twiteros cubanos libres

lunes, 23 de julio de 2012

HUMOR CASTRISTA. Raul pide k renuncien dirigentes pusilanimes

Increible pero cierto

Raúl Castro pide la renuncia de los dirigentes pusilánimes


Por Redacción CaféFuerte

El gobernante Raúl Castro exhortó a renunciar a los dirigentes que no estén en condiciones de asegurar la disciplina y el orden en todos los niveles, y acabar con las ilegalidades que desangran la economía del país.

“Quien no esté en condiciones de exigir o buscarse problemas para hacer bien su trabajo que renuncie, porque no podemos permitir que los actuales problemas subsistan”, dijo el General de Ejército durante una reunión ampliada del Consejo de Ministros el pasado viernes.

La reunión, reseñada este lunes en la prensa oficial, pasó revista a la política económica y social adoptada en el VI Congreso del Partido Comunista (PCC), el pasado año, y discutió acuciantes problemas relacionados con la corrupción, las indisciplinas sociales y la actividad delictiva en la isla.

La sesión del gabinete fue presenciada a través del circuito cerrado por los diputados de la Asamblea del Poder Popular, que este lunes, a las 9 a.m., inicia su noveno período ordinario de sesiones en el Palacio de Convenciones de La Habana. El encuentro antecedió al IV Pleno del Comité Central del PCC, que se realizó este domingo con Castro en la presidencia.

A la vista de todos

En su diatriba del viernes contra los funcionarios pusilánimes, Castro respondió a un informe del General Samuel Rodiles Planas, presidente del Instituto de Planificación Física, quien enumeró las violaciones urbanísticas que se suceden en el país, sin una solución inmediata “por falta de integralidad” de las medidas aplicadas. El IPF es el organismo rector en el enfrentamiento de las ilegalidades en materia de ordenamiento territorial, urbanismo y demás actividades relacionadas con la construcción.

El gobernante, de 81 años, señaló que si actualmente persisten tantas violaciones, es porque se ha sido tolerante con ellas, pues la mayoría permanecen “a la vista de todos”.

“Por eso resulta vital rescatar el orden, la disciplina y la exigencia a todos los niveles”, enfatizó Castro.

En la reunión se abordó además el comportamiento de la llamada Operación Tauro, dirigida  a contrarrestar la proliferación de hechos delictivos contra el ganado mayor. El operativo se inició el pasado agosto con la intervención del Ministerio del Interior (MININT), la Fiscalía General de la República y otras entidades responsabilizadas con esta problemática.

El reporte indica que con independencia de que las acciones desarrolladas hasta la fecha han permitido lograr una reducción gradual del delito sobre el ganado, es necesario incrementar las medidas de prevención y enfrentamiento por parte del MININT y la Fiscalía General y asegurar el control de las administraciones sobre la obligación de proteger sus bienes.

Acabar con el delito de una vez

Castro reiteró la voluntad resuelta de su gobierno para “acabar de una vez por todas con esas manifestaciones delictivas que tanto afectan el patrimonio de nuestro pueblo y a la economía del país”.

“Lo mismo haremos con los directivos y trabajadores corruptos que aprovechan sus funciones y atribuciones para lucrar a costa de los recursos estatales”, concluyó.

En la reunión, Marino Murillo Jorge, vicepresidente del Consejo de Ministros y zar de las reformas económicas en marcha, analizó el cumplimiento de los acuerdos establecidos en la política económica y social en el primer semestre del año.

El ministro de Economía y Planificación, Adel Yzquierdo Rodríguez, intervino en el cónclave para asegurar que la economía ha tenido un “desempeñop favorable”  al cierre del primer semestre del año.

Yzquierdo dijo que  la pasada zafra logró un crecimiento en la producción de azúcar con respecto al año anterior, aunque no se cumplió el plan previsto.

Además, explicó atrasos en los arribos de materias primas y dfeficiencias en los mantenimientos en la Industria Ligera, incidieron en el incumplimiento en las producciones de medios de aseo personal e higiene.

Agregó que es necesario disminuir el consumo de electricidad en el sector residencial, que creció en un cuatro por ciento con relación al año anterior, y aseguró que en el área estatal debe disminuir más.

Castro debe presidir este lunes la sesión plenaria del Parlamento cubano,  cuyo orden del día incluye la consideración del Proyecto de nueva Ley del Sistema Tributario, los informes sobre la liquidación del presupuesto estatal del 2011 y la rendición de cuentas del Ministerio de Salud Pública.

http://cafefuerte.com/cuba/noticias-de-cuba/politica/2040-raul-castro-pide-la-renuncia-de-los-dirigentes-pusilanimes

0 comentarios:

Publicar un comentario