twiteros cubanos libres

miércoles, 5 de septiembre de 2012

#chavez otra vez enfermo #venezuela


Al momento de escribir estas líneas, martes 4 de agosto a las 6 y 20 am, el candidato del pasado tiene, otra vez, una pausa de tres días en su campaña electoral. Salvo unas llamadas telefónicas a programas de los medios públicos, su agenda de campaña ha sido suspendida. Según versiones oficiales, el presidente sufre una gripe muy fuerte y por ello debe guardar reposo.

Estar engripado es algo cuasi normal en un país donde la gente vive rodeada de elementos que le generan estrés. Horas para ir del trabajo a la oficina, pendientes que no aparezca un delincuente y se lleve tu vida o la de un familiar y la incertidumbre de tener un gobierno empeñado en destruir nuestro estilo de vida en vez de dedicarse a gobernar. Sin embargo, cuando se trata de un candidato presidente en funciones de gobierno, cuya historia médica reciente tiene el padecimiento de un cáncer, el asunto se torna un problema de estado.

Uno de los pilares de la estrategia revolucionaria es decir que el candidato del pasado está como una uva, que tiene control absoluto del estado y de sus partidos de apoyo, el PSUV y las fuerzas armadas y que sin él el mundo nunca será el mismo. De hecho, en un reconocimiento implícito del triunfo de @hcapriles, dijo que si el joven estadista ganaba, vendría nada más y nada menos que una guerra civil. Ayer, frente a la presión internacional moderó la declaración y dijo que podrían venir días de inestabilidad.

Desde que comenzó la convalecencia del candidato presidente, la sensatez y la responsabilidad para con su organismo y sus seres queridos le indicaban que debía dedicarse a curarse, que atendiera el llamado de atención que le estaba dando la naturaleza y se dedicara al reposo. Qué ocurrió?. Me da la impresión que el egocentrismo político y la poca institucionalidad que ha construido la revolución lo llevaron a presentar nuevamente su nombre a la reelección, enfrentándose a una campaña que si bien para él no ha significado gran esfuerzo físico, porque ha realizado escasos 15 actos, frente a los 200 pueblo visitados y más de 400 actos públicos hechos por Henrique, si tiene que generarle un desgaste intelectual y un estrés que le hace un flaco favor a su malogrado organismo.

El egocentrismo político lo lleva a creer que nadie en la revolución puede garantizarle el triunfo frente a Capriles, lo cual sumado a la desconfianza de saber que se mueve en un nido de alacranes, de seguro lo llevó a la conclusión de que tenía que inmolarse. Tratando de colocarme en sus zapatos, de pronto tenga algo de razón. Por más que busque en su entorno, no encontrará un solo líder capaz de competir contra Henrique en medianas condiciones de vencer. Diosdado, Jaua o Maduro no calzan los puntos y por el lado de los gobernadores y alcaldes, él mismo se ha encargado de que ninguno brille con luz propia para que no le hagan sombra.

Por otra parte, el excesivo culto a la personalidad ha traído como consecuencia que al interior de la revolución no se haya construido una institucionalidad independiente del líder supremo. A diferencia del lado moderno y democrático del país, donde no existe la cultura del caudillo, todas las posturas se debaten y los candidatos son escogidos a través de primarias.

Frente a la falta de propuestas y de campaña han echado mano de un supuesto documento difundido por De Lima en su rol de falso opositor para tratar de generar sombras sobre la política de @hcapriles. Como nadie se ha comido el cuento de que Henrique representa los intereses del pasado y del imperio, ahora recurren también al chantaje del miedo. Hasta ahora, todas las trampas del viejo y enfermo Coyote han fracasado, vamos a estar alerta con la campaña del miedo, aun cuando creo que seguirán arando en el mar.
Con sinceridad deseo que la salud del candidato presidente se encuentre bien y que pueda competir, es lo más sano para el país. Que el 7 se cuenten los votos y él pueda ser un protagonista privilegiado del proceso de transformación política y económica que llevará a Venezuela a ser el país de mayor influencia y desarrollo en América latina. Además no tiene que preocuparse por quedar sin empleo, ya que @hacapriles desarrollará un programa de empleo denominado la segunda oportunidad, en donde seguramente el será uno de los primeros beneficiados.
Carlos valero

@carlosvalero08

http://www.lapatilla.com/site/2012/09/04/en-tiempo-real-chavez-otra-vez-de-reposo-por-carlosvalero08/

0 comentarios:

Publicar un comentario