sábado, 7 de julio de 2012

LA BUENISIMA INFORMACION CONTRA MULAS Y CUBANOS INSENSIBLES

Noticia - Cambios En Cuba - Nueva Regulación De Impuestos Para Paquetería MUY IMPORTANTE
Recomendaciones Para Hacer los Envíos
Estimado Cliente

Reciba un cordial y atento saludo de la Empresa TODO PARA CUBA www.todoparacuba.com

Nos Acercamos a usted, para comentarle que hay cambios MUY RELEVANTES en las normas que regula la importación de los paquetes en CUBA y es muy importante que usted este enterado con antelación y pueda tomar medidas para que reduzca costos o evite sorpresas en el envió de su próximos paquetes con destino a CUBA


1. Con la regulación actual con la cual ha realizado envíos, usted ha tenido que pagar AFORO en destino y el costo que tuvo que pagar esta entre los 100 a 250 pesos Cubanos (5 a 10 USD aproximadamente) según el peso de los artículos.

Ejemplos Con La Regulación Que Esta Vigente hasta el 3 de Septiembre esto es lo que paga de Impuesto:


  • Portátil o computador, Actualmente paga:………………… 200 Pesos Cubanos
  • TV Plasma Actualmente Paga:……………………………… 200 Pesos Cubanos
  • Equipo de Sonido Actualmente Paga:……………………… 150 Pesos Cubanos
  • Miscelánea 10 Kilos Paga:…………………….................. 100 Pesos Cubanos

2. Con la nueva regulación que fue publicada el 2 de Julio de 2012 y que empieza a regir a partir del 3 Septiembre, los costos de importación varia y se incrementa el impuesto o Aforo:

Ejemplos Con La Nueva Regulación que INICIA o entra en VIGENCIA el 3 de Septiembre, esto seria lo que pagaría:


  • Portátil o computador, paga Después del 3 de Septiembre:…………… 170 CUC
  • TV Plasma Paga Después del 3 de Septiembre:……………………….... 170 CUC
  • Equipo de Sonido Pag Después del 3 de Septiembre:………………….. 40 CUC
  • Miscelánea 22 Libras Paga Después del 3 de Septiembre:………………… 80 CUC

3. Observaciones a La Resolución Muy Importante y Para Tener En Cuenta. La resolución 122/12 se refiere al nuevo sistema de valoración y pago del envió de artículos que se importen sin carácter comercial, (a través de las paqueterías) por vía aérea, marítima o postal (el correo) y de mensajería y han incluido una tabla de valoración en la cual solo quedan exentos de pagos 3kg por envío (Ver Documento adjunto), a partir de esa cantidad se pagaran los impuestos en Cuba y la moneda para el pago es en CUC y NO en Pesos Cubanos y quien deberá Pagar es el Destinatario en CUBA. En el caso de los artículos que nos sean misceláneas, serán valorados independientemente según la factura o la declaración de valor o por su valor en el listado interno de valoración de la Aduana de Cuba y el pago del impuesto será cobrado en CUC en Cuba y por parte de quien recibe el paquete (Destinatario), quien recibe los paquetes en CUBA.

Esta Nueva Regulación Comienza aplicación a partir del 3 de septiembre de 2012, PERO los envíos que estén en proceso de despacho en Cuba que hayan llegado antes de esa fecha (3 de Septiembre) NO se le aplicaran la nueva normativa de pagos arancelarios en CUC, y se le aplicara a los embarques que lleguen después del 3 de Septiembre.

Teniendo en cuenta lo anterior les notificamos a los clientes lo siguientes puntos


1. Para Hacer Los Envíos Con La Actual Regulación, es decir pagando en Pesos Cubanos y que el costo esta entre los 100 a 200 Pesos Cubanos, deben de hacer los envíos lo mas pronto posible y antes del 23 de Agosto de 2012.

2. A partir del 23 de Agosto la empresa TODO PARA CUBA (www.todoparacuba.com) cambiara la formas del servicio (11 Días antes de que inicie la nueva regulación) para sujetarse a la nueva regulación de la Republicia de Cuba. Los paquetes que sean entregados para su envió a CUBA después del 23 de Agosto estarán sujetos a la nueva regulación y pagaran en CUC.

3. Recomendaciones, amanera de consejo, recomendamos a los cliente no hacer despachos marítimos de sus paquetes a CUBA, ya que el tiempo de transito internacional es muy largo (45 a 50 días en el mejor de los casos) y cuando lleguen los paquetes en forma marítima, le estarán aplicando muy probablemente la nueva regulación, POR LO ANTERIOR, la mejor forma de hacer los envíos en este momento es vía AEREA ya que por este medio AEREO los paquetes solo demoran en llegar a la Aduana de Cuba aproximadamente 5 días únicamente

En el evento de Dudas o Preguntas, le solicitamos que nos llame nuestros teléfonos para darle mas información por parte de nuestro personal de Atención al cliente y explicarle los cambios a la regulaciones en CUBA y los consejos para hacer sus envios antes del 3 de septiembre y después del 3 de septiembre.

Adjuntamos a este correo la resolución correspondiente para su lectura

Los invitamos a que ingrese a nuestra pagina web www.todoparacuba.com o escríbenos al correo asisitencia@todosparacuba.com



O llamanos a los siguientes telefonos 855-416-7339 y 305-407-2481 y 305-517-7986

1 comentarios:

  1. Quiero saber para mi informacion como puedo enviar un paquete de 3 kg a Cuba.-

    ResponderEliminar