COALICIÓN SINDICAL INDEPENDIENTE DE CUBA
(CSIC)
EL CONSEJO UNITARIO DE TRABAJADORES CUBANOS SALUDA A LA CLASE OBRERA
En este Primero de Mayo proclamamos ante Cuba y el mundo la necesidad de unirnos, en aras de enfrentar los desmanes administrativos que mellan principios y valores de la histórica clase obrera cubana.
Saludamos a los trabajadores manuales, intelectuales, de la gastronomía, el comercio, campesinos, cuentapropistas, del sector mixto y privado, a la clase trabajadora en general, deseándoles éxitos y mejores condiciones de vida en una Patria verdaderamente libre y democrática.
Nos pronunciamos por el cumplimiento los convenios números 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sobre la libertad sindical y el derecho de sindicalización a los trabajadores estatales y privados, con la opción de crear e integrar sindicatos independientes y pertenecer al de su preferencia.
A los que se encuentran en estos momentos sin trabajo, a los disponibles integrar las filas de los sindicatos independientes, solo así tendrán el espacio que merecen y será verdaderamente defendidos, paso necesario hacia el camino de la democracia donde los derechos humanos laborales sean una realidad.
Saludamos a los delegados provinciales que en sus provincias luchan por el libre sindicalismo.
Saludamos al pueblo de Cuba, eminentemente trabajador.
El comunicado ampliado se emitirá a nombre de la Coalición Sindical Independiente de Cuba.
Dado en La Habana,
12 de abril de 2012
Por el Comité Ejecutivo Ampliado
Dra. Maybell Padilla Pérez
Secretaria General
Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos
CUTC
0 comentarios:
Publicar un comentario