Barriada de San Miguel del Padrón |
La protesta del pasado miércoles 8, de alrededor de un centenar de personas en el reparto Núñez, en el municipio habanero de San Miguel del Padrón, constituye un recordatorio de que el descontento popular en Cuba puede estallar en cualquier momento, como en Túnez, Libia o Egipto. Una vendedora frustrada, multada por segunda vez en menos de 24 horas, comenzó a gritar “¡Está bueno ya de atropellos!”, y fue apoyada por una multitud que lanzó gritos y consignas antigubernamentales, mientras inspectores y policías se retiraban del lugar. El hecho fue reportado por el periodista Joel Lázaro Carbonell y publicado ayer en Cubanet.
Nadie desea un desenlace violento para Cuba. A la sociedad civil cubana le toca demandar los cambios y el régimen debe entender que la solución a la crisis nacional pasa por una verdadera y profunda apertura, económica y política, y no por los baches con que los Castro intentan atascar la rueda de la Historia, que inevitablemente se desplaza hacia adelante y les pasará por el lado. En sus manos está que no les pase por encima.
La mesa esta servida, los gobernantes cada dia son mas inmorales y les interesa mas el dinero que los Derechos Humanos, criticar alli, donde se violan.
ResponderEliminarCuba, ya es hora!