twiteros cubanos libres

lunes, 30 de diciembre de 2019

Se derrumba edificio en Galiano la Habana con orden de desalojo desde 1975

“No hubo muertos y mi madre estaba con mi hermano”, pero algunos funcionarios públicos han tratado de “justificar lo injustificable”

derrumbe

Se derrumba edificio en Galiano con orden de desalojo desde 1975. Foto Facebook

MIAMI, Estados Unidos.- El derrumbe de otro edificio en La Habana, esta vez en la calle Galiano, en el municipio Centro Habana, dejó a varios vecinos sin vivienda, aunque lo más importante es que en el incidente no hubo pérdida de vidas humanas.

Según una publicación en Facebook de Sonia López, se enteró de lo sucedido por su hermano, quien le aseguró que su madre estaba con él y que nadie había salido lastimado.
Según contó, el apartamento que queda justo encima del que vive su familia se desplomó, “no hubo muertos y mi madre estaba con mi hermano”, dijo, pero algunos funcionarios públicos han tratado de “justificar lo injustificable”.

En su publicación, López denuncia que las autoridades ahora quieren desmentir a los damnificados cuando estos aseguran que existe desde 1975 una orden de sacar a la familia de allí y ubicarla en un albergue por las malas condiciones de edificio.

“Gracias a Dios mi hermano tiene todos los papeles que hablan de la verdad. Mañana se los va a presentar a ver que dicen ellos”, dijo.
Así mismo, denunció que durante todos estos años la familia recibió “falsas esperanzas” y promesas de reparación y mudanza, pero “al final nunca hicieron nada”.

Los derrumbes son comunes en la capital cubana, donde los edificios, desde su construcción en la República, no han sido remodelados, y cuentan con deterioradas estructuras, sin mantenimiento y sobrepoblados.

El pasado mes de noviembre falleció una madre y su hija en el municipio Playa debido al derrumbe de su vivienda cerca de las 10 de la noche. Anterior a ese, en septiembre, ocurrió otro derrumbe total de un edificio de apartamento en la calle Virtudes entre Manrique y Campanario, en ese incidente no se reportaron pérdidas de vidas humanas.
Tomado de: https://www.cubanet.org/noticias/derrumbe-edificio-galiano-con-orden-desalojo-desde-1975/?fbclid=IwAR0_T8Ti9AYaUtTO0rmyZLMb-4pP5q9JE3JQ2HNErOd3otkKxqc6uNVzJY4

0 comentarios:

Publicar un comentario