miércoles, 27 de junio de 2012

Fernando Lugo, soberano puntapié por el trasero


Fernando Lugo, soberano puntapié por el trasero.


La destitución de Fernando Lugo, hace tiempo que se veia venir. Un Presidente irresponsable y un Párroco irrespetuoso, que se aprovechaba de mujeres desvalidas y después las abandonaba a su suerte, dejándolas embarazadas. Un cura oportunista y vividor y para colmo con ideas comunistas. Acólito de dictadores como Hugo Chávez, Evo Morales y Rafael Correa, simpatizante de tiranos, como los hermanos Castro y ahijado por excelencia, de los populismos de izquierda, los peores de todos, conductores de los pueblos a la indigencia, hasta donde hemos sido transportado los cubanos. 

Si no lo intentó, a la manera de Manuel Zelaya, fue porque estaba convencido, de que no pasaría, pero se sabe que aconsejaba a los dirigentes campesinos radicales, para que iniciaran, la ocupación ilegal de tierras, para con ello provocar diversos conflictos sociales y la inestabilidad en el país, que le permitiera poder realizar sus planes. Esto es, cambiar la constitución de la República y luego el paso siguiente, hacer lo mismo, que sus homólogos de Venezuela, Bolivia y Ecuador, algo que está muy de moda en La América Latina y un método aconsejado, por el antaño KOMINTERN, que aun trabaja solapadamente, a pesar de sus múltiples derrotas.

Pero el momento no era el propicio, al  encontrar retirado y perturbado a Fidel Castro y tropezarse con la apatía de Raúl. Descubrir, que él mismo padecía de cáncer, aparecer la enfermedad de Ego Chávez y desencadenarse además, los problemas del indio boliviano, en litigio con sus propios indígenas. En ese contexto, no existían, ni las condiciones idóneas, ni el escenario  adecuado, para formar la camorra necesaria y provocar la revolución paraguayana.

Precisamente lo que ocurrió y que provocó diecisiete personas fallecidas, fue esa acción de ocupación ilegal de tierras. Aunque se necesitaría un pacto social, para resolver  las necesidades de tierra de los campesinos, la vía adecuada no debe ser la confrontación. En Cuba los gobernantes utilizaron la bandera de la reforma agraria, expropiaron la tierra a los grandes propietarios, pero luego expropiaron a los mismos campesinos beneficiados por esa reforma, creando el monopolio estatal, que hoy ha demostrado su fracaso total.
En el Paraguay subsisten algunos  conflictos, pero ciertamente, no es un país que simpatice, con las tiranías, ni con los tiranos, después de haberlos sufrido, por más de treinta años, con Alfredo Strossner. Con ello el autoritarismo, sentó cátedra,  en tierras guaraníes. Por lo que ningún intento, puede ser permitido, mucho menos si tiene raíces comunistas.
Deberán cuidarse los paraguayos, de la infiltración de sus fronteras, no sea que les ocurra, como ocurrió con las fronteras Hondureñas, que fueron infiltradas, hasta por Oficiales, de la Inteligencia cubana. Quienes organizaron disturbios e incluso ataque armados que provocaron muertes de civiles. Aunque el escenario no tiene grandes semejanzas, con el de la  nación centroamericana y el ex Presidente no fue apresado, ni expulsado del país. Además, aceptó como legal, el veredicto pronunciado, por el parlamento paraguayo. Aunque después de ser aconsejado por los camorreros comunistas, ya comienza a cambiar su declaración.
Ahora resulta, que los “amiguitos” del cura renegado o des habitado  (por aquello de colgar los hábitos), destaparon el “pataleo acostumbrado”, de los dictadores de izquierda, de la misma manera que lo hicieron, en el caso de Honduras, cuando el puntapiés reglamentario a don Manuel Zelaya y a pesar de que el procedimiento utilizado, es perfectamente constitucional, incluso, en los Estados Unidos de América, donde puede realizarse un juicio político al Presidente electo, solicitado con el voto mayoritario de La Cámara de Representantes y jusgado por el Senado, que puede destituirlo de su cargo.
Ese juicio fue aplicado en tiempos tan recientes, como el de la presidencia de Bill Clinton, quien gobernó desde 1993 hasta el 2001. La destitución no se consumó, porque no se consiguieron los votos necesarios en el Senado. En muchas naciones de Las Américas, existe este procedimiento, que fue copiado de la constitución norteamericana.
El pretexto utilizado en el caso de Fernando Lugo, fue que no le concedieron el tiempo suficiente, para preparar su defensa. Pero el tiempo es lo menos importante, porque el mandatario se encontraba advertido, desde hace muchos meses y había sido cuestionado en varias ocasiones y avisado de su posible destitución. Solo era menester, obtener los votos necesarios para implementarla y esto era solo cuestión de tiempo. Se necesitaba únicamente, la gota que rebosara la copa o que se le acabara de llenar la cachimba de tierra, a los miembros de la Cámara de Representante y del Senado de la República. Así resultó exactamente y en que medida.
El Juicio Político contra Fernando Lugo, fue presentado por setenta representantes a la Cámara,  con solo un voto en contra y tres de los diputados  ausentes. La destitución debia ser aprobada por las dos terceras partes del Senado, para que surtiera efecto. El  Senado posee cuarenta y cinco miembros y la moción, fue aprobada por treinta y nueve, una cifra muy superior  a la cantidad mínima necesaria,  treinta votos.

