twiteros cubanos libres

miércoles, 9 de mayo de 2012

@AlfredoViso habla con Elizabeth Palmeiro esposa del espia Ramón Labañino preso en EEUU

 

http://www.goear.com/listen/87ead67/viso-isabel-palmeiro-alfredo-viso


Transcripcion

(Elisabeth Palmeiro) -¿Oigo?

(Alfredo Viso) -Buenas, esto.. ¿es Elisabeth quien habla?

(Elisabeth Palmeiro) -Si!

(Alfredo Viso) Si, estoooo, mire..le habla un amigo solidario con la causa de "Los Cinco"... desde Estados Unidos, estoo..nosotros también estamos haciendo algo por la liberación de "Los Cinco"..

(Elisabeth Palmeiro) -Si?

(Alfredo Viso) -Si, Elisabeth usted es la esposa de Labañino..cierto?

(Elisabeth Palmeiro) -Si..como se llama usted?

(Alfredo Viso) -Si, mi nombre es Alfredo Viso...mire, si, usted es la esposa de Ramón Labañino... cierto?

(Elisabeth Palmeiro) -Si...

(Alfredo Viso) -Si, nosotros tenemos un comité formado acá.. por la liberación de ellos.. en Estados Unidos..

(Elisabeth Palmeiro) -En donde?

(Alfredo Viso) -En Estados Unidos ,..en New Jersey

(Elisabeth Palmeiro) -¿En que ciudad?..New Jersey?

-(Alfredo Viso) Si, en New Jersey, si, nosotros estamos abogando por la liberación de ellos...

(Elisabeth Palmeiro) -Anja!

(Alfredo Viso) -Si, pero nosotros queríamos también pedirle un favor, porque también nosotros estamos abogando por la liberación de Alan Gross, que esta injustamente preso en Cuba..

(Elisabeth Palmeiro) -Anja..

(Alfredo Viso) -Si, nosotros queremos que usted abogue también..

(Elisabeth Palmeiro) -Si como no..

(Alfredo Viso) -..Ante el régimen de Raíl Castro, para que liberen a ese hombre, que ese hombre..!!

(Elisabeth Palmeiro) -Como no..?

(Alfredo Viso)  - ..Tiene a su madre con cáncer, hace falta un gesto de reciprocidad de ustedes también...


(Elisabeth Palmeiro) -Si , como no?, como no?, estamos en lo correcto, ustedes  también pueden demandar eso allí, ante el presidente Obama, para que el realice ese..humanitario y encuentre la mejor solución.. que sea justo..para ver lo que pueden hacer por la libertad de mi esposo que lleva mas de14 años preso..

(Alfredo Viso) -Si

(Elisabeth Palmeiro) -Muchas gracias!!

(Alfredo Viso)- Si, mire déjeme explicarle una cosa, con respecto a Gross..¿me esta escuchando..? si?
..Mire con respecto a Alan Gross, lo que se esta pidiendo con Alan Gross es que dejen que ese hombre pueda venir a ver su madre, que tiene cáncer terminal y tiene 90 años..hace falta que ustedes...

(Elisabeth Palmeiro) -Ese señor Alan Gross esta preso y en ningún sistema judicial permite que una persona que esta dentro de una institución penitenciaria salga a visitar a ningún familiar, y si usted pretende comparar esto con la situación de Rene, recuerde que Rene es un hombre libre por eso se le permitió venir a Cuba y eso lo contemplaban las leyes norteamericanas, pero ni las leyes norteamericanas ni las cubanas contemplan que a un hombre preso le permitan visitar a un familiar que esta afuera, aun en estas terribles condiciones.. que entendemos humanamente.. que es terrible la situación del señor Alan Gross..

(Alfredo Viso) -Si, no, no pero déjeme explicarle una cosa! porque nosotros somos solidarios con ustedes, entonces usted me esta imponiendo una cuestión entonces ..no hay cara para pedir  la liberación de "Los Cinco" entonces  tampoco..como usted me va a hablar así, usted no me puede hablar de esa manera, porque el señor Alan Gross...

