twiteros cubanos libres

sábado, 7 de julio de 2012

BBC REPORTA PRIMER CASO DE CÓLERA EN LA HABANA


La BBC se ha enterado de que un paciente ha sido diagnosticado con el cólera en la capital cubana, La Habana, días después de que tres personas murieron en un brote de raro en el sur de la ciudad oriental de Manzanillo.

Más de 50 personas fueron infectadas y cerca de 1.000 han recibido atención médica.

Las autoridades dicen que el brote está bajo control, pero cuatro hospitales están preparados para aislar a los pacientes.

Dicen que la gente se enfermaron después de beber agua de pozos contaminados.

Pero no está claro cuál es la fuente de la cólera es.

Haití enlace

La mayoría de los casos fueron en el sureste de la provincia oriental de Cuba, Granma, más de 750 kilometros (470 millas) de La Habana.

Cientos de profesionales de la medicina de esa zona, incluidas las enfermeras, han trabajado y siguen trabajando con los pacientes en Haití, donde decenas de miles de personas se infectaron después de un devastador terremoto en 2010.

Sin embargo, la BBC Sarah Rainsford, dice que durante más de una semana los médicos en La Habana han estado haciendo las rondas de sus pacientes, el control de los síntomas del cólera.

Los enfermos, los ancianos y las mujeres embarazadas se han priorizado.

Ahora las pruebas sobre una mujer de 60 años de edad, ingresó al hospital el miércoles, han confirmado que ella tiene la enfermedad.

A medida que se diagnostica a tiempo, los médicos dicen que está en una condición estable.

Los funcionarios de salud dijeron que tenían "todos los recursos necesarios para proporcionar una atención adecuada a los pacientes".

Ellos dijeron que habían tomado una serie de medidas, incluyendo la toma de muestras de agua y añadir cloro para purificarla, para combatir el brote.

El cólera es una infección bacteriana que puede causar diarrea severa y deshidratación.

El Ministerio de Salud dijo que el último informe de brote de cólera en la isla fue poco después de la Revolución de 1959.

ORIGINAL EN INGLES AQUI http://www.bbc.co.uk/news/world-latin-america-18758325

0 comentarios:

Publicar un comentario