viernes, 26 de octubre de 2012

Emergencia en Bayamo y San Germán tras el huracán. Líderes opositores que colaboran con los afectados nos cuentan la última hora


Los ciudadanos de Bayamo, 740 km al este de La Habana, comprar comida el 24 de octubre de 2012 como los residentes del este de Cuba para preparar la llegada del huracán Sandy.
Foto: La Prensa.hn



SANTIAGO DE CUBA (EFE)



Florida se prepara para lluvias y vientos de Sandy
Foto: S21.com.gt Un hombre rescata algunas pertenencias de su hogar, que ha sido destruido por el paso del huracán Sandy en Cuba. Foto EFE/s21
VIVIENDA DESTRUIDA EN SANTIAGO DE CUBA (EFE)



Foto: La Prensa.com.ni Dos hombres limpian escombros en una casa que ha sido parcialmente destruida por el paso del huracán Sandy, en la ciudad de Guantánamo (Cuba). LA PRENSA/EFE/Ariel Soler


Los activistas bayameses de diferentes organizaciones brindan su ayuda solidaria en su provincia y en Holguín. 
Yoandrys Gutiérez de Impacto Juvenil Republicano, Annia Peralta de FLAMUR y los integrantes del duo contestatario Los hijos que nadie quiso, luego de brindar solidaridad a muchos desamparados y personas vulnerables -especialemente del barrio marginal Paso 10, en la ciudad de Bayamo, donde sus habitantes viven en chozas de laticas, cartón y cuanto han podido recolectar para cobijarse, en un total abandono por parte del régimen, que solo se acuerda de ellos para amenazarlos constantemente con desalojarlos sin brindarles una alternativa a sus problemas críticos de vivienda.
Impacto Juvenil Republicano brindó abrigo y resguardo durante las horas de mayor peligro en su sede a muchos habitantes de Paso 10. Más tarde, los activistas bayameses de diferentes organizaciones se trasladan hasta el poblado de San Germán, en la provincia de Holguín para brindar su aporte solidario a otros opositores afectados.
Lourdes Yen, delegada de FLAMUR en Holguín, es una de las afectadas y su casa y sus pertenencias fueron seriamente afectadas. Yoandrys, Annia, Yudier Blanco y Yunier Remón Arzuaga nos relatan la situación de emergencia que viven en San Germán tras el paso del huracán.
Yosvany Amzardo Hernández, director del Partido Republicano de Cuba (PRC) en San Germán,  describe con gran realismo la odisea que viven y el total abandono de las autoridades del régimen. Cada ciudadano se ha tenido que resguardar como y con sus escasos medios.
Según las cifras del régimen, reconocen haber evacuado solo alrededor de 1000 personas en una provincia de más de 1 millón de habitantes. Habla de las terribes y deplorables condiciones en las que viven los pobladores  y cómo tras el paso del huracán se han agravado, especiamente con el agua para beber que no pasa por ninguna planta purificadora aumentando considerablemente el riesgo de enfermedades.


0 comentarios:

Publicar un comentario