martes, 3 de julio de 2012

Connotados represores pudieran estar tramitando visa de turista


Connotados represores pudieran estar tramitando a discreción viajar hacia los EE.UU. con visa de turista
 
Damos a conocer a la opinión pública internacional, a nuestros hermanos de la resistencia en la diáspora, así como al gobierno norte americano la identidad de los hermanos Ilda Sánchez Sorit (la china), y Adalberto Sánchez Sorit (el nene), residentes en el municipio camagüeyano de Santa Cruz del Sur, connotados represores al servicio del régimen castrista, quienes durante años han reprimido, hostigado, golpeado y participado en violentos actos de repudios y de terrorismo de estado contra opositores pacíficos en esa  localidad, especialmente contra el dirigente opositor Yoan David González Milanés y su familia, hechos que no han escapado ante las evidencias documentadas por prestigiosas organizaciones y reconocidos medios de prensa que salvaguardan los derechos humanos, dentro y fuera de Cuba.

Ante la posibilidad de que estos represores estén tramitando secretamente viajar con visas de turistas a los EE.UU., y convencidos que para lograrlo mentirán sínicamente a los funcionarios de la oficina de intereses en La Habana, pedimos a nuestros hermanos en el exilio, así como a los prominentes abogados Santiago Alpizar, Wilfredo Allen, Luis Fernández y Ricardo Martínez, envíen esta información al departamento de Inmigración y Seguridad Nacional de los EE.UU., así como a nuestros prestigiosos congresistas cubano americanos



La señora Ilda, es militante del Partido Comunista y ocupa un importante cargo dentro de los cuadros de esa organización comunista en el municipio, a demás de ser miembro activo de las Brigadas de Respuesta Rápida; pandillas creadas y dirigidas por la policía política, con el fin de moler a golpes a los activistas prodemocráticos, y a todo aquel que se manifieste públicamente contra el régimen castrista.

Por su parte, su hermano Adalberto Sánchez Sorit (el nene), es un connotado y abusivo oficial de la Seguridad del Estado, estrechamente vinculado a la represión, hostigamiento, vigilancia y persecución de los activistas prodemocráticos en el territorio.

Ha dirigido violentos actos de repudios contra opositores pacíficos, especialmente contra su vecino, el dirigente opositor Yoan David González Milanés, discapacitado físico motor por carecer de la pierna derecha, donde ha ordenado lanzar piedras contra el inmueble, así como proferirles amenazas de muerte e improperios, cuestión que ha causado serios trastornos sicológicos a su pequeño hijo Dainel González Betancourt, también discapacitado físico, por nacer con una malformación congénita conocida como Mielo-meningocele.

En el año 2009, este esbirro golpeó y arrastró al dirigente opositor Yoan David, en el momento que el activista recababa información sobre violaciones y el abandono por parte del gobierno a personas damnificadas por el Huracán Paloma, labor que le fuese encomendada por la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, especialmente por el periodista independiente Richard Rosselló, y que fuera empleado posteriormente por este en un material periodístico.

En una ocasión, ordenó en medio de uno de estos actos vandálicos, golpear al militante cristiano Luis Felipe Betancourt García, cuñado de Yoan David, cuando este salía de la vivienda del matrimonio opositor.
Actualmente, en sus viviendas cercanas al domicilio del dirigente opositor Yoan David González Milanés, donde se encuentra la sede de la resistencia anticastrista en la zona, permanecen activados constantes puestos de hostigamiento, vigilancia y estricto control de todos sus movimientos, así como de todas aquellas personas que frecuentan el lugar.

 Según investigaciones realizadas por activistas, dichos represores tienen tres hermanos exiliados en los EE.UU., cuyos nombres: Ramón (mongo), Bárbara (barbarita), y Mirza Sánchez Sorit (nené), quienes les proveen suficiente ayuda económica y material, que les permiten exhibir una vida sin preocupaciones y carencias existenciales, sobrándoles el tiempo para reprimir y hostigar a los activistas y defensores de los Derechos Humanos; aunque es posible que la señora Ilda, este tramitando su viaje mediante una invitación de su hija Misleidis Hernández Sánchez (misle). 

Numerosos han sido los atropellos y abusos perpetrados por este esbirro castrista y su hermana, contra la sociedad civil en el municipio camagüeyano de Santa Cruz del Sur, que resultaría lamentable y una tremenda derrota moral, con daños perjudiciales para la causa, si estos dos individuos se les permite viajar impunemente hacia los EE.UU.

Convencidos del tremendo daño y la derrota moral que causa a la oposición cubana, y la incertidumbre a quienes simpatizan con ella, pero por temor no se atreven a sumársele, la impunidad y facilidad con que represores, connotados esbirros y porristas del régimen castrista mienten sínicamente para obtener visas y viajar, no solo a los estados unidos, sino a otros países democráticos del mundo, nos indigna tremendamente. Y es por ello que pedimos se tomen medidas para evitar que esto continúe ocurriendo.

Promueva su divulgación para impedir que sinvergüenzas y abusadores como estos salgan de cuba a disfrutar de una libertad y democracia que no les pertenece, la misma que desea el pueblo cubano, y que por culpa de testaferros y sinvergüenzas como estos no hemos logrado aún.

No es justo que estas despreciables personas continúen asiendo lo que hacen, y luego morbosamente se burlen de nosotros, saliendo y entrando a Cuba como si fueran merecedores de ello, y en ocasiones son tan despreciables y descarados que no regresan, sino que desde allí continúan apoyando la aberración castrista; luego son estas personas quienes difaman la democracia, roban, extorsionan, espían y causan detrimento al gobierno norteamericano.

Muchos de estos represores y paramilitares, incluso abandonan inexplicablemente el país como refugiados políticos, como fuera recientemente el caso de Raúl García Pereira (pangacho), su esposa Ismaela Matamoros, y su hijo Reiler García Matamoros. Otros simplemente afirman ir cómo turistas para visitar familiares y parientes, luego aprovechan la cobertura y se quedan. Al cabo de un tiempo regresan a Cuba a disfrutar de todo lo que nos está prohibido a los cubanos de a pie.
El pueblo aún indeciso pero hastiado del castrismo, nos observa y somos ejemplo dentro de las nuevas generaciones de cubanos, pero si continúan percibiendo esta bochornosa realidad, es difícil que decidan jugarse el todo por el todo.

La simulación y la doble moral forman parte de la supervivencia del pueblo cubano, y sino ponemos freno a esta deplorable situación las personas continuarán viendo esa posibilidad como una vía de escape para seguir sobreviviendo, hasta que ocurra un milagro y nos libere del castrismo. Pero corresponde a quienes tenemos el deber y la voluntad de cambiar la pesadilla nacional, hacer realidad ese milagro y desenmascarar a quienes colaboran, apoyan  y contribuyen a que no se materialice el milagro de liberarnos de una vez, y para siempre del castrocomunismo.

Maury Emilio Dupuy Arredondo, asesor político del P.D. 30-11 F.P., afiliado al Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata, en Santa Cruz del Sur-Camagüey.

Fuente: http://santacruzdelsur.wordpress.com/2

0 comentarios:

Publicar un comentario