twiteros cubanos libres

domingo, 15 de julio de 2012

Chávez intensifica sus amenazas en campaña

 Chávez: 'El país entrará en guerra si gana Capriles'

El gobernante exigió respeto a la Fuerza Armada, que calificó como 'revolucionaria, socialista y chavista'.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó en una entrevista concedida a la Televisora de Oriente (TVO) que el país entraría en guerra en caso de que el candidato opositor Henrique Capriles Radonski se haga con la victoria en las elecciones presidenciales, ya que, según dijo, éste pondría fin a las misiones sociales, informó Europa Press.
Chávez señaló que Capriles ordenó retirar el apoyo a la misión médica cubana desplegada en la gobernación de Miranda cuando asumió el poder al frente del poder local.
"Tuvimos que asumir la protección de los cubanos porque el líder cubano, Fidel Castro, y el presidente de Cuba, Raúl Castro, dieron la orden de no retirar ningún médico cubano en el estado Miranda", dijo.
Así, ha acusado a la oposición de intentar "lesionar y neutralizar los avances de la revolución" y ha denunciado "la hipocresía enmascarada" y la utilización de "tácticas de engaño" para desprestigiar las reformas introducidas en el país.
"La derecha siempre juega a la democracia representativa, que termina siendo una falsa democracia. Termina convirtiéndose en democracia de las élites", argumentó.
En otro mensaje, transmitido en cadena de radio y televisión, Chávez, exigió a sus contrincantes en las elecciones de octubre próximo respeto a la Fuerza Armada del país, que calificó como "revolucionaria, socialista y chavista", y a la que advirtió sobre una "estrategia" de la burguesía y el imperio para dividirla, reportó EFE.
"Como comandante en jefe, como venezolano y como soldado, tengo que exigirle a los candidatos presidenciales que andan por allí (...) haciendo sus ofertas, recorriendo el país y diciendo y hablando que respeten a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana", afirmó Chávez durante un acto militar que encabezó en Caracas.
"Exijo respeto para mi Fuerza Armada, para nuestros soldados", agregó el gobernante, vestido de uniforme militar y con su tradicional boina roja, y quien también competirá en las elecciones del próximo 7 de octubre en busca de su tercera reelección.
Argumentó que se vio "obligado por las circunstancias" a hacer ese comentario y para "desenmascarar" a quien "dice que va a ser comandante en jefe" de la Fuerza Armada, en alusión al opositor Henrique Capriles, a quien señaló de difundir un documento "forjado" con una supuesta orden que prohibía seguir en los cuarteles un mensaje de su candidatura de oposición.
"Por eso les digo: unidad, unidad, unidad. Esa debe ser nuestra divisa ante estas arremetidas, ante estas faltas de respeto", añadió Chávez, y apuntó: "Independentista, bolivariana, revolucionaria, socialista y chavista, así es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de hoy".
Dijo, además, que existe "una estrategia de ataque contra la Fuerza Armada, contra su liderazgo" y advirtió que "eso va a continuar, de distintas maneras".
Capriles denunció que se prohibió a los militares seguir un mensaje televisado que les dirigió el jueves por la noche, en un hecho que Chávez negó al tiempo que calificó de falso un presunto documento que circuló con la supuesta orden.

Publicado por Diario de Cuba

0 comentarios:

Publicar un comentario