En el Día de los Derechos Humanos, el régimen mantiene bajo 'arresto domiciliario' a decenas de Cubanos.
La exprofesora y activista Omara Ruiz Urquiola denunció que la policía política ha sitiado la vivienda de su madre en La Habana mientras ella se encuentra en su finca en Pinar del Río, para impedirle salir al aeropuerto a recibir a su hermano, el científico Ariel Ruiz Urquiola, quien regresa este martes desde Europa.
"Dos patrullas con el marginal que usualmente reprime a —la periodista independiente— Iliana Hernández está apostada junto a mi casa. ¿Qué pretenden, que mi madre no pueda recibir a su hijo en el aeropuerto?", escribió en Facebook.
"Isabel Urquiola va a salir como cualquier madre cubana que espera a su hijo, y les va a dar la cara, esa mujer no se amilana", advirtió.
Omara pidió a sus amigos acercarse a su casa: "Por favor, no me dejen sola a mi mamá. Ellos saben perfectamente que estoy en la finca. Cobardes que son... Tienen a una mujer de setenta y pico de años metida en la casa con miedo", denunció.
Precisó que su madre debe salir alrededor de las 3:00PM hacia el aeropuerto, puesto que Ariel Ruiz Urquiola llega en un vuelo a las 5:00PM, hora de Cuba.
Ariel denunció dos semanas atrás que el régimen cubano lo contagió con el virus del VIH mientras estuvo encarcelado en la Isla. Por esa razón, ha presentado una denuncia ante organismos internacionales.
Este 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, decenas de opositores, activistas, artistas, periodistas independientes y miembros de la sociedad civil han sido obligados a permanecer en arresto domiciliario sin orden judicial previa, bajo la amenaza de acabar detenidos si salen a la calle.
Muchos de ellos han denunciado la arbitrariedad de la ola represiva en sus redes sociales, mostrando vídeos de los represores de civil y patrullas policiales cerca de sus viviendas.
La represión ocurre mientras el Gobierno hace una fuerte campaña en los medios oficiales y las redes sociales promoviendo su visión particular de los derechos humanos, que excluyen a los cubanos que ejercen la crítica y contestación de sus políticas.
0 comentarios:
Publicar un comentario