twiteros cubanos libres

domingo, 23 de septiembre de 2012

#Capriles advierte a #Chávez contra la "aventura" desvelada en ABC.

   efe   Capriles, de campaña ayer en la ciudad venezolana de Valencia

"Si pretende darle un palo a la MESA, se encontrará con el pueblo venezolano en la calle", afirma el candidato opositor tras las informaciones de que Chávez prepara comandos armados para el 7 de octubre.

El candidato de la alianza opositora de Venezuela, Henrique Capriles, advirtió que si el Gobierno desconoce su triunfo «va a haber un pueblo en la calle» para exigir respeto, y dijo estar preocupado por la aparición de informaciones sobre un supuesto plan del chavismo para no reconocer los resultados electorales. El líder opositor venezolano se refería a la publicación aparecida el sábado en ABC en la que se señala que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, estaría «adiestrando a células de 'militantes revolucionarios' para controlar una eventual votación adversa en los comicios que se celebrarán en 15 días».
«Si el Gobierno se atreve a alguna aventura o a darle un palo a la mesa para tratar de desconocer la voluntad de nuestro pueblo, ahí va a haber un pueblo en la calle para exigir respeto a la voluntad que se va a expresar el 7 de octubre», dijo Capriles durante un acto de campaña en la ciudad de Valencia, estado Carabobo (centro norte).
«Así como el Gobierno nos dice que la voluntad de nuestro pueblo es sagrada, yo también le recuerdo al Gobierno que la voluntad de nuestro pueblo es sagrada, para mi la voluntad del pueblo es sagrada y yo siempre la he respetado», apuntó Capriles.
Según reveló ABC el sábado, Hugo Chávez está adiestrando a células de «militantes revolucionarios», en parte procedentes de los llamados «colectivos» (bandas callejeras armadas), para controlar una eventual votación adversa en las presidenciales del 7 de octubre.
Con alguna encuesta que comienza a no creer imposible una victoria del opositor Henrique Capriles y evidentes problemas del chavismo para llenar ciertos actos electorales, Chávez parece confiar su suerte a la acción directa de las Redes de Movilización Inmediata (REMI), dedicadas a «la alerta temprana y la antelación», según la documentación interna a la que ha tenido acceso ABC.

El modelo iraní

Abortar concentraciones de la oposición antes de que estas puedan tomar cuerpo, «detección de dirigentes opositores», «organización de movilizaciones de calle y de resistencia» y «control territorial» son algunas de las funciones de las REMI, que copian sus tácticas de acción de las unidades Basij iraníes, cuya actuación fue decisiva para abortar la «Revolución Verde» en 2009.
«Lo más peligroso en las elecciones son las REMI», asegura un coronel del Ejército venezolano relacionado con los planes de contigencia para las elecciones, que pide anonimato para evitar represalias. El coronel asegura que en junio se comenzaron a repartir unos 8.000 fusiles AK-103, la nueva versión del AK-47 ruso que se fabrica en Venezuela.

No todos los integrantes de las REMI, red que ya existía previamente pero que ha sido ampliada y entrenada para esta nueva misión, serán prontos a la violencia o irán armados. Muchos de los 3.800 que hasta julio habían participado en jornadas de preparación podrían limitarse a labores de observación, pero otras funciones previstas para esas células, compuestas de pequeños equipos de entre cinco y siete miembros, requieren actuación violenta.
 http://www.abc.es/

http://www.anhelos-y-esperanzas.com/2012/09/capriles-advierte-chavez-contra-la.html

0 comentarios:

Publicar un comentario