#Cuba: ; el Frente Común entrevista a la familia
Mientras que la vida de otro preso político, peligra, la iglesia católica hace oídos sordos a la petición de ayuda que le han hecho por todas las vías la familia de Ernesto Borges. Hacemos un llamado a la opinión pública internacional para que no se pierda otra valiosa vida.Alfredo de J. Viso a nombre de Frente Comun Cuba acaba de contactar telefonicamente a Maria del Carmen Avila, esposa de Raul Borges, padre del preso politico en huelga de hambre Ernesto Borges donde brinda detalles de la situacion de Ernesto y el silencio complice de la Iglesia Catolica y la Nunciatura Apostolica en Cuba, ante este hecho.
Si alguna persona esta interesada en contactar a Raul Borges, por favor su telefono movil es el 52679429.
Entrevista de Alfredo J. Viso
Ernesto Viso logra contactar con María del Carmen Ávila, esposa de Raúl Borges , en esos momentos Borges se encontraba con las Damas de Blanco, estas son sus principales declaraciones; un llamado desesperado ante la crítica situación de Ernesto que ha perdido ya 40 libras de peso y cuyos signos vitales empieza a flaquear.Han tocado a muchas puertas pero no han conseguido que nadie responda, es especial los canales de la Iglesia Católica, con el Cardenal Ortega al frente.
María del Carmen: Yo soy la madrastra de Ernesto Borges Pérez, la esposa de Raúl Borges. Ernesto Borges está haciendo huelga de hambre por su liberación incondicional o indulto ya que está pasado de los cuatro años del cumplimiento de su sanción . Él está cansado de todos los reclamos que ha hecho y a ninguno le han hecho caso y el decidió seguir la huelga hasta lo último. Ayer su padre y yo tuvimos la suerte de poder verlo porque ya que insistimos el día antes, estuvimos con su mamá ,…que tiene cirrosis hepática y estaba vomitando estaba en muy mal estado , la llevamos así antier, y ellos nos tuvieron allí hasta las 10 de la noche y nada pudimos conseguir, entonces cuando llegamos a la casa llamaron a Raúl para que fuera al otro día a entrevistarse . Yo fui con él y ellos nos dejaron ver a Ernesto. Ernesto tiene una situación crítica , está muy mal, tiene muy mal estado , ya Ernesto no habla bien , a Ernesto le están dando unas taquicardias bastante continuadas , tiene dolores en el pecho , tiene dolores abdominales , ha bajado 40 libras. Y bueno, se ha llamado , a un llamado a todos los que puedan ayudar porque ellos no van a acceder a lo que Ernesto está pidiendo.
Alfredo J. Viso: Sí nosotros sabemos eso , es para tratar de darlo a conocer en internet, en todos los medios que se pueda. Déjame hacerte una pregunta: ¿Ustedes han contactado, han ido al Arzobispado, han tratado de contactar al cardenal?
