twiteros cubanos libres

miércoles, 25 de julio de 2012

Viuda de Paya se planta bonito:“No creo la versión del gobierno..

Ofelia Acevedo, viuda de Oswaldo Payá: “No creo la versión del gobierno ni la de sus voceros”




Declaraciones de Ofelia Acevedo: viuda de Oswaldo Payá. Una transcripción-resumen a vuelamáquina:
“No tengo nada por escrito, sólo una breve información dada verbalmente por un oficial de Criminalística. Brevemente me dijo que el carro se había descontrolado por exceso de velocidad y había topado contra un árbol y que eso fue lo que provocó la muerte de mi esposo y del muchacho que iba detrás. No tengo ninguna obligación de creer en eso… Mi esposo es muy precavido cuando maneja o cuando viaja en auto, constantemente está avisándole al chofer cómo tiene que ir… No entiendo que haya dado tantas vueltas el carro ni nada de eso… Lo que ellos me dijeron no era sustentable. Además, ellos me dijeron que la investigación no se había terminado. Todo esto fue verbalmente.
Por las experiencias que tenemos y las amenazas previas que hemos recibido, el movimiento y mi familia, y así se lo expresé al mayor, pongo en duda lo que se me ha dicho. Quiero una investigación transparente, que dejen hablar a los dos testigos vivos del hecho, que son las personas que estuvieron al lado de mi esposo hasta última hora. Ya lo he pedido a las embajadas de España y de Suecia. Quiero que ustedes se lo hagan llegar al gobierno español… Tengo todo el derecho a que se me aclare cómo fue el suceso, no el accidente —no tengo por qué creer que fue tal. Tenemos una larga experiencia de mentiras y difamaciones del gobierno con respecto a mi esposo.
El mismo oficial me dijo que como testigos sólo había un tractorista y otro señor en bicicleta, que habían visto una nube de polvo; sólo me habló de esos dos testigos.
Nadie, dentro de Cuba mucho menos, tiene derecho a confirmar lo que ni siquiera el gobierno me ha dado a mí como versión oficial del suceso…
No tengo ninguna fotos del carro aún ni del lugar. Aún no he recibido ni el pantalon ni los zapatos ni la pequeña cámara de video que llevaba mi esposo. Desautorizo cualquier declaración que haya hecho Elizardo Sánchez Santacruz o cualquier otra persona sobre los hechos ocurridos…”
Ofelia Acevedo Maura.

0 comentarios:

Publicar un comentario