jueves, 3 de mayo de 2012

SOS por la vida de Dama de Blanco encarcelada Niurka Luque Alvarez sin atención médica adecuada

La Habana, 2 de mayo de 2012. Directorio Democrático Cubano. La Dama de Blanco y miembro de la directiva del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia en La Habana, Niurka.Luque Alvarez se encuentra sufriendo entre cinco y siete ataques epilépsicos semanales y las autoridades de la Prisión de Mujeres de Occidente conocida como Manto Negro le niegan los medicamentos para esta enfermedad y no permiten a su familia que se los suministre."Los ataques epilépticos se le han agudizado más, está convulsionando, soltando espuma por la boca, se está orinando. El último ataque que le dio se cayó con un cubo de agua y se hizo varios hematomas en la cabeza, y se rompió el cubo. A ella los ataques se le... agudizan cuando está bajo tensión, alterada. En una semana le dan cinco, seis, siete. Hay un solo médico para dos prisiones, Manto Negro y El Guatao, y no hay medicamentos. No le dejan pasar ningún medicamento", denunció la hija de Luque Alvarez, Suanet Vicente Luque, quien pudo verla en horas de la mañana de este 2 de mayo de 2012.

El 16 de marzo de 2012, Niurka Luque y otros activistas de la resistencia cubana se presentaron en un desalojo en el Municipio El Cotorro para impedir que la policía del régimen de La Habana expulsara a la calle a familias indefensas. Ese día los activistas lograron su propósito pero fueron arrestados y golpeados con mucha ira por parte de los gendarmes. En esa ocasión Luque Alvarez recibió una paliza a manos de los agentes policiales. El 17 de marzo de 2012, y durante las actividades que las Damas de Blanco Laura Pollán organizaron para marcar el noveno aniversario de la Primavera de 2003, Luque Alvarez fue detenida y llevada a la unidad policial del VIVAC para ser luego trasladada a la Prisión El Guatao y días más tarde conducida a una celda de castigo en la Prisión Provincial de Mujeres de Occidente (Manto Negro).

La represión contra mujeres defensoras de derechos humanos en Cuba, las detenciones arbitrarias, golpizas hasta dejarlas inconcientes y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes han crecido en número y gravedad en los últimos 6 meses.

El Directorio Democrático Cubano levanta su voz y pide a las organizaciones internacionales de derechos humanos que se le exija al régimen de La Habana la atención médica y los medicamentos que necesita la defensora de derechos humanos Niurka Luque para que se puedan controlar los ataques epilépticos que padece.

Para mayor información
www.directorio.org
305-2202713
Janisset Rivero.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada