domingo, 29 de julio de 2012

Chavez que pasa? tan bocon y con ¿Miedillo?…

Es infantil querer prohibir que el mensaje de Capriles se vea en los cuarteles.

Lo venimos comentando desde hace varias semanas. En la medida que avanza la campaña y Capriles toma calle y cuerpo, en esa misma proporción crece y se expande el temor del candidato oficial hasta el colmo de la torpeza. Lo sucedido en La Vega cuando efectivos impidieron el desarrollo de una caminata, así como la orden impresa que llegó a los cuarteles de prohibir que en estos se viera la alocución del candidato de la alternativa democrática, ¿demuestra seguridad o todo lo contrario?

Si el que califican como “majunche” o denominan con término tan de “cómic” como “la nada” fuera realmente poca cosa, o casi nada, lo lógico es preguntarse ¿por qué no permitir que llegue a los barrios donde supuestamente no tiene ascendencia alguna y montar entonces una cómica que, por supuesto, podría ser aprovechada por los medios oficiales para dejar clarísimo el supuesto poco apoyo popular del “majunchismo”?

¿Querer tapar el Sol con un dedo no significa algo? ¿Es algo tan terrible que Capriles diga que va a regresar el carácter institucional de la Fuerza Armada, que esta no estará al servicio de un solo hombre sino de un país, que revisarán las condiciones de los militares y que modernizará a esta organización? ¿No y que las FANB son chavistas ante todo? ¿O será que la gran mayoría de los que visten de uniforme desean ser defensores de la Constitución y la soberanía y no gritar más aquello de patria socialista, viviremos y venceremos?

Es una medida infantil el querer prohibir que este mensaje del candidato de la alternativa democrática se vea en los cuarteles. ¿Acaso no lo pueden leer en la prensa al día siguiente? ¿O cuando lleguen a sus casas sus familiares no se los comentarán? O ellos mismos, ¿no lo observarán en los noticiarios de los medios independientes, o lo escucharán en la radio?

Fue muy torpe esta comunicación escrita de las autoridades castrenses. Hoy día todo se sabe, todo se filtra. A los pocos minutos ya los medios la tenían en sus manos, en consecuencia, todos ya conocíamos de sus temores.

Otra pregunta, ¿por qué si la “nada majunche” lo es tanto y no le llega ni a los talones y lo va a pulverizar y un largo etcétera de insultos, y amenazas insiste el candidato-comandante-presidente en que no hay que dejarse ganar, que no debe haber triunfalismo?

El miedo es libre y pareciera que no está del lado de la alternativa democrática. El tema militar es como una suerte de caja de Pandora. El comandante insiste en llevarlos a su redil pero los hombres y mujeres de uniforme son venezolanos, no son ajenos a lo que sucede y en su gran mayoría saben que deben jugar un papel institucional: resguardar la voluntad popular que se expresará en octubre. ¿Será ese el temor?

Fuente: http://fuerachavez.wordpress.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada