twiteros cubanos libres

jueves, 21 de junio de 2012

Ingerencia descarada ROJA ROJITA en #Paraguay

Cinco cancilleres de Unasur parten hacia Asunción

 Por EFE RÍO DE JANEIRO.

Los cancilleres de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay y Venezuela partieron hoy desde Río de Janeiro hacia Asunción para analizar la crisis generada por la apertura de un juicio político contra el presidente Fernando Lugo


Nicolás Maduro de Venezuela, y Antonio Patriota de Brasil, son algunos de los cancilleres de Unasur que vendrán a Paraguay. / http://laradiodelsur.com

Fuentes oficiales dijeron a Efe que el canciller de Brasil, Antonio Patriota, lleva “un mensaje muy fuerte de la presidenta Dilma Rousseff en contra de lo que está pasando, que para Brasil es inaceptable”, sobre todo por la decisión del Senado paraguayo de concluir mañana mismo el proceso.

Las fuentes precisaron que el grupo que viajó a Asunción lo completan los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman; Colombia, María Ángela Holguín; Uruguay, Luis Almagro, y Venezuela, Nicolás Maduro.

La noticia sobre el proceso abierto contra Fernando Lugo fue recibida en Río de Janeiro en medio de la Conferencia sobre Desarrollo Sustentable Río+20.

La constitución de este grupo y su viaje fue decidida hoy mismo en Río de Janeiro durante una reunión extraordinaria de presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), convocada de urgencia para analizar la situación en Paraguay.

Patriota, quien informó sobre la decisión una vez que concluyó el encuentro, explicó que a la misión de cancilleres se unirá el nuevo secretario general de la Unasur, el venezolano Alí Rodríguez, quien asumió el cargo la semana pasada.

El ministro brasileño indicó que la Unasur acordó actuar en el marco del “espíritu” establecido en la cláusula democrática del bloque, y con el objetivo de garantizar que sean respetadas la “institucionalidad” y la “democracia” en Paraguay.

Patriota apuntó que la misión también exigirá que sea “respetado” el “derecho a la defensa” de Lugo, quien ha sido procesado debido a un supuesto mal desempeño en sus funciones por el enfrentamiento entre policías y campesinos en una hacienda el pasado día 15, que dejó 17 muertos.

Lugo se pronunció hoy mismo ante la decisión de la cámara baja en un mensaje dirigido a la nación, en que el descartó la posibilidad de renunciar al cargo y dijo que se someterá al “juicio político” promovido por el Congreso “con todas sus consecuencias”.

http://www.abc.com.py/internacionales/cinco-cancilleres-de-unasur-parten-hacia-asuncion-416939.html

1 comentarios:

  1. QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE, POR FAVOR,....PORQUE ULTIMAMENTE NO ENTIENDO NADA. ESTO DEJO DE SER INTROMISION EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE OTROS PAISES?

    ResponderEliminar