miércoles, 1 de agosto de 2012

Las evidencias del "Caso Paya" están a salvo


Oscar Haza entrevisto telefónica mente a Antonio Diaz Sanchez, miembro fundador del Partido Demócrata Cristiano de Cuba, para Radio Mambi/Univision

Aquí el audio 

Transcripción



(Oscar Haza) Tony muchas gracias por acompañarnos en la mañana de hoy

(Antonio Diaz Sanchez) Gracias a ustedes, Oscar..por invitarme..

(Oscar Haza) Tony ¿que le parece, no solamente el editorial de hoy del Periódico Gramma, sino las declaraciones grabadas en Bayamo a Ángel Carromero, y la especie de "mea culpa" del sueco Modig.. Jens Modig, donde dice que..yo viole la ley..el mea culpa que vimos en la televisión..?

(Antonio Diaz Sanchez) Mira estamos en presencia de algo, que ha sido histórico, por parte del gobierno cubano, si te fijas bien, los dos hacen una petición de salvación prácticamente, el sueco esta asumiendo que el  ha violado la ley, y mi pregunta es ¿QUIEN LE HA DICHO QUE HA VIOLADO LA LEY? ¿Los instructores policiales que le están atendiendo? ¿Los funcionarios del Ministerio del Interior son los que le dicen que ha violado la ley? Porque según lo que el expresa, hasta el momento de su arresto..porque no le voy a decir que esta arrestado..en estos momentos...osea esta en manos del gobierno..hasta el momento de su arresto, esa persona, según lo que el expresa, suponía que no había violado la ley, entonces esa interpretación viene de parte de las autoridades que al parecer, ya han comenzado con las amenazas. Y por otro lado el ciudadano español también dice algo que es totalmente incoherente, por ejemplo "No quiero que hagan de esto un caso político, lo que quiero es que me saquen de aquí" es un llamado de salvación. Por lo tanto, si analizamos lo que esta diciendo el ciudadano español vemos que el esta inculpado, o lo quieren inculpar de un accidente de trafico. Pero "alguien" alguien..le ha dicho al ciudadano español que se esta haciendo un caso político, cuando no es real, nosotros estamos reclamando la verdad, y una investigación independiente, porque tenemos elementos para ello. Entonces le han dicho al ciudadano español, que se esta haciendo un caso político y que quizás esto le perjudique...que es al parecer lo que las autoridades le han dicho. Para nosotros nada de esto es nuevo, sabemos como funciona el gobierno cubano, históricamente, desde los años 60, durante los 70, nosotros hemos visto aparecer en la televisión cubana a disidentes haciendo un mea culpa Tania Diaz Castro a finales de los años 80, y posteriormente algunos disidentes que habían permanecido en la embajada de Bélgica. Osea yo he estado preso en Villa Marista, yo se como funciona la policía política en esos cuarteles, tratando de doblegar tu.. condición de persona, ud sale de esos cuarteles, pensando que ud no es una persona, que ud es un mosquito o una guasasa..que ud no puede hacer nada con su vida..esa es la instrucción de ellos allí..

(Oscar Haza) Como también ha habido las revelaciones de los agentes encubiertos, ¿Te acuerdas aquel Elisardo San Pedro Marin?

(Antonio Diaz Sanchez) Si, perfectamente, mira, mira, mira, en esto el gobierno, esta, gastandoselas todas, todas, todas, el gobierno se las va a gastar todas en esto, porque son cuestiones de alta política, nosotros tenemos evidencias, repito Oscar, para que la audiencia conozca...nosotros tenemos evidencias..en este momento, estamos diciendo, para que las personas y la opinión publica ..porque aquí tenemos dos terrenos..el tribunal de la opinión publica que es el que quiere ganar por este momento el gobierno cubano, y el tribunal ..osea los procedimientos legales. Nosotros estamos invitando a la opinión publica, a que solamente se cuestionen..como es posible..que antes que las autoridades cubanas, conozcan lo que sucedió en una carretera..antes de que las autoridades cubanas le digan a la familia de Oswaldo Paya, lo que sucedió en una carretera, nosotros desde Cuba, comenzamos a informar a las redes sociales y además le informamos a la familia, que se interese porque  algo  esta ocurriendo... ¿Bien? Esa lógica es la que estamos lanzando en estos momentos, porque tenemos evidencias contundentes, ellos enviaron SMS a amigos nuestros, que nos los informaron. Por otro lado, quiero decir algo, para que quede bien claro. La relación del Movimiento Cristiano de Liberación, con todos los partidos demócratas cristianos del mundo es HISTÓRICA. Por ejemplo, yo te puedo comentar, que en el año 2000, nosotros nos reunimos PÚBLICAMENTE, ante los ojos del gobierno, que no nos escondimos para eso, con una diputada del Partido Demócrata Cristiano Sueco en la Habana. Y que mantenemos relaciones con todos los partidos demócrata cristianos, porque pertenecemos a la organización demócrata cristiana de América, a la de la Unión Europea,  y a la Internacional Demócrata Cristiana.Oswaldo Paya Sardiñas, hasta el momento de su muerte, era, miembro.. perdón VICE PRESIDENTE DE HONOR de la Internacional Demócrata Cristiana, nosotros no escondemos ningún tipo de relación con los Partidos Demócratas Cristianos, ni con el Partido Demócrata Cristiano Sueco, tenemos una especial relación histórica...

