sábado, 2 de junio de 2012

#Cienfuegos #Santaclara #ONU Preso político pierde su hija aun no nacida, funcionarios no le permiten ir a velorio

Desde Santa Clara, Idania Yánez Contreras reporta la situación del preso político Pedro Antonio Blanco quien acaba de perder su hija aun no nacida en el vientre de su madre, Daylin Hernández Caballero. El estaba plantado en huelga de hambre en protesta por las condiciones infrahumanas en la Prisión de Guamajal de Hombres y contra el hecho de tener que vestir con uniforme de preso político. Blanco no quería que su esposa supiera que el estaba en huelga, pues no quería que sufriera, puesto que ya ha perdido un embarazo antes. Sin embargo, efectivos de la prisión llamaron a Daylin Hernández por teléfono y le comunicaron la noticia de la huelga de su esposo. Nerviosa y preocupada, Daylin se dirigió a la prisión, donde le subió la presión, entro en un nerviosismo, y finalmente perdió su embarazo, con 37 semanas. Sin embargo, los funcionarios del régimen no están permitiendo a Pedro Antonio Blanco llegar al velorio de su hija, pero Daylin a dicho que no se ira del funeral hasta que a su esposo lo dejen llegar

Publicado por: Mario Cabrera



http://youtu.be/8nI3ALNT-ZI

Update: Transcripción

Les habla Idania Yanez Contreras, presidenta de la Coalición Central Opositora. El pasado sábado, el preso político Pedro Antonio Blanco Fleites, quien se encuentra en la Prisión de Guamajal (hombres) mando una carta, que por favor no quería que su esposa, Daylin Hernández Caballero, quien estaba embarazada,  no se enterara de lo que le sucedía a el.

 El se encontraba plantado, porque le estaban violando sus derechos, ya que no aceptaba las actividades políticas ni ir a la escuela. El se había declarado en huelga de hambre, cuando su nuera Yanisvel Valero Pérez, la opositora pacifica junto a María del Carmen Martínez  López, otra opositora pacifica, y sus hermanas, osea las hermanas de Pedro Antonio Blanco Fleites, hicieron acto de presencia en la prisión de Guamajal de hombres, para decirles..que a ver, porque a el le estaban violando sus derechos. Y ¿que hicieron allí en la prisión? la seguridad del estado llamo vía  teléfono a Daylin Hernández Caballero en su casa que no se había enterado de lo que estaba sucediendo, a  Daylin la llaman que tenia que ser (no se entiende) presencia en la prisión de allí de Guamajal.

Daylin  apareció allí junto a su mamá, cuando se sorprende al ver toda la familia de su esposo, y que ¿que era lo que estaba pasando?. Le explicaron y bueno, la pasan a ella, el segundo jefe de la unidad, y le dicen que estaba en huelga de hambre, que ella tratara de hablar, que se iba a resolver la situación, que el lunes le iban a dar una respuesta.

Bueno, allí tuvieron una breve discusión, ella se altera mucho, y bueno ..es cuando a la niña..osea..ya..dejo de sentir los latidos de la niña. Ella muy preocupada, ya el sábado que no se lo había sentido,,no se había sentido  mas  la niña moverse..el domingo acude al medico y le dicen que no le cogen el foco a la niña. Entonces la dejan ingresada en el Materno.

Y el lunes, le confirman en la mañana de que la niña estaba muerta en el vientre, con 37 semanas de gestación. En todo momento le han estado ocultando de que podían velarla, pero si..el gobierno.. osea..lo establecido es, que, en estos casos.. que se tiene que velar media hora.

Aquí se encuentran en la funeraria Las Villas, velando a la niña, su sepelio va a ser a las 3:30, pero cuando los familiares llaman desde las 9 de la mañana a la prisión dicen que si. Al ver que no llega nadie, van.. hacen..la hija hizo  acto de presencia allí, y le informaron que no podían traer a Pedro Antonio Blanco Fleites, porque aquí en la funeraria había muchos opositores,

La familia dice que...bueno, el cadáver de la niña no saldrá, hasta que no traigan al padre de la criatura, aunque sea para que la conozca

Articulos relacionados

Abogada de pareja disidente se niega a defenderlos en corte 20/9  http://www.youtube.com/watch?v=ssplcJYnI-0





0 comentarios:

Publicar un comentario