Ahora los paraguayos serán puestos a prueba y veremos si Federico Franco, se equipara con Roberto Micheletti, el imperturbable Presidente del Congreso hondureño, nombrado Presidente de La República de Honduras, en sustitución del destituido Manuel Zelaya. Los hondureños resistieron todas las presiones continentales, veremos como se comportan los paraguayos. No por casualidad son los liberales, los que le han cerrado el paso a Fernando Lugo, al igual que en Honduras y recordemos que los liberales paraguayos dieron su apoyo al liberal Micheletti. Hoy los liberales  y los demócratas del mundo, debemos brindar todo nuestro apoyo a los paraguayos.

Ya querían expulsar, a Paraguay del MERCOSUR y por fin parece, que va ha ser suspendido solamente. Al gobierno venezolano le convendría la expulsión de los guaraníes, para poder ingresar a la institución sudamericana, ingreso que ha sido bloqueado por el parlamento paraguayo, que no admite de ninguna manera su inclusión,  mientras  gobierne en Venezuela, Hugo Chávez.
Pero probablemente al Paraguay, le convendrá ser expulsado de la institución sudamericana, para  con ello conseguir su independencia económica. De esa manera, podrían firmar tratados de libre comercio con quien se les antoje, prerrogativa que le está negada, presionado por los gigantes, Argentina y Brasil, que abusan de ellos y de los uruguayos. Chile por ejemplo, nunca ha querido pertenecer a la institución y no se ha muerto de hambre, todo lo contrario, tampoco Perú, que ha conseguido prosperidad sin pertenecer a la fundación de marras.

El gobierno norteamericano, podría jugar un papel preponderante, pero con la presencia de un Presidente Demócrata, en La Casa Blanca y tratándose del ambiguo Barack Obama, los paraguayos no deben esperar mucho. Tendrán que soportar el aislamiento y hasta el bloqueo político y económico, las restricciones al comercio y los cortes de suministros vitales. Ya Hugo Chávez anuncio la suspensión de los suministros petroleros, pero Paraguay es un país eminentemente agrícola y por lo menos no se morirán de hambre en ocho meses, que es el tiempo que falta para las elecciones presidenciales y evitar de esa manera las maniobras de Fernando Lugo, el cura comunista.

Veremos como se desarrollan los acontecimientos en los próximos días y meses.
Héctor Julio Cedeño Negrín
Periodista Independiente de Cuba.
Ciudad de la Habana, lunes 25 de Junio de 2012.
http://hector-julio-cedeno.blogspot.com.es/2012/06/paraguay-fernando-lugo-soberano.html


Texto completo del acta acusatoria contra Fernando Lugo


LIBELO ACUSATORIO


ANEXO


ARTÍCULO 1° INC. C) - RESOLUCIÓN H. CÁMARA DE DIPUTADOS N° 1431/2012


1. OBJETO.

El Líbelo Acusatorio contra el Presidente de la República Fernando Lugo Méndez, se funda en las consideraciones de hecho y de derecho que pasamos seguidamente a exponer:

Nuestra Constitución Nacional, en su Artículo 225, establece:

"El Presidente de la República, el Vicepresidente, los Ministros del Poder Ejecutivo, los Ministros de la Corte Suprema de Justicia, el Fiscal General del Estado, el Defensor del Pueblo, el Contralor General de la República, el Subcontralor y los integrantes del Tribunal Superior de Justicia Electoral, solo podrán ser sometidos a juicio político por mal desempeño de sus funciones, por delitos cometidos en el ejercicio de sus cargos o por delitos comunes.