(Oscar Haza) Ahora bien..ahora también llama la atención Antonio Diaz Sanchez, que quiera tipificarse como delito, el hecho de que alguien reciba dinero de cualquier persona del extranjero, cuando históricamente el propio 26 de  Julio, con los bonos del 26 de Julio, recogía dinero aquí en los Estados Unidos, y era llevado a Cuba, para ayudar a lo que fue la revolución cubana inicialmente. Y también el propio Jose Marti, que recibió 2000 dolares de Ulises Heureaux el dictador dominicano para la independencia de Cuba. De manera que lo que ellos mismo llaman el internacionalismo revolucionario ha conllevado donaciones en metálico...

(Antonio Diaz Sanchez) Mira, esto es básicamente política de terror internacional, es el hecho.. política de terror internacional, El delito que le quieren ..osea el delito que quieren..fabricarle al sueco es buscando un subterfugio, para amenazarlo y para amenazar al gobierno sueco, porque tienen un ciudadano sueco, una política de terror y de chantaje. Nadie comete ningún delito cuando lleva un dinero a Cuba y lo entrega para actos que no son nada violentos. Pero además caemos en la lógica, que la política de exclusión, de aislamiento, de represión, de encarcelamiento, del gobierno cubano, esta destinada a que nadie cuente CON EL MÍNIMO DE RECURSOS para oponerse le a ese gobierno, entonces caemos en la lógica de que TE ASFIXIO pero NO PERMITO QUE NADIE TE DE OXIGENO, Esto es parte de una treta, es parte de algo que hemos visto históricamente, por parte del gobierno cubano, y que para nosotros no es nuevo, ni nos preocupa, continuamos en nuestra lógica DEMANDAMOS UNA INVESTIGACIÓN INDEPENDIENTE, INTERNACIONAL..porque tenemos evidencias..y estamos trabajando en base a eso.

(Oscar Haza) ¿No han aparecido Tony..los textos..a quienes fueron enviados.. quizás si se publican los textos..que estén en alguna memoria..de algún twitter..o de algún teléfono celular..en el momento en que ellos dicen "nos esta golpeando un vehículo" cuando enviaron el texto desde Bayamo..

(Antonio Diaz Sanchez) Mira, los textos están en buenas manos..

(Oscar Haza) Ahh existen..!!!

(Antonio Diaz Sanchez) Si existen, nosotros hablamos categóricamente, existen..

(Oscar Haza) Interesante! interesante.¿.y cuando podrían ser revelados..?

(Antonio Diaz Sanchez) Mira Oscar, estamos trabajando en eso, el gobierno cubano tiene su estrategia y nosotros tenemos la nuestra, estamos trabajando contra un sistema de inteligencia, y contra un gobierno que invierte todos los recursos que tenga que invertir en estos momentos, que es capaz de quemar a todos los agentes que sea capaz de quemar..ya lo esta haciendo... quiero alertar que ya lo esta haciendo..

(Oscar Haza) Que pasa si sale Carromero finalmente, o por lo menos Modig  y dice en Suecia todo lo contrario, a lo que acaban de decir en la televisión cubana anoche

(Antonio Diaz Sanchez) Mira eso es lo que quiere evitar el gobierno cubano, con la presión sobre estas personas. El gobierno cubano no tiene limites..para el gobierno cubano el final no existe. osea el gobierno cubano es capaz de encarcelar al ciudadano sueco,  de encarcelar al ciudadano español, de intentar presionar a estas personas, de intentar presionar incluso al gobierno sueco y al gobierno español, el gobierno cubano no tiene limites..por lo tanto nosotros estamos a la expectativa, y te ratifico, existen los textos, tenemos los textos, no los tenemos nosotros pero lo tienen manos amigas, que fueron las que los recibieron, y las que nos avisaron que estas personas que estas personas estaban en peligro.

(Oscar Haza) Antonio Diaz Sanchez, muchísimas gracias nuevamente por estos minutos, y ya estaremos en contacto permanentemente..

(Antonio Diaz Sanchez) Gracias a ud Oscar y un saludo desde Cuba a la radio audiencia

(Oscar Haza) Gracias, Antonio Diaz Sanchez, miembro fundador del Movimiento Cristiano de Liberación, en una revelación, de que los textos, originales..donde estos ciudadanos, Modig o Carromero, enviaron los textos a sus amigos, presuntamente Modig, el que envió el texto, diciendo, nos esta golpeando un vehículo, cuando iban saliendo de Bayamo, están en buenas manos, lo acaba de decir, Antonio Diaz Sanchez

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada