twiteros cubanos libres

lunes, 8 de octubre de 2012

TROYANOS y MANIPULACION REMOTA en las maquinas de votacion de #venezuela


CARACAS, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Un 'hacker' ha conseguido acceder a la web del Consejo Nacional Electoral (CNE), el órgano independiente que supervisa las elecciones presidenciales de este domingo en Venezuela, y ha colgado un mensaje con el objetivo de demostrar que no se trata de un "sistema blindado" como han vendido sus responsables.

   "Este sitio web a sido hacheado" (sic), afirma el 'hacker', que firma como Hack521 y explica que lo ha hecho para "callar" a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, quien ha asegurado que el sistema está "blindado". "Dejo claro a todo (el) público que a pesar de que he roto su sistema y he ingresado a sus servidores no he modificado ni manipulado información por el hecho de que no quiero crear el caos en todo el país", aclara.

  "Lo he hecho solo para divertirme, y comprobarle al país completo y el mundo que el sistema del CNE no es 100 por cien seguro como piensan", añade, asegurando que no es "un 'hacker' malo" ni tiene "alguna preferencia política para que no hablen estupideces los chavistas y los opositores".

   Por otra parte, apunta que también ha detectado vulnerabilidades en las máquinas que se emplean para el voto, principalmente a "troyanos y manipulación de datos remotamente", si bien no ha querido entrar en detalles. "Que pasen un feliz día de votaciones (...). Atentamente. HACK521", concluye el mensaje.

http://www.europapress.es/latam/politica/noticia-venezuela-hacker-accede-web-cne-demostrar-sistema-no-invulnerable-20121007195137.html

0 comentarios:

Publicar un comentario