viernes, 20 de julio de 2012

CÁNCER DE CHÁVEZ SE PROPAGA AL PÁNCREAS


 CÁNCER DE CHÁVEZ SE PROPAGA AL PÁNCREAS

Fuentes en Venezuela le aseguran a S.O.S. Chávez que el cáncer del Presidente venezolano, Hugo Chávez, se ha propagado a su páncreas, un hito que marca un deterioró significante en su estado de salud.

Según fuentes dentro del gobierno, Chávez está recibiendo una mezcla experimental de narcóticos para combatir los cánceres que se encuentran ahora en sus pulmones, colon, páncreas y peritoneo. El tratamiento actual del presidente consiste en una doble dosis de esteroides, el potente opiáceo Demerol y una dosis de quimioterapia experimental que toma lugar cada 21 días.

La fuente confirma que la terapia experimental ha tenido sólo un éxito mínimo en la lucha contra el cáncer en el pulmón y el colon, y es prácticamente ineficaz en la lucha contra el cáncer en el peritoneo y el páncreas que, según la fuente, son unos de los tipos de cáncer más agresivos y menos estudiados en toda la medicina.

Según nuestra fuente, los analgésicos opiáceos están siendo aplicados con la esperanza de que esto pueda funcionar como un anestésico. Chávez recibe el fármaco de dos a cuatro veces al día.

Esta es la primera vez que hemos sido capaces de confirmar que el paciente Chávez está sufriendo de cáncer de páncreas, uno de los tipos más graves de cáncer. De hecho, en más del 80% de los pacientes con tumores en el páncreas, éstos no pueden ser totalmente eliminados. Y para el cáncer de páncreas que no se puede extirpar completamente con cirugía, o el cáncer que se ha propagado más allá del páncreas, la cura no es posible. De hecho, la supervivencia promedio es generalmente menos de 1 año. Peor aún, el 95% de las personas diagnosticadas con cáncer de páncreas no estarán vivos 5 años después. Las complicaciones incluyen coágulos de sangre, depresión, infecciones, problemas hepáticos y dolor severo.

Mientras que muchos están familiarizados con los cánceres de pulmón, de colon y de próstata, el cáncer de peritoneo, o cáncer peritoneal, es mucho más raro. El peritoneo la capa delgada de tejido que recubre el abdomen. También cubre la vejiga y el recto. Produce un líquido que ayuda a los órganos a moverse adecuadamente dentro del abdomen. La esperanza de vida promedio de pacientes con este tipo de cáncer es entre 1 y 1,5 años. Dolor abdominal intenso es el síntoma más común.

La misma fuente confirma lo que hemos sabido por un tiempo – que Miraflores se ha convertido esencialmente en un hospital. Chávez actualmente se encuentra bajo estricta vigilancia y control médico, lo mantienen lejos de sus deberes anteriores, que eran todo menos rutina. Las actividades que puede realizar están completamente dictadas por los resultados de sus exámenes médicos semanales. Por ejemplo, en junio, los médicos le prohibieron viajar a Mendoza, donde se llevó a cabo la cumbre de Mercosur.

Hemos escuchado de otra fuente que Chávez ha evitado trabajar largas horas debido a su mala salud. La agenda presidencial cambia de un momento a otro mientras los médicos determinan lo que el presidente puede hacer y cuándo. Algunos días, el paciente no es capaz de trabajar en absoluto.

También podemos confirmar que las recientes apariciones han afectado al paciente. Según la fuente, Chávez está durmiendo más, tomando dos siestas durante el día y durmiendo más en la noche. Sin embargo, el tiempo de estas siestas se ha alargado bastante en las últimas semanas.

Esta es la evidencia más creíble y acusatoria que hemos visto hasta ahora de que la condición de Chávez se está deteriorando rápidamente. Y al mismo tiempo, estamos escuchando del presidente que su cáncer “se fue para siempre.”

El avance avasallador del cáncer de Chávez plantea la pregunta: ¿cuándo los venezolanos vayan a las urnas electorales en octubre y si Chávez no ha muerto para entonces, por quién realmente estarán votando los que son partidarios del presidente? Esta pregunta es importante porque cada día que pasa, es más evidente que aún si Chávez llega vivo a la elección de octubre y gana, no sobrevivirá mucho tiempo de un nuevo mandato presidencial. Un sucesor – sea Diosdado Cabello, Elías Jaua, Nicolás Maduro – u otra persona, estarán tomando el cargo de presidente. En fin, la candidatura de Chávez es un engaño al pueblo. Su cáncer simplemente no le permitirá sobrevivir para ejercer el mandato.

http://www.soschavez.net/2012/07/exclusiva-cancer-de-chavez-se-propaga-al-pancreas/

0 comentarios:

Publicar un comentario