María del Carmén: Borges, sí, el papá de Ernesto ha ido al Arzobispado, ha ido a todas las iglesias, ha llevado cartas, porque no lo han dejado, como tal, hablar con ellos, y entonces se les ha dejado cartas a todos el mundo, al Arzobispado, al Nuncio, a. todo el mundo, entones nosotros llevamos una carta al Nuncio , donde Ernesto creía que el Nuncio este nuevo que hay no quería relacionarse con él y le tenía una carta escondida , que la carta era del año pasado donde Ernesto creía que el Nuncio no le estaba respondiendo , Ernesto le escribe mucho, tiene mucha comunicación , hace muchos trabajos en la iglesia y nosotros nos enteramos esta semana que había cartas de Ernesto , una sola nos entregaron de Ernesto del año pasado, donde nosotros no sabíamos nada y ayer se lo hicimos saber a Ernesto todo, ayer le comunicamos mucha cosas a Ernesto que se está llamando para el exterior, que se están preocupando por él, por llamarlo , por saber de salud, y bueno le damos gracias a ustedes también a esa emisora por preocuparse por Ernesto Borges Pérez. Y la familia estamos muy proecupados, se están haciendo muchas campañas, ahora mismo Raúl Borges, el padre, está para la iglesia con las Damas de Blanco, se está haciendo una actividad allí por él, que siempre se reunen, pero en este caso, ahora, el que está en esa situación es Ernesto , se está haciendo mucho, se está haciendo huelga de hambre aquí compañeros de un partido por Ernesto , se están solidarizando mucho con la situación de Ernesto , el está bastante,..nosotros estamos muy muy preocupados y entonces no nos dejan verlo, ayer nos advirtieron que no fueramos allí porque no nos iban a dejar ver a Ernesto mas,que el estaba castigado que solamente podíamo llamar o ir allá. Amenazaron a Raúl que si Raúl trasmitía la situación de Ernesto para fuera no le daban mas por teléfono cómo se encontraba su hijo, que teníamos que ir allá y Raúl le dijo que el iba a seguir informandolo todo porque era su hijo y que hiciera lo que quisiera que él , que nosotros íbamos ir allí de todas formas que nosotros no nos vamos a quedar de manos, dejándo que él se muera como Zapata Tamayo, ni como Laura Pollán, ni como ninguno de los que se han muerto allí encadenado . Entonces Raúl les pidió allí , al jefe allí, Vargas, que es el jefe de todo eso allí, del Combinado y de todas las prisiones de Cuba , le dijo que si Ernesto llegaba a ponerse en muy malas condiciones que lo único que quería era que no lo dejaran ahí, que lo pasaran a otro hospital , que no le hicieran lo mismo que a Zapata Tamayo , que se murió allí mismo , acabaron con su madre, engañándola, porque Raúl Borges estuvo acompañando hasta el final a la mamá de Orlando Zapata Tamayo , la estuvo acompañando hasta los últimos momentos y todo fue un engaño , le decían que estaba vivo, le decían que lo viera, se lo llevaron para allí , para el hospital Amejeiras donde pusieron después que estaba bien atendido y todo eso y todo era una farsa , ya estaba muerto.
Alfredo J. Viso: Yo también fuí preso político en Cuba y yo estuve con Julio Cesar Alvarez López que también fue un oficial de la Seguridad del Estado con la misma dignidad de Ernesto , con la misma dignidad, lo conocí porque estuve en Kilo 8 con él y él también fue un oficial de la Seguridad del Estado . Él está ya en libertad , muy amigo mío y yo personalmente con Ernesto me he solidarizado , aunque nunca lo conocí porque lo relaciono con el caso
María del Carmen: No tiene nada que ver
Alfredo J. Viso: Sí, pero lo relaciono con este caso…. porque tuvo la dignidad de renunciar a pertenecer a los órganos del MININT y ponerse al lado del pueblo como hizo Ernesto. Y yo estoy seguro que , yo no sé qué les pudo él decir estoy seguro que a él lo sacaron y seguro le advirtieron lo que podía hablar con ustedes, y yo estoy seguro que a él lo deben tener en una celda de castigo ahora, y la celda de castigo es dormir en el piso , sin luz, tiene que dormir en el piso porque la cama es un pedazo de metal que lo suben por la mañana después que pasan el recuento a las 6 de la mañana y no se la bajan hasta las 8 , las 10 de la noche. El tiene que dormir en el piso , no le dejan tener ninguna pertenencia allí, no le deján tener nada si si acaso el uniforme de preso, si es que no se lo quitan .
María del Carmen: Nosotros le llevamos medicamentos y nos estuvieron hablando las doctoras antes de dejarlo ver que ellos le daban todo y Ernesto dijo que no le estaban dando nada que a él lo tenían en una celda aparte, una de las primeras celdas de abajo como preparando todo por si acaso él se pone en malas condiciones coger y empezarlo a atender allí . Dice que esa celda tiene un baño , que está así con su cama normal, que lo tienen apartado a él solo alante , que ellos están muy preocupados con el caso de Ernesto, me entiende, porque el caso de Ernesto no es un caso cualquiera , es por primera vez que el comete eso , me entiende, y no fue un hecho como tal , me entiende.
