twiteros cubanos libres

lunes, 17 de septiembre de 2012

Disidente cubano Antúnez, en huelga de hambre, llevado brevemente al hospital Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/09/17/1302663/disidente-cubano-antunez-en-huelga.html#storylink=rss#storylink=cpy


ACHARDY@ELNUEVOHERALD.COM

El prominente disidente cubano Jorge Luis García Pérez, mejor conocido como Antúnez, fue llevado de emergencia al Hospital General de Placetas, la ciudad donde vive, luego de perder el conocimiento tras 10 días de huelga de hambre, parte de un movimiento de protesta que involucra a varios opositores al régimen de la isla, según una vocera de la disidencia.
“Se lo llevaron al hospital porque estaba inconciente, pero ya en el hospital recobró el conocimiento, rehusó que le pusieran suero para alimentarlo y pidió que lo regresaran a su casa”, dijo a El Nuevo Herald en entrevista telefónica Donaida Pérez Paseiro, que se identificó como vocera de la huelga de hambre de Antúnez y otro disidente, Arturo Conde Zamora, que se encuentra también en la casa de Antúnez. “Ambos están en cama, en estado crítico”.
Conde Zamora y Antúnez son parte de más de una veintena de disidentes cubanos que realizan una huelga de hambre en la isla en Placetas, La Habana y otras localidades. Los huelguistas exigen la liberación del opositor Jorge Vásquez Chaviano, y que las autoridades reparen daños en la vivienda del hogar del disidente Misael Valdés en Palma Soriano. La habitación había sido blanco de ataques por parte de grupos progubernamentales.
La crisis de salud de Antúnez el lunes fue mencionada primero en un mensaje de Twitter por la internacionalmente conocida disidente y bloguera Yoani Sánchez.
“Me informan que se llevan a @AntunezCuba inconsciente para el hospital después de varios días en #HuelgadeHambre”, decía el mensaje de Sánchez.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/09/17/1302663/disidente-cubano-antunez-en-huelga.html#storylink=rss#storylink=cphttp://www.elnuevoherald.com/2012/09/17/1302663/disidente-cubano-antunez-en-huelga.html#storylink=rssy

0 comentarios:

Publicar un comentario