La acusación será formulada por la Cámara de Diputados, por mayoría de dos tercios. Corresponderá a la Cámara de Senadores, por mayoría absoluta de dos tercios, juzgar en juicio público a los acusados por la Cámara de Diputados y, en su caso, declararlos culpables, al solo efecto de separarlos de sus cargos. En los casos de supuesta comisión de delitos, se pasarán los antecedentes a la justicia ordinaria".

2. LOS HECHOS QUE MOTIVAN ESTA ACUSACIÓN


2.1 ACTO POLÍTICO EN EL COMANDO DE INGENIERÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS

En el año 2009, con autorización del Presidente Lugo, se realizó una concentración política de jóvenes en el Comando de Ingeniería de las Fuerzas Armadas, el que fue financiado por instituciones del Estado, incluyendo a la Entidad Binacional Yacyreta. Fernando Lugo, reconoció que la Entidad Binacional Yacyretá financió el encuentro de jóvenes socialistas de la región, llevado a cabo en el Comando de Ingeniería de las Fuerzas Armadas.

Esas instalaciones fueron utilizadas para la reunión de los jóvenes, quienes colgaron banderas con alusiones políticas, llegando a izarse una de ellas en sustitución del pabellón patrio.

Ese acto de naturaleza netamente política y con los exabruptos ampliamente difundidos por los medios de prensa solo pudo ser realizado con la autorización del Comandante en Jefe y prueba de que el Gobierno avaló, instigó y facilitó esos actos políticos dentro del cuartel es que varios importantes funcionarios del Gobierno participaron del evento pronunciando discursos instigando a la lucha de clases, como el pronunciado por el entonces Ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Camilo Soares.

2.2 CASO ÑACUNDAY

Fue el Gobierno del Presidente Lugo el único responsable como instigador y facilitador de las recientes invasiones de tierras en la zona de Ñacunday. La falta de respuesta de las fuerzas policiales ante las invasiones de supuestos carperos y sin tierras a bienes del dominio privado, solo han sido parte de esa conducta cómplice.

El presidente Lugo ha utilizado a las fuerzas militares para generar un verdadero estado de pánico en toda esa región, violando el derecho de propiedad e ingresando a inmuebles de colonos, so pretexto de realizar el trabajo de amojonamiento de la franja de exclusión fronteriza. Sin embargo, esos trabajos eran acompañados por dirigentes de la Asociación de Carperos, quienes abiertamente dirigían la labor de los técnicos y de los integrantes de las fuerzas militares, que han dado lugar a interminables denuncias de los propietarios y también incontables publicaciones periodísticas referidas a esa situación.

Y mientras esas invasiones se producían y se daban a conocer amenazas de otras más en otros departamentos de la República, el Presidente Lugo se mostraba siempre con puertas abiertas a los líderes de esas invasiones, como es el caso de José Rodríguez, Victoriano López, Eulalio López, entre otros, dando un mensaje claro a toda la ciudadanía sobre su incondicional apoyo a esos actos de violencia y de comisión de delitos que eran propiciados y desarrollados a través de esas organizaciones.

Fernando Lugo ha sometido las fuerzas militares a los denominados carperos, quienes han realizado todo tipo de abusos, agresiones y atracos a la propiedad privada, a la vista de las fuerzas públicas, quienes no actuaron por la indisimulada complicidad del Presidente de la República con esos agresores.

Los miembros de esta Cámara recordarán lo ocurrido con la Intendente Municipal de Santa Rosa del Monday, María Victoria Salinas Sosa, quien fue víctima de un violento ataque de carperos quienes la golpearon, patearon y destrozaron el vehículo en el que se desplazaba.