Alfredo J. Viso. Nosotros conocemos estás cosas después preparan que él es un delincuente común ,….. porque ésa es el arma de la que se están valiendo ellos , ellos no hablan de eso, en internet no sale nada del régimen, no sale nada de los twitteros
María del Carmen: Porque lo quitan todo , no dejan que …
Alfredo J. Viso: Ellos esperan si ocurre un desenlace . Mas importante es tener una persona valiente así en la calle, que luche por la libertad de Cuba que un mártir. Eso es muy importante.
María del Carmen: Aquí no se respetan los derechos de nada , me entiende, uno tiene que tener derecho y tiene que saber lo que uno tiene, aquí todo es obligado y el que no esté con esto ya le hacen la vida así, me entiende.
Alfredo Viso: Yo sé, yo sé
María del Carmen. No lo dejan vivir , usted lo sabe
Alfredo Viso: Yo lo sé porque yo soy cubano, hace 12 años que estoy acá en Estados Unidos y vine como refugiado político también. Yo lo que sí queria es..
María del Carmen: De dónde está usted ahora llamando
Alfredo J. Viso: La ciudad de Elisabeth en New Jersey , yo vivo acá, mi nombre es Alfredo de Jesús Viso. Laura sí me conocía , pero Laura no está pero sí le puede preguntar por mí a al Doctor Biscet , Biscet es muy amigo mío y Maceda . Le puede preguntar a Maceda por mi nombre, si usted quiere anotarlo
María del Carmen: Es para saber , para cuando el llegue, de todas formas si quiere coger el celular de él y quiere hacerle cualquier otra pregunta le puedo dar el celular de él.
Alfredo Viso: Sí , lo voy a anotar aquí un momentico
María del Carmen: 52679429
Alfredo Viso: Yo voy a terminar, proque yo lo pago de mi bolsillo, es un poquito caro, yo lo paso ahora mismo
María del Carmen : Que Dios lo acompañe y que Dios nos acompañe a nosotros en esta situación, Dios quiera que a Ernesto no le pase nada
Alfredo J. Viso: Aunque ustedes crean que no se hace nada , insistan con la Iglesia porque el Papa va a ir pronto y la Iglesia tiene que pronunciarse sobre esto.
María del Carmen: Hemos enviado muchas cartas pero no hemos recibido respuesta , ya todo el mundo lo sabe
Alfredo J. Viso: Que guarden las pruebas a ver cómo podemos contactar y ver si nos las mandan a nosotros, a cualquier otro grupo en el exilio, a Radio Martí para que tengan las pruebas de todo lo que se ha hecho y siempre, mucho cuidado, cada palabra que van a decir, cada declaración, porque esta gente de la seguridad del Estado trabajan así , ellos trabajan con doblez y lo están grabando , por algún lugar está la camarita escondida
María del Carmen: Aquí en la casa me estuvieron a mí la seguridad del Estado , vinieron a buscarme a mí, para que yo fuera a ayudarlos, porque dicen, que yo podía ayudar a destrabar y yo les dije que yo no destrabo nada . Al hermano de él, la seguridad de Estado lo está manipulando también
Alfredo J. Viso: Sí lo encontré en internet, se llama Cesar , traté de llamarlo pero el teléfono de él no responde
María del Carmen: El no va a responder, él no va a responder nunca
Alfredo J. Viso: Desgraciadamente es así, el caso de Wilmar Villar es así parecido
María del Carmen: Conmigo puede hablar cuando usted quiera que yo no tengo miedo
Alfredo Viso: Muchísimas Gracias por hablar con nosotros para publicar la entrevista
María del Carmen: Gracias a ustedes por preocuparse . Vamos a ver qué pasa…Nosotros no perdemos la esperanza nunca , eso no se pierde.
0 comentarios:
Publicar un comentario