miércoles, 13 de junio de 2012

Menendes insta a #EEUU a dejar de dar visado a funcionarios cubanos

Menéndez insta a EE.UU. a dejar de visados ​​para los funcionarios cubanos después de la supuesta agresión a disidentes

12 de junio 2012
FoxNews.com
  • Un senador demócrata instó a la administración de Obama el martes para dejar de aflojar las restricciones sobre la Cuba comunista después de que el régimen de Castro golpearon y encarcelaron a un disidente que recientemente testificó ante el Senado de los EE.UU..
"¡Ya basta Señor Presidente", dijo Robert Menéndez, demócrata por Nueva Jersey, durante un apasionado discurso de 15 minutos en el Senado.
Menéndez se une a la Florida el senador republicano Marco Rubio, y varios otros legisladores de Capitol Hill esta semana en la denuncia de la golpiza supuestamente de Jorge Luis García Pérez "Antúnez", a quien la policía especiales presuntamente atrapó a un cubano fuera de la calle la tarde del sábado. Los agentes golpearon Pérez, casi lo asfixió con ráfagas de spray de pimienta, y luego lo llevaron a un lugar secreto, la esposa de la víctima, dijo.
La paliza, que la esposa se describe en la Radio República con sede en Miami, se produjo dos días después de que Pérez declaró a través de videoconferencia en un subcomité de Relaciones Exteriores del Senado audiencia sobre la libertad política y social dentro de Cuba.
Pérez, quien ya había pasado 17 años en una prisión cubana, fue detenido al mediodía mientras realiza una llamada celular.
La mujer dijo que la golpiza celda de la cárcel fue el resultado de Pérez y otros presos que protestaban a su ser golpeado cuando trató de visitar a la cárcel, dijo Menéndez, el hijo nacido en Estados Unidos de inmigrantes cubanos y presidente del subcomité del Hemisferio Occidental, Cuerpo de Paz y Mundial de Asuntos de Narcóticos.
Menéndez quiere que la administración a dejar de emitir visas de no-esenciales para los funcionarios de Cuba y le cortó los viajes turísticos y el comercio agrícola.
"Nuestra respuesta debe ser sin precedentes", dijo Menéndez, quien cree que el ataque fue una respuesta directa a Pérez testificar.
Él y otros legisladores también han pedido una investigación de derechos humanos en el incidente.
Rubio dijo el lunes que el incidente fue claramente el trabajo del régimen de presidente cubano Raúl Castro y su hermano, Fidel.
"Los matones del régimen con el tiempo tendrán que rendir cuentas", dijo Rubio, cuyos padres salieron de Cuba en la década de 1950. "La historia no se limpie la sangre en sus manos."
Sin embargo, no llegó a pedir a la administración para detener la expedición de visados, en lugar de llamar a un nuevo examen del programa.
El senador John Kerry, presidente del Comité Senatorial de Relaciones Exteriores, la tarde del martes se unió a Rubio y Menéndez y otros legisladores de Capitol Hill en la condena de las acciones del régimen.
"Me hago eco de las llamadas de mis colegas en el Senado, exigiendo el fin de la represión en Cuba e instando a los observadores internacionales para llevar a cabo una investigación sobre su detención", dijo Kerry, demócrata por Massachusetts,.
Partido Republicano de la Florida David Rivera y los congresistas Ileana Ros-Lehtinen, hicieron declaraciones similares.
Rubio y Menéndez expresaron su indignación el mes pasado cuando la hija de Raúl Castro, Mariela, se le concedió una visa temporal para asistir a una conferencia académica en San Francisco y luego una charla en la ciudad de Nueva York.

version original en English: http://www.foxnews.com/politics/2012/06/12/menendez-wants-obama-administration-to-stop-visas-after-alleged-attack-on-cuban/

0 comentarios:

Publicar un comentario