2.3 CRECIENTE INSEGURIDAD

El Presidente Lugo ha sido absolutamente incapaz de desarrollar una política y programas que tiendan a disminuir la creciente inseguridad ciudadana.

En estos 4 años de Gobierno, a pesar de los importantes recursos financieros que le fueron proveídos por el Congreso Nacional para potenciar a la fuerza pública, los resultados han sido no solo insatisfactorios sino también ha quedado por demás demostrado la falta de voluntad del Gobierno para combatir al Ejercito del Pueblo Paraguayo, que se ha convertido, al amparo y con la complicidad del Gobierno, en el azote de los ciudadanos de los departamentos de Concepción y San Pedro.

Los distintos operativos emprendidos por el Gobierno, muchas veces con gran cobertura periodística, han tenido como único resultado el total fracaso. Nunca en la historia de este país, la Policía Nacional ha tenido tantas víctimas cobardemente asesinadas por los integrantes del EPP y, a pesar de ello, la conducta complaciente del Presidente siguió inalterable.

Todos los Miembros de esta Honorable Cámara de Diputados conocemos los vínculos que el Presidente Lugo siempre ha mantenido con grupos de secuestradores, que anteriormente se vinculaban al movimiento-partido Patria Libre y cuya ala militar hoy se denomina EPP.

Los costosos operativos dispuestos por el Gobierno durante los dos estados de excepción no han dado resultado alguno y, por el contrario, solo ha generado una mayor fortaleza de ese grupo terrorista armado a través del descrédito y las humillaciones a las que fueron sometidas las fuerzas militares y policiales asignadas al operativo.

El Presidente Lugo es el responsable de la creciente inseguridad y es responsable también por haber mantenido por tanto tiempo como Ministro del Interior a una persona absolutamente inepta e incapaz para ocupar ese cargo. Esa ineptitud, sumada a la indisimulada relación cómplice entre el Presidente Lugo y los líderes de la asociación de carperos y otras organizaciones que fueron protagonistas de innumerables invasiones de tierras y otros tipos de agresiones son los que han propiciado y facilitado el lamentable suceso que costara la vida a 17 compatriotas, 6 de ellos pertenecientes a la Policía Nacional y que fueron cruelmente asesinados y a sangre fría por auténticos criminales, que también han incitado y manipulado a campesinos del lugar.

Luego de esa triste jornada, de la que felizmente se tienen importantes datos y filmaciones que han sido generosamente difundidas por distintos medios de prensa, solo se ha tenido una posición absolutamente equívoca del Presidente de la República en relación a lo ocurrido.

Fernando Lugo Méndez y varios de sus ministros, y en especial Miguel López Perito y Esperanza Martínez, han pretendido tratar por igual a los policía cobardemente asesinados y a aquellos que fueron protagonistas de esos crímenes. El derecho a reclamar está consagrado por la Carta Magna pero nadie está autorizado a cometer crímenes so pretexto de reclamar derechos y, menos aún acabar con la vida de policías desarmados.

Esta misma actitud, se manifestó en la conferencia de prensa brindada por Fernando Lugo con relación a lo ocurrido en la estancia Morumbi, en donde ni siquiera tuvo la delicadeza de prometer el castigo de los asesinos de esos policías y de quienes instigaron a los campesinos a tomar las armas so pretexto de luchar por sus derechos.

El Presidente Fernando Lugo está propiciando y fomentando, a través de algunos miembros de su gabinete y de sus cómplices que fungen de dirigentes carperos y otras organizaciones campesinas, un conflicto social de dimensiones impredecibles y que por su comprobada incapacidad no podrá luego solucionar.

Personalmente, desde luego, manifiesto mi convicción de que el camino de la crisis y el conflicto social y armado no será el producto de negligencia o simple impericia del Presidente sino directamente el objetivo que el mismo ha buscado durante el tiempo que fue obispo y que hoy pretende desarrollar para proyectar y consolidar su anhelo de un régimen autoritario, sin libertades, con la aniquilación de la libertad de prensa y la imposición del partido único que profesan los enemigos de la democracia y los adherentes del socialismo del Siglo XXI.

Fernando Lugo y sus ministros deben respetar el derecho de todos los ciudadanos pero resulta inadmisible e injustificable que pretendan poner en pie de igualdad a los criminales y a sus víctimas, a los asesinos y a los policías que fueron cobardemente asesinados.

Mientras los familiares lloran por sus muertos, Fernando Lugo debe estar reuniéndose con los cabecillas e instigadores de los sucesos ocurridos el viernes pasado en Curuguaty y no se visualiza posibilidad alguna de que Fernando Lugo rectifique su conducta, que ya ha costado decenas de vidas de compatriotas que han caído víctimas de la inseguridad que él mismo se ha encargado y esforzado de generar.

2.4 PROTOCOLO DE USHUAIA II.

Este documento constituye UN ATENTADO CONTRA LA SOBERANÍA de la República del Paraguay y ha sido suscrito por el Presidente FERNANDO LUGO MENDEZ con el avieso propósito de obtener un supuesto respaldo en su descarada marcha contra la institucionalidad y el proceso democrático de la República.

Dicho documento ya ha motivado un pronunciamiento de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, destacándose la falta de transparencia en el procedimiento que dio lugar a la firma del documento y a su contenido al punto que hasta la fecha, el Poder Ejecutivo no lo ha remitido al congreso para su conocimiento y consideración. A través de ese documento, los países vecinos podrían cortar el suministro de energía a la República del Paraguay.

El documento firmado en Montevideo, en diciembre de 2011, para remplazar al Protocolo de Ushuaia (Carta Democrática del Mercosur), tiene sus orígenes en un documento previo, presentado ante la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), que fue pergeñado por los presidentes de la región para protegerse unos a otros.

La principal características del Protocolo de Ushuaia II es la identificación del Estado con la figura de los presidentes para, en el nombre de la "defensa de la democracia", defenderse unos a otros.

2.5 CASO MATANZA CURUGUATY.

Ha quedado demostrado con los hechos acaecidos en los Campos Morombi, Curuguaty, Departamento de Canindeyú, la patente inoperancia, negligencia, ineptitud e improvisación de este gobierno liderado por Presidente Fernando Lugo Méndez, que amerita la acusación de la Cámara de Diputados por mal desempeño de funciones ante la Cámara de Senadores.

Fernando Lugo, hoy por hoy representa lo más nefasto para el pueblo paraguayo, que se encuentra llorando la pérdida de vidas inocentes debido a la criminal negligencia y desidia del actual Presidente de la Republica, quien desde que asumió la conducción del país, gobierna promoviendo el odio entre los paraguayos, la lucha violenta entre pobres y ricos, la justicia por mano propia y la violación del derecho de propiedad, atentando de ese modo permanentemente contra la Carta Magna, las instituciones republicanas y el Estado de Derecho.

No cabe duda que la responsabilidad política y penal de los trágicos eventos registrados 15 de junio del presente año, que costó la vida de 17 ciudadanos paraguayos entre policías y campesinos, recae en el Presidente de la República, Fernando Lugo, que por su inacción e incompetencia, dieron lugar a los hechos acaecidos, de conocimientos públicos, los cuales no necesitan ser probados, por ser hechos públicos y notorios.

El incidente no surgió espontáneamente, fue una emboscada a las fuerzas de seguridad; fue algo premeditado, producto de un plan debidamente concebido, planificado y llevado a la práctica, gracias a la complicidad e inacción del Gobierno de Fernando Lugo, responsable directo de la crisis que hoy atraviesa nuestra amada Patria.

Ya desde la Honorable Cámara de Diputados se levantaban voces de advertencia, ya se avizoraba lo que hoy es una realidad, la pérdida de vidas humanas.

Hoy, podemos afirmar que este es el final que deseaba Fernando Lugo, este fue siempre el plan ideado por el mismo, con la única finalidad de crear las condiciones de crisis social y, conmoción interna que justifiquen un asalto del presidente Fernando Lugo y sus seguidores a las instituciones de la República, con el propósito de instalar un régimen contrario a nuestro sistema Republicano. Este deseo desmedido, hoy nos hace lamentar las pérdidas de vidas humanas, en una cantidad nunca antes vista en la historia contemporánea de la República del Paraguay.

