lunes, 9 de julio de 2012

ONGs intentan ayudar con el colera en Cuba


Organizaciones en función de prevenir una epidemia de cólera en Cuba




Caritas Católicas y Cubanos con Fe en Acción, conocedores de la necesidad de medicamentos con los brotes de cólera y dengue, están atendiendo pedidos de medicamentos desde la isla.
Ante los brotes de diferentes enfermedades en Cuba, los galenos han recomendado el uso de pastillas de sulfato de cinc para purificar el agua. 
 
El doctor Santiago Emilio Márquez, desde Manzanillo, provincia de Granma, afirmó a martinoticias.com que necesitan de antibióticos para el restablecimiento de la salud de estas personas afectadas por los brotes.

La higiene es uno de los elementos fundamentales para la prevención de estas enfermedades, por lo que el galeno hizo énfasis en la necesidad de detergentes, jabones y desinfectantes que ayuden a prevenir y eliminar la enfermedad.

  Desde Holguín, encargados de la distribución de la ayuda que envía Caritas Católicas de Estados Unidos a Cuba, afirmaron a martinoticias.com que esos elementos purificadores del agua son muy necesarios en estos momentos, aunque además tienen urgencia de antibióticos.
 
En Miami, la organización sin fines lucrativos, Cubanos con Fe en Acción, conocedores de la necesidad de medicamentos con los brotes de cólera y dengue, están atendiendo pedidos de medicamentos desde la isla.

German Rivas, del Consejo de Dirección de esa agrupación, declaró a martinoticias.com que ellos envían los medicamentos a Cuba a través de la Iglesia Católica y con miembros de la sociedad civil.
 
En Cuba el Grupo Empresarial Químico-Farmacéutico QUIMEFA se encarga de la producción del sulfato de cinc, que se elabora en la Empresa Laboratorio Farmacéutico Líquidos Orales de Bayamo, MEDILIP. La venta es por receta médica.


http://www.martinoticias.com/content/article/12654.html

0 comentarios:

Publicar un comentario