twiteros cubanos libres

viernes, 1 de junio de 2012

#SantiagodeCuba #Cienfuegos #SanctiSpiritus #Matanzas @lajovencuba Repudio a los repudios

Publicado el por Regina Coyula

Era el año 1993, mi hijo estaba por nacer y me dieron pase de fin de semana en el hospital. Al llegar a la casa, mi marido no estaba. Llegó muy alterado de casa de su hijo del anterior matrimonio. A la mamá y al esposo les habían hecho un mitin de repudio. Cerraron la calle, instalaron altavoces, importaron una turba que vociferó por horas sin saber para qué ni contra quién.
El matrimonio batallaba hacía meses por viajar al exterior, pero no aceptaban la salida definitiva que querían imponerles. El hijo de mi marido, entonces un adolescente estudiante de pintura, había decidido quedarse con nosotros. Luego de aquella muestra de “fervor revolucionario”, el muchacho no quiso ya vivir en un país donde pasaban esas cosas. Mucho tiempo después, seguía teniendo el sueño recurrente de que la turba derribaba la puerta de su casa y los aplastaba.
Mi hijo nació a los pocos días, y su hermano se fue al exilio tres meses después. Nunca tuvieron la oportunidad de conocerse, de reconocerse incluso uno en otro, pues guardan un gran parecido físico.
Así que a las razones éticas, uno esta razón tan personal para abogar por un repudio a los repudios, porque nunca más ningún gobierno esté en la posición de enfrentar a sus ciudadanos unos contra otros.



Comentarios de Maritza Suzarte on said:

ESTO ES SOLAMENTE ALGO DE LO MAS DENIGRANTE , REPULSIVO , REPUDIABLE Y ABSURDO QUE SUCEDE EN CUBA , TODAVIA EN LA ACTUALIDAD Y TODAVIA MARIELA CASTRO TIENE EL DESCARO Y EL DESPROPOSITO DE HABLAR DE MAFIA DE MIAMI , Y ELLOS, QUE COSA SON ?

0 comentarios:

Publicar un comentario