twiteros cubanos libres

martes, 3 de abril de 2012

#Venezuela #Caracas Si quieres ser mi novia deberás amar locamente a Hugo Chávez

Los médicos cubanos que participan en las misiones médicas en Venezuela no pueden tener ni amistades ni relaciones amorosas con ciudadanos contrarios al régimen chavista.
El Dr. Carlos Manuel Naranjo, quien acaba de llegar  de Venezuela, gracias a la visa otorgada por el gobierno norteamericano, comentó que el profesional cubano que incumpla esa orientación es regresado a la isla.

“En La Habana, en la Preparatoria en la CUJAE, antes de partir para la misión en Venezuela, te leen una cartilla donde te dicen cómo te debes comportar mientras estés en la misión”, dice el Dr. Naranjo.
Entre estas medidas de comportamiento figuran “las recomendaciones” de no salir del apartamento después de las 6 pm, debido al alto nivel de crimen, lo que se interpreta más como una medida de control y limitación de contactos con la ciudadanía, que con una medida de protección.

Por otra parte, si tienes una amistad o relación sentimental con una venezolana que es simplemente opositora del gobierno de Chávez, debes de informarlo de inmediato, pues constantemente se hacen verificaciones. De no comunicarlo se te hace un expediente y serías devuelto a Cuba.

El Dr. Naranjo narró que uno de los casos más sonados fue la de un médico matancero que se casó secretamente. Cuando lo descubrieron por los chequeos constantes por parte de las autoridades cubanas, lo intentaron drogar para llevarlo al avión. Sin embargo, el doctor se les escapó corriendo y se entregó a la Policía Metropolitana de Caracas que lo protegió de las fuerzas policiales de Chávez. Hoy ese médico cubano vive en Venezuela, pero no puede salir del país ni regresar a Cuba.

Según el Dr. Carlos Manuel Naranjo mensualmente hay reuniones donde se informa sobre el chequeo y comportamiento de los profesionales cubanos de la medicina en torno a sus relaciones amistosas y principalmente amorosas con venezolanos. En ocasiones son algunos médicos los que delatan a sus compañeros para lograr un mayor reconocimiento por los jefes.

“En el momento en que salí de Venezuela este control se había arreciado mucho más por la cercanía de las elecciones”, asegura el Dr. Naranjo, quien subrayó que la principal orientación de Cuba es que “…no podíamos tener una novia opositora en ningún momento, novia o novio, según sea el caso, pero que fueran comprobadamente chavistas y amaran al presidente Hugo Chávez”

Nota: El Dr. Carlos Manuel Naranjo estuvo alrededor de 20 meses en Venezuela. A los 6 meses abandonó la misión Barrio Adentro. Estuvo escondido más de un año hasta que recibió la visa de Estados Unidos.
En próximas ediciones le presentaremos una entrevista grabada donde nos narra sobre sus vicisitudes para poder escapar de Venezuela y sobre el infinito dolor que sintió por la muerte de su madre en medio de su fuga hacia la libertad.

Fuente: http://universoincreible.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario