miércoles, 6 de junio de 2012

SOS. MATAN DE HAMBRE A Rolando Lorenzo Garcia Perera





http://www.goear.com/listen/aec60de/rolando-lorenzo-garcia-perera-en-peligro-magaly-norvis-otero

Transcripción


Les habla desde Cuba Magalys Norvis Otero Suarez.  Rolando Lorenzo Garcia Perera de 49 años de edad, sancionado en el 2001 a 25 años de privación de libertad, se encuentra recluido en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, desde el pasado 29 de mayo, no le permiten salir al comedor en el horario de almuerzo y comida a consumir los alimentos, el jefe de la prisión teniente coronel Joaquín Darías ordeno que hasta que el recluso no se ponga el uniforme no volverá a comer.

Nota de la bloguista


Buscando antecedentes de este caso en Internet, hemos encontrado a sus protagonistas.

Rolando Lorenzo Garcia Perera

En este blog http://justiciapararolando.blogspot.com.es/ por lo visto creado por los familiares del preso, donde uno de ellos asegura que:
Mi tio/hermano Rolando Lorenzo Garcia Perera le corresponde la libertad condicional despues de haber estado mas de 10 largos anos de prision y las autoridades cubanas le niegan lo que ya le pertenece segun el codigo penal resolucion #9 y encima de eso esta siendo hostigado y amenazado por el Teniente Emilio Guilarte Ramirez funcionario de la carcel de Guanajay, y yo Joan Ignacio Garcia Garcia denuncio y hago responsable al gobierno cubano, a los funcionarios del 21 y a los funcionarios de la carcel de Guanajay de la integridad fisica de mi Tio/ Hermano


Por otro lado los antecedentes de la otra persona citada el Teniente Coronel Darias no pueden ser PEORES


Joaquín Darías, alias el hombre del saco

Por Juan Miguel Valdés Mayor/ Prisión Guanajay.

Guanajay, 9 de julio.― Hoy la población penal de la prisión de Guanajay se encuentra en un estado de inseguridad por los hechos ocurridos en el penal después de la llegada de Joaquín Darías, teniente coronel, alias el hombre del saco.

Darías, fue enviado al centro por el jefe de cárceles y prisiones, general Marcos Hernández, para que organizara el penal con los métodos más arcaicos de la dictadura comunista. Métodos que han desatado actos violentos como la muerte de un reo, hasta la agresión contra un oficial del Orden Interior.

En una de mis anteriores denuncias, dirigidas hacia el teniente coronel por el comienzo de sus métodos, di la voz de alarma de que en un futuro no muy lejano estos hechos se desatarían y aquí están.

Nosotros los opositores pacíficos encarcelados bajo el mismo régimen carcelario, lamentamos que sucedan hechos denigrantes y violentos.

Mientras existan militares como Darías, que violan todos los derechos humanos a los reos, sucederán hechos como estos y con más gravedad, si no cambia su actuar con los prisioneros, sus familiares y militares.

http://www.cihpress.com/2011/08/joaquin-darias-alias-el-hombre-del-saco.html

Otras brutalidades genocidas

http://ajudicuba.wordpress.com/2012/03/11/reglamento-de-prisiones-letra-muerta/
http://pscuba.org/articulos/biscet14.htm
http://www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=16205
http://es.groups.yahoo.com/group/CUBA_LIBRE_Y_DEMOCRATICA/message/15178

etc etc etc



0 comentarios:

Publicar un comentario