(Elisabeth Palmeiro)- No, le estoy explicando...!!

(Alfredo Viso) -No, no, no, pero explique, pero tampoco  de esa manera, no este diciendo que nadie en el mundo que este preso puede visitar..usted sabe que en Cuba...

(Elisabeth Palmeiro) -Yo le agradezco..yo le agradezco...yo le agradezco.. todo lo que usted pueda hacer, yo estoy ocupada ahora atendiendo a una visita..le agradezco todo lo que usted pueda hacer lo mismo por la libertad de mi esposo que por la de Alan Gross..

(Alfredo Viso) -Si, pero es que yo estoy solicitando su ayuda para la de Alan Gross, para que Alan Gross venga a ver a su mama que tiene cáncer terminal , su mama tiene cáncer terminal y tiene 90 años, yo pienso que usted tenga conciencia de eso ¿no? Si usted no tiene tiempo de atenderme..yo lucho por la liberación de su esposo y yo le solicito un gesto humanitario ante el presidente de Cuba, yo pienso que usted  debería prestarme la mínima atención.. también ¿no? porque si yo le digo que estoy  grabando las palabras que usted ha dicho y yo las puedo difundir en el mundo...¿entonces?..¿que es lo que usted defiende?¿ usted defiende el gesto humanitario solamente para "Los cinco" y para los demás no? yo le puedo hacer esa pregunta yo le puedo decir yo estoy grabando esto y mi nombre es Alfredo Viso, yo fui un ex preso político en Cuba y yo lucho contra el régimen de Castro y yo me alegro mucho de haberla llamado y haber escuchado sus palabras, usted no tiene ningún tipo de conciencia con las demás personas, ¿entiende? porque Rene esta preso, Rene esta en libertad condicional, el no es libre...¿entiende?

(Alfredo Viso) - Ya usted  colgó?.. bueno, voy a terminar la grabación, porque me colgaron el teléfono..



Ramón Labañino Salazar (9 de junio de 1963, La Habana) oficial cubano, con grado de mayor,  que utilizaba la identidad falsa de Luis Medina (alias Alán) obtenida con una licencia de conducción a ese nombre para espiar en Estados Unidos. Labañino asumía la función de fiscalizar los planes de penetración y la obtención de información clasificada de las instalaciones militares de Estados Unidos activas en el sur de la Florida. Entre ellas figuraban el Comando Sur (caracterizada por la DGI como uno de los objetivos a priorizar en el área de Miami), la base aeronaval de Boca Chica, en Cayo Hueso, cuya actividad fue reconocida por la inteligencia cubana como de sumo interés para el mando de la fuerza aérea cubana.  Detenido en los Estados Unidos el 12 de septiembre de 1998 en un operativo del FBI contra la Red Avispa, una red de espías que enviaba informacion a los servicios de inteligencia cubanos. Ramón Labañino Salazar fue sentenciado a una cadena perpetua sin derecho a salida por espiar dos bases militares en el estado de la Florida.



Su esposa Elizabeth Palmeiro Casado  vive en la calle 15 #959 #302  e/ 8 y 10,Vedado,Plaza, Ciudad de la Habana Teléfono: 8311117, y metida hasta el cuello en todo tipo de campañas (y viajes pagados por el gobierno cubano) por la liberacion de su marido y es la persona que habla con Alfredo Viso.

Llama la atencion la indiferencia de esta mujer por la suerte de Alan Gross Y como Viso la coge de atras para alante comparando estos casos.






2 comentarios:

  1. Alfredo Viso said...Para que no quede dura del material que estan hechas. Ernesto Borges un preso politico cubano, esta en el Combinado del Este, le correspondia libertad condicional hace 4 an'os atras, el regimen, amigo y admirado por la sen'ora esposa del espia y chivato, le niega el derecho a Ernesto Borges de esa libertad condicional y peor aun, de llevarlo a ver a su madre con cancer en el higado. No hay que ir tan lejos, es en la propia Ciudad de La Habana, Cuba.

    ResponderEliminar
  2. Alfredo debemos hacer campaña por la web para exigir su libertad

    ResponderEliminar