Preso hindú denuncia que es torturado en Agüica
Refiere Singh Jagpal que fue confinado en una celda, sin luz y en condiciones infrahumanas, llamada la incrementada, después de haber estado varios días en la celda de depósito de la prisión.
Según Singh, en la madrugada del 20 de marzo, fue sometido a tortura, por el reeducador Yuslen, con una picana eléctrica.
Al recluso le facilitan el sol de lunes a viernes, una hora, con las manos esposadas. Las llamadas telefónicas, de 30 minutos, cada 30 días. Las visitas familiares son cada cuatro meses.
El reeducador Yuslen, y el jefe de la prisión, Emilio Cruz, le informaron que tenía que permanecer en régimen de máxima seguridad por dos años por orden del General Marcos, de la Dirección de Cárceles y Prisiones, hasta que no confesara cómo sacó los videos del Combinado del Este.
Dalvinder Singh asegura que es sometido a torturas físicas y sicológicas. "Quieren obligarme a cometer suicidio o a que me declare en huelga de hambre y muera", dijo.
Dalvinder Singh refiere que a dos celdas de la suya se hallaba el preso político Luis Enrique Labrador Díaz, quien fue severamente golpeado en dos ocasiones, y trasladado para otra celda de castigo, el pasado lunes 16 de abril.
0 comentarios:
Publicar un comentario