twiteros cubanos libres

jueves, 5 de julio de 2012

Entregan videos sobre injerencia de #Venezuela en crisis #paraguay


Entregan videos sobre injerencia de Venezuela en crisis paraguaya

María Liz García, ministra de Defensa de Paraguay.

 
ASUNCION, Paraguay, 4 de julio (Agencias, www.cubanet.org) – A pocos días de que la Organización de Estados Americanos (OEA) presente sus conclusiones sobre el conflicto paraguayo que llevó a la destitución del entonces presidente Fernando Lugo, el nuevo Gobierno paraguayo divulgó unos videos que supuestamente prueban la injerencia de Venezuela en esa crisis.

La agencia Efe informó que mientras el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, proseguía con sus reuniones con representantes de todos los poderes del Estado y estamentos de Paraguay, la ministra de Defensa, María Liz García, entregó las filmaciones en una rueda de prensa anunciada con mínima antelación.

Según García, los videos demuestran su denuncia de días pasados de que hubo una “arenga” del canciller venezolano, Nicolás Maduro, y el embajador ecuatoriano, Julio Prado, a los altos mandos militares del país para asegurar su lealtad al presidente Fernando Lugo.

Lugo fue destituido el pasado 22 de junio por el Legislativo y ese mismo día se encontraba en el país una misión de cancilleres de la Unasur, entre ellos Maduro, que intentó mediar en la crisis.

García, que dio a entender que el material sería después entregado a la Fiscalía, dio a la prensa un video editado de un minuto y 50 segundos que identifica a los altos mandos y muestra entradas y salidas de éstos y Maduro por el interior del Palacio Presidencial, dijo Efe.

Nicolás Maduro, canciller de Venezuela.

También facilitó nueve grabaciones en bruto del circuito cerrado de la Presidencia, que suman unos 68 minutos, en los que se observa el trasiego de Maduro, Prado, otros cancilleres de Unasur, los altos mandos y varias personas más, pero no se ve reunión alguna del venezolano con los militares ni se distinguen conversaciones en las pocas piezas con audio.

Cuatro de esos jefes militares fueron relevadosel 27 de junio por el nuevo presidente, Federico Franco.

Por su parte, Insulza dijo haber encontrado en Paraguay “mucha disposición a mirar hacia el futuro, a seguir construyendo este país”, para lo que es “necesario un diálogo y un entendimiento”.

Respecto a las filmaciones difundidas, observó también que no ve en ellas “nada comprometedor”. “No hay ninguna evidencia. Puedo pensar lo peor, pero ahí (en los videos) no veo nada”, afirmó Insulza.

http://www.cubanet.org/actualidad/entregan-videos-sobre-injerencia-de-venezuela-en-crisis-paraguaya/


0 comentarios:

Publicar un comentario