twiteros cubanos libres

sábado, 8 de septiembre de 2012

MENDIGOS EN #CUBA #CASTROASESINO


 Últimamente cuando llega la hora del noticiero nacional de televisión, lo pongo a todo volumen, para escucharlo mientras realizo alguna faena en casa.
Así no pierdo el tiempo viendo noticias que se hacen retóricas, y que por lo general se basan o en lo bien que marcha la agricultura, o el crecimiento que ha habido en la cría de cerdos, o en la incansable lucha por la liberación de nuestros Cinco Héroes presos en el imperio.
Hace un par de días, escuché una noticia en la que se criticaba a los Estados Unidos por tener en sus calles a muchas personas desamparadas.
Me causó risa. Y al mismo tiempo cierto malestar, pues a mi modo de ver, o el autor o la autora del  reportaje vive en otro mundo, o va en auto al trabajo, o hace mucho no camina por las calles de la habana.
Lo cierto es, que no hay necesidad de ir al corazón de la ciudad para encontrarse con  vagabundos, e incluso, personas desequilibradas mentalmente.
También en muchos de nuestros municipios hay personas de cualquier edad mendigando por las calles, sentados en bancos o aceras, en espera de un ser caritativo que les ayude con alguna moneda.
Sugiero, que antes de hacer este tipo de reportaje se debe andar las calles, y no tirar piedras al vecino, que como todos sabemos nos supera en tamaño y población.
En nuestras noticias he escuchado que todo lo malo proviene del norte, supongo que allí, cada año muchas personas mueren de hambre y sin trabajo.
Que los niños norteamericanos no gozan de ningún privilegio ni protección, y que la mayor violencia se gesta en ese monstruo del que muchos políticos, y no políticos, cubanos hablan, pero del que poco el pueblo conoce poco, pues muchos no tenemos ni tendremos la posibilidad de pisar esa tierra.
Mucho menos tener acceso a una Internet libre, donde cualquier sujeto podría buscar información, y así conocer con más profundidad el asunto.
Así seriamos más libres, y lo que nos interesaría saber lo buscaríamos personalmente, y no lo que ellos quieren hacernos ver a través de un noticiero, que en su media hora de duración no encuentro que sea ni muy abarcador, ni muy informativo.
Creo, que  los cubanos de aquí deberíamos tratar de resolver nuestros problemas y no hacer comparaciones.
Supongo que en todos los países del mundo haya personas en las calles. Lo único que hay que hacer es tomar carta del asunto y de alguna manera prestar ayuda.
Pero eso está en manos del Estado, que es el que supuestamente tiene el financiamiento para ayudar a los desposeídos.
Me gustaría mucho saber si la mayoría de los dirigentes de mi país andan a pie.
Pues si así fuese, rápidamente se darían cuenta de cómo anda la gente del pueblo y el camino al que nos va conduciendo la revolución, que por cierto no me resulta nada satisfactorio, pues entre la suciedad de las calles, los mendigos, y la decadencia de toda índole, no me resulta agradable pensar a dónde iremos a parar.
Y para corroborar dicha situación, dejo estas imágenes, tomadas en tan solo una mañana en mi querida Habana.

0 comentarios:

Publicar un comentario