Todas las evidencias, que son públicas, nos demuestran que los acontecimientos de la semana pasada no fueron fruto de una circunstancia derivada de un descontrol ocasional, por el contrario, fue un acto premeditado, donde se embosco a las fuerzas del orden público, gracias a la actitud cómplice del Presidente de la Republica, quien hoy no solo debe de ser removido por juicio político, sino que debe de ser sometido a la Justicia por los hechos ocurridos, a fin de que esto sirva de lección a futuros gobernantes.

Estos grupos extremistas, como el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) o los mal llamados Carperos, se fortalecieron día a día gracias a la incompetencia y complacencia de Fernando Lugo, que en lugar de combatirlos, como era su obligación, los recibía y apadrinaba. No cabe la menor duda que Fernando Lugo ha fortalecido a estos grupos criminales, quienes hoy no solo desafían y amenazan abiertamente a los ciudadanos honestos, sino que llegan a lo más bajo que puede caer un ser humano, que es atentar contra la vida de otro. Tan poco hoy importa al Presidente Lugo el Estado de Derecho y la vida humana, que en lugar de enderezar rumbos, se mantiene en su posición, manifestando que seguirá reuniéndose con estos criminales.

Fernando Lugo es el directo responsable de que hoy nuestro país esté viviendo días de luto. Tanto él como su incapaz ex Ministro del Interior Carlos Filizzola, deben responder ante la ciudadanía por los trágicos acontecimientos registrados en el Departamento de Canindeyú.

No existe voluntad alguna de combatir estas formas de violencia, que tanto daño ya ha causado a nuestra sociedad, es por ello que debemos de cumplir con nuestra obligación Constitucional, e iniciar el proceso de juicio político por mal desempeño contra el Presidente de la República, quien desde que asumió el Gobierno ha instado al incumplimiento de órdenes judiciales de desalojo, así como a la promoción de mensuras judiciales sin mediar juicio entre las partes, o abasteciendo de provisiones y enseres a los ocupantes de tierras han sido los signos que marcaron las acciones y el temperamento de este Gobierno.

3. PRUEBAS QUE SUSTENTAN LA ACUSACIÓN

Todas las causales mencionadas más arriba, son de pública notoriedad, motivo por el cual no necesitan ser probadas, conforme a nuestro ordenamiento jurídico vigente.

4. CONCLUSIÓN.

El Presidente de la Republica Fernando Lugo Méndez ha incurrido en mal desempeño de sus funciones en razón de haber ejercido el cargo que ostenta de una manera impropia, negligente e irresponsable, trayendo el caos y la inestabilidad política en toda la Republica, generando así la constante confrontación y lucha de clases sociales, que como resultado final trajo la masacre entre compatriotas, hecho inédito en los anales de la historia desde de nuestra independencia nacional hasta la fecha, en tiempo de paz.

La causal de mal desempeño en sus funciones aparece en su actitud de desprecio ante el derecho y las instituciones republicanas, socavando los cimientos del Estado Social del Derecho proclamado en nuestra Carta Magna. Su complaciente actuar lo hace cómplice por acción y omisión en todos los casos antes citados, que legitiman la presente acusación.


5.- DERECHO

Se funda la presente acusación por mal desempeño de funciones de conformidad a lo establecido en el Articulo 225 de la Constitución Nacional.

6. PETITORIO.

6.1.- Definitivamente, la gestión del presidente Fernando Armindo Lugo Méndez ha perjudicado enormemente los intereses supremos de la Nación, que de continuar, apeligra gravemente la convivencia pacífica del pueblo paraguayo y la vigencia de los derechos y garantías constitucionales, por lo que se halla sobradamente justificada hacer lugar a la presente acusación contra el presidente Fernando Armindo Lugo Méndez por la Honorable Cámara de Senadores, por mal desempeño de funciones.

6.2.- En mérito a los argumentos precedentemente señalados dicten resolución, declarando culpable al presidente Fernando Armindo Lugo Méndez, y en consecuencia, separarlo del cargo que ostenta, de conformidad a lo establecido en el Artículo 225 de la Constitución Nacional.

6.3.- En consecuencia remitir los antecedentes a la Justicia Ordinaria.

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