jueves, 27 de septiembre de 2012

Acusan a disidentes de herir a 1 miembro del MININT y destrozar 1 patrullero


Se está fraguando otra infamia


Blog de la Seguridad acusa a disidentes de herir a un miembro del MININT y destrozar un auto policial
 
Afirma que el ataque se produjo con 'objetos contundentes y punzantes' y que el oficial tiene 'serias lesiones'. Los opositores lo niegan.
El blog de la Seguridad del Estado acusó este miércoles a disidentes de herir a un oficial del Ministerio del Interior (MININT) y causar destrozos en un auto de la policía.
Según el Blog de Yoandry, "elementos contrarrevolucionarios" encabezados por Osvaldo Rodríguez Acosta, de 46 años y miembro del Movimiento Alianza Patriótica, y su hijo Osvaldo Rodríguez Castillo, de 23 años, "agredieron a un miembro del MININIT con objetos contundentes y punzantes, causándoles serias lesiones".
"De igual forma, le causaron daños al parabrisas del auto patrullero, al atacarlo con varias piedras", afirmó.
La agencia independiente Hablemos Press difundió este semana un vídeo en el que Rodríguez Acosta y su familia denuncian una golpiza de la policía, después de que se negaran aceptar una citación.
La Seguridad del Estado criticó la publicación del vídeo en varios medios de prensa.
"Durante años, la prensa plana, radial y televisiva de Miami ha tratado de conformar una imagen de la llamada 'disidencia' cubana, con frases pre elaboradas y hechos tergiversados, e incluso inventados, para crear una matriz de opinión contra la Revolución", dijo.
"Palabras como represión, agresión, ataques, detención y violación de derechos, entre otras, están a la orden de cada despacho informativo o noticia, en boca de locutores al servicio de las emisoras norteamericanas, o de periodistas y voceros del gobierno de Estados Unidos", añadió.
En el video, filmado el sábado por la mañana, según Hablemos Press, se ve a un policía intentando entregar una citación del jefe de sector y se escucha a Osvaldo Rodríguez Acosta pedir insistentemente que le explique de qué se le acusa. Luego, el agente se retira en una bicicleta.
Después de un corte y un cartel que dice "Minutos más tarde", aparecen el opositor y su hijo con las caras ensangrentadas y una mujer visiblemente alterada. No hay imágenes del momento de la golpiza.
"Ellos son unos asesinos, miren lo que hicieron. Tumbaron la puerta (…) Aquí está de testigo todo el mundo que ellos entraron a mi casa, nos cayeron a golpes (…) y yo los voy a acusar", dice Rodríguez Acosta.
Según el Blog de Yoandry, el opositor, su hijo y el también disidente Orlando Rodríguez Licea habrían atacado a un oficial que visitó la vivienda "para buscar al joven Rodríguez Castillo", quien se niega a realizar Servicio Militar del régimen.
No queda claro si se trata del mismo efectivo de la Policía (un órgano del MININT) que aparece en el video o de otro oficial.
El blog de la Seguridad publica fotos de las supuestas heridas recibidas por el agente, al que no identifica, y de un auto de la Policía con los cristales de la parte delantera rotos, al parecer por varios impactos. Pero no imágenes de la supuesta agresión ni del momento en el que fueron provocados los destrozos en el vehículo.
El Gobierno cubano suele calificar a los disidentes de "delincuentes". El Blog de Yoandry repite la fórmula: Citando supuestos "entrevistados de la Policía Nacional Revolucionaria", afirma que Rodríguez Acosta "posee varios antecedentes penales por especulación, alteración del orden, atentado a funcionario público, lesiones leves, difamación, usurpación de funciones, receptación, daños a la propiedad y amenazas".
Asimismo, dice que Rodríguez Licea "ha sido sancionado por hurto, robo con fuerza, hurto de ganado vacuno y lesiones".
Esto "dice mucho de la calaña con que está conformada la autotitulada 'oposición'", afirma el blog de la Seguridad. "Las cosas aquí no pueden andar tan suaves con estos delincuentes", concluye.
Osvaldo Rodríguez Acosta, su esposa, Osvaldo Rodríguez Castillo y Orlando Rodríguez Licea están detenidos desde le sábado por la tarde, informó a DIARIO DE CUBA Roberto de Jesús Guerra, director de Hablemos Press.
"Esto es una manipulación. ¿Cómo es posible que se demoren horas en detenerlos si dicen que se produjo una agresión" contra miembro del MININT?, comentó.
Aseguró que los activistas niegan haber atacado al oficial y recordó que adjudicar un "rosario de delitos" a los disidentes es práctica habitual del Gobierno.
"Es así con todos los opositores", dijo y advirtió que las autoridades podrían estar preparando un caso contra Rodríguez Acosta, su hijo y Rodríguez Licea. La nota del Blog de Yoandry "está más que preparada por la Seguridad", afirmó.


Posted by: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada