domingo, 29 de abril de 2012

Piden respetar el derecho de los trabajadores por cuenta propia a crear sindicatos


Primero de mayo alternativo en Cuba

La Coalición Sindical Independiente de Cuba pide respetar el derecho de los trabajadores por cuenta propia a crear sindicatos

La Coalición Sindical Independiente de Cuba (CSIC) propuso para todos sus afiliados un primero de mayo alternativo al de la oficialista Central de Trabajadores de Cuba que este año presiona a los cuentapropistas para que desfilen junto a los asalariados estatales, publicaron varios medios alternativos de la isla como Frente Común.

La CSIC, integrada  por los sindicatos autónomos de la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba (CONIC), la Confederación de Trabajadores Independientes de Cuba (CTIC) y el Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) pidió no participar en las actividades convocadas por los comunistas.

La CSIC tiene entre sus prioridades de trabajo continuar enfrentando el proceso de disponibilidad promovido por el gobernante Raúl Castro como consecuencia de las plantillas infladas y el alto costo de la vida.

La organización promueve los convenios 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo sobre la libertad sindical y el derecho de sindicalización así como luchar por un trabajo digno y un salario justo que satisfaga las necesidades de los obreros, a quienes se les debe abonar en una sola moneda, destaca el comunicado.

La misiva la firmaron María Elena Mir, Maybell Padilla e Iván Hernández, máximos representantes de la CONIC, la CUTC y la CTIC, respectivamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario