twiteros cubanos libres

martes, 15 de mayo de 2012

#IslaJoven ¿Será que por golosos los chavistas van a morir presos de patas en el escándalo?

El ex magistrado de Venezuela, Eladio Aponte, rompe el silencio

El ex magistrado de Venezuela, Eladio Aponte, rompe el silencio - Univision


MIAMI, Florida - Lo que se ve ya constantemente en los Medios de Comunicación internacionales es la asqueante corrupción de un régimen que integran verdaderos delincuentes que consiguieron en la política la forma más provechosa para asentar sus golpes.

Ya no es SoiTV un pequeño y nuevo canal televisivo que ha comenzado a funcionar por cable en el estado de La Florida, quién emite entrevistas con altos exfuncionarios del chavismo gobernante, nada más y nada menos que Magistrados de un Poder Judicial que al fin queda al descubierto mostrando que no es más que uno de esos arremedos de Poderes autónomos que con los tiranos Castro se ha inventado el militarote golpista que se ha atornillado al Poder ya por casi 14 años, comprando voluntades de los más carenciados de un país donde el clientelismo político no es para nada algo nuevo.

Esas entrevistas, iniciadas por SoiTV ya se multiplican y una Cadena de TV tan poderosa como CNN las toma y textualmente uno de sus “Anclas” las define como “Joyas periodísticas”. Y miren que lo son, porque a qué periodista no lo motiva conseguir este pozo sin fondo que es el régimen venezolano, pozo de corrupciones, crímenes y componendas siniestras. Entrevistas que dejan perplejo a cualquiera y que ya generan respuestas serias y muy importantes, como ha sido la formulada por la señora Roberta Jacobson, Subsecretaria de Estado para América Latina, que de paso por Miami, reveló oficialmente que "agencias del Gobierno están hablando" con el ex juez Eladio Aponte del Tribunal Supremo de Justicia".

Dejó ver Roberta Jacobson como lo refiere el reporte noticioso, que la huida de uno de esos exmagistrados a los Estados Unidos -Eladio Aponte Aponte concretamente – “… es para Washington una verdadera mina de oro a cielo abierto y que, por supuesto, la calidad y la cantidad de las informaciones que está suministrando permitirían dibujar no sólo el mapa del narcotráfico en el país sino sus presuntas vinculaciones con las altas esferas de Miraflores”.

Y esto lo reporta la prensa estadounidense, pero si vamos más allá nos encontramos el pasado sábado con un reporte de Emili J. Blasco Corresponsal en Washington del diario español ABC que sin lugar a dudas termina de activar pesquisas, alarmas y acciones contra un régimen donde el propio cabeza de gobierno ni se da por aludido ante tamañas acusaciones.

Titula Emili J. Blasco: “Chávez evita hablar sobre sus implicaciones en el narcotráfico”. ¡Y así mismo es…! El egregio enfermo regresó de Cuba y de lo único que se ocupó es de asegurar que la medicina milagrosísima que se han inventado los Castro, da sus resultados y él se siente como una chomba… Uno que otro halago a sus más rastreros colaboradores y un silencio absoluto al respecto de esas escandalosas revelaciones que lo ubican como otro militarote cuartomundista que decide seguir la misma ruta que tomó el déspota panameño Manuel Antonio Noriega y que quizá también lo pueden conducir –si el cáncer no decide otra cosa- a que lo trajeen de color naranja en una cárcel federal americana.

El corresponsal del diario ABC en Washington igualmente hace hincapié en el anuncio hecho por la estadal petrolera PDVSA, anuncio que sabemos ha comenzado a levantar sospechas como bien lo define Emili J. Blasco pues ver que Chávez podría intentar blanquear dinero procedente del narcotráfico a través del anuncio de PDVSA de hacer una emisión de bonos por 3.000 millones de dólares es por lo menos interesante... además de grave… Textual comparto: “El final de Hugo Chávez destapa su vinculación con el narcotráfico Los narcogenerales venezolanos y otros altos cargos implicados en el tráfico de droga podrían estar preparando un gran lavado de dinero, ante la posibilidad de la quiebra del régimen chavista, con la emisión de bonos por valor de 3.000 millones de dólares anunciada a última hora del viernes pasado por PDVSA”.

Les decía mis queridos oyentes que comentar los pormenores de esta letrina, de esta cañería abierta por Aponte Aponte y Velásquez Alvaray se convierte en una novela por entregas… el acucioso reporte periodístico de Emili J. Blasco y lo declarado por la subsecretaria Roberta Jacobson deja ver ya el derrotero que toma un Chávez descubierto. Él y sus secuaces en funciones de gobierno. No hay respuestas más allá de ridículas campañas queriendo inmiscuir al ex presidente Uribe en una inexistente conspiración y por enésima vez tapar un escándalo con lo que quieren que sea otro. Pareciera que debo finalizar este comentario parafraseando la vieja fábula y decir que es muy seguro que Chávez y su banda “Por golosos mueran presos de patas en el escándalo”… No olvidemos que esas cosas pasan…

0 comentarios:

Publicar un comentario