twiteros cubanos libres

domingo, 8 de diciembre de 2019

Agente de la Seguridad del Estado amenaza con un machete a opositores cubanos en Isla de la Juventud


Un agente de la Seguridad del Estado de Cuba amenazó de muerte a varios opositores miembros del Partido Autónomo Pinero (PAP), de la Isla de la Juventud.

La organización denunció que el agente Ángel Rafael Reyes Ricardo se llegó este miércoles en la tarde a la sede del PAP, donde vive su Presidente Ramón Salazar Infante, con un machete.

Desde la calle, el hombre insultó a su familia y la amenazó.

En su página de Facebook, la organización responsabilizó “al régimen de Cuba de la seguridad e integridad física y moral de esta familia y miembros del PAP”.

“Somos una fracción política que no accionaremos con violencia ante tales provocaciones del régimen”, dijeron.


PARTIDO AUTONOMO PINERO / Facebook

Esta no es la primera vez que el mismo agente de la Seguridad del Estado se presenta a insultar y amenazar a miembros del PAP. Aunque se le ha informado a las autoridades de tales actos, nunca han tomado una medida al respecto.

“Tal actuar de las autoridades, denota la complicidad de Reyes Ricardo con el Departamento de la Seguridad del Estado de Cuba”, sostienen.

“Desde hace más de un año el Partido Autónomo Pinero ha recopilado pruebas contundentes que demuestran que Ricardo trabaja al servicio de este órgano represivo, las cuales serán de conocimiento público en correspondencia con los acontecimientos”, añadieron.

En el día de ayer, el escritor cubano Rafael Almanza, quien lleva adelante un taller cultural donde se criticó abiertamente el polémico Decreto 349 que limitaba la expresión artística independiente en Cuba, también recibió una amenaza de muerte en su casa de Camagüey. 


0 comentarios:

Publicar un comentario