twiteros cubanos libres

viernes, 13 de diciembre de 2019

Michael Kozak a Bruno Rodríguez: "Tienes miedo del pueblo cubano"

El secretario de estado adjunto para América Latina, Michael Kozak, criticó las palabras que escribió el canciller cubano Bruno Rodríguez en referencia a los derechos humanos.
"Nadie te cree, Bruno Rodríguez cuando te quejas sobre Derechos Humanos. Ese día el régimen puso a decenas de periodistas, artistas y activistas bajo arresto domiciliario. Tienes miedo del pueblo cubano, el régimen solo puede permanecer en el poder silenciando a los cubanos", escribió este jueves en su cuenta de Twitter.
El ministro de Relaciones Exteriores de la Isla tuiteó el pasado 9 de diciembre que Washington escogía el Día de los Derechos Humanos "para iniciar la prohibición de los vuelos a Cuba, excepto a La Habana".

El gobierno de escoge el Día de los Derechos Humanos para iniciar la prohibición de los vuelos a , excepto a La Habana. Daña a , incluso a viajar, y los vínculos familiares. Reclamamos libertad de viajar para los estadounidenses.
1,821 people are talking about this
El 10 de diciembre Rodríguez señaló que el gobierno cubano iba a seguir comprometido con el ejercicio de todos los derechos humanos. Sin embargo ese día, que se conmemoraba el Día Internacional de los Derechos Humanosse intensificaron los arrestos y el hostigamiento policial en Cuba.
En este sentido Kozak dijo que la preocupación del canciller por los derechos humanos es "falsa" y recordó la represión que aplican las autoridades cubanas.
"Parecería más genuino si no viniera de un régimen que prohíbe, a aquellos que no están de acuerdo con esto, viajar fuera de Cuba o detiene a más de 100 presos políticos, incluido José Daniel Ferrer, simplemente por expresarse", añadió.
Estados Unidos no mencionó a Cuba en su comunicado por el Día de los Derechos Humanos, pero sí hicieron alusión a gobiernos como el de China, Venezuela, Irán o Siria.
"Los regímenes en Irán, Siria y Venezuela cometen graves violaciones de derechos humanos todos los días que conmocionan la conciencia", afirmó el Secretario de Estado, Michael Pompeo.
Tomado de: https://www-cibercuba-com.cdn.ampproject.org/c/s/www.cibercuba.com/noticias/2019-12-13-u157374-e157374-s27061-michael-kozak-bruno-rodriguez-tienes-miedo-pueblo-cubano

0 comentarios:

Publicar un comentario