twiteros cubanos libres

sábado, 21 de abril de 2012

Los cuentapropistas "tendrán" que desfilar con la CTC el 1 de Mayo

Agencias
La Habana

Los trabajadores del incipiente sector no estatal cubano tendrán que desfilar "de forma masiva" y junto a los sindicatos a los que pertenecen el próximo 1 de Mayo.

En los últimos meses, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), único sindicato legal en la Isla y controlado por el Gobierno, presionó a los cuentapropistas para que se afiliasen a sus diferentes secciones.

Granma dijo hoy que este año será la primera vez que participen masivamente el la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, porque en 2011 "todavía no sumaban las fuerzas que son hoy en el movimiento obrero", reporta EFE.

Según datos oficiales, la cifra actual de trabajadores no estatales sindicalizados en el país sobrepasa los 300.000, de ellos casi 235.000 no tenían antes vínculos laborales establecidos.

En diciembre de 2010 la CTC, que defiende los intereses del Gobierno, aprobó la política de sindicalización de los cuentapropistas y comenzó su aplicación en 2011, como parte de los ajustes económicos del régimen.

El diario del Partido Comunista dijo que el próximo 1 de mayo se mantendrá el tradicional desfile central en la Plaza de la Revolución y en el resto del país habrá una movilización "masiva, entusiasta y organizada".

"Los trabajadores cubanos, sus familiares y todo el pueblo, se aprestan para celebrar la efeméride, y en cientos de centros laborales, en asambleas de afiliados y representantes, sus organismos sindicales se trazan compromisos de asistencia y proyectan iniciativas para los desfiles", indicó el diario.

Está previsto que más de 135 organizaciones de 50 países y más de 170 invitados extranjeros participen también en los actos, que serán presididos por el lema "Preservar y perfeccionar el socialismo".

Los cuentapropistas tendrán que desfilar con la CTC el 1 de Mayo

1 comentarios:

  1. Eso es bueno, asi se darán mas cuenta los cuentapropistas, que lo que se necesita en cuba no es solamente algunos cambios simples que les "permitan"a ellos ganar un poco mas que antes, que hace falta libertad, que hacen falta cambios radicales, porque aun cuando sean cuentapropistas y se ganen 4 pesos "sin jefe" el gobierno les mete el pie para que vallan a marchar como cualquier otro trabajador.
    Eso mantendra al cuentapropista mas cerca del pueblo y mas lejos de convertirse en una nueva clase de acomodados que pudiese aliarse con el gobierno.
    En realidad a los castro se les fue la catalina con esa medida, lo próximo que hace falta es que también obliguen a los extranjeros que tienen inversiones en cuba a marchar también.

    ResponderEliminar