twiteros cubanos libres

viernes, 22 de junio de 2012

#Cuba #Habana #EEUU #Canada En La Habana!,encuentro de Blogueros independientes.


LA HABANA – Un grupo de blogueros y twitteros cubanos auspiciados por una organizadora de eventos española se reunieron en la capital, mientras las autoridades los acusaron de ser una suerte de avanzada para formar redes de agresión similares a las de Libia y Siria.
Unas cincuenta personas se dieron cita en una casa en esta capital el jueves para realizar durante tres días foros y conferencias mediante las cuales optimizar y profundizar en el uso de tecnologías sociales ligadas a internet, como Feacebook o Twitter, poco usadas en la isla.
“Festival Clic es un evento tecnológico que pretende evangelizar sobre el uso de las nuevas tecnologías aquí en Cuba, es un evento nada político, aunque pueda tener ciertas vinculaciones y sobre todo queremos que venga gente de todo tipo de ideología”, dijo el español José Luis Antúnez, uno de los organizadores.
Antúnez es miembro de Evento Blog España (EBE), una organización que cada año realiza una reunión en la nación ibérica bajo el mismo nombre y que convoca a personas interesadas en los llamados microblogs o las nuevas tecnologías y que cuenta con el auspicio de firmas como Microsoft o IBM.
La víspera el portal Cubadebate, administrado por el gobierno cubano reaccionó duramente a la reunión.
“Cocinan en La Habana un engendro subversivo, aparentemente no politizado, de ‘promoción’ del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”, dijo un editorial colocado en Cubadebatebajo el título La inocenCIA imposible del Festival Clic.
Según Cubadebate el encuentro, que tiene entre sus ponentes a la bloguera disidente Yoani Sánchez, no está exento de una intencionalidad política.
“La intención del Festival Clic es evidente”, expresó el portal. “Avanzar en la estrategia de construir redes previas a una agresión, como hicieron en Libia, Siria y antes en Yugoslavia, y fortalecer la idea de la contrarrevolución aliada a Estados Unidos como promotora de la libertad en la Red, agregó.
Un recorrido de la AP por el lugar mostró que el mismo no había sido impedido por las autoridades.
“Los cubanos estamos listos para convertirnos en seres humanos del siglo XXI, queremos tener acceso, disfrutar y aprender de las nuevas tecnologías”, expresó Yoani Sánchez.
Cuba es uno de los países con conectividad más baja en el continente y su enlace se realiza mediante satélites, lo que resulta caro y lento.
Históricamente Cuba dijo que no podía acceder a los cables de fibra óptica que pasan por sus costas debido a las sanciones de Estados Unidos. Sin embargo, en el 2011 se colocó un tendido desde la aliada Venezuela por 70 millones de dólares.
Según funcionarios de Caracas el cable está operable, pero las autoridades isleñas no informaron sobre la situación del mismo.Por ANDREA RODRIGUEZ/ AP

0 comentarios:

Publicar un comentario