-inquieta-psoe-mostrar-renovacion-cgpj-busca-calcar-regimen-chavista-noticia-689404379602/
0 comentarios:
Publicar un comentario