Foto: (EPA) EFE
La Dama de Blanco Caridad Caballero Batista y su familia no han podido asistir a misa en los últimos seis domingos, porque la policía y la Seguridad del Estado del municipio de Holguín se lo han impedido.
Caballero detalló a martinoticias las arbitrariedades de que son víctimas en esa ciudad los opositores y
Damas de Blanco, y señaló que contra su familia “ya lo que hay es un ensañamiento”.
"Mi hijo, mi esposo y yo, hemos recibido maltratos, detenciones y prohibiciones por parte de las fuerzas combinadas de la policía uniformada y la Seguridad del Estado”, dijo.
Caballero manifestó que por intersección de un sacerdote de la iglesia, Jesucristo Redentor, ella recibió la información de que el miércoles 15 de febrero iba a ser recibida por el Obispo, a quien pensaba poner al corriente sobre lo que estaba sucediendo, pero su casa amaneció bajo vigilancia policial que le impidió salir a la calle.
"Tampoco pude ir al Obispado, donde debía encontrarme a las 8.00 a.m. para que el Padre me atendiera”, aseguró. (Audio)
Los activistas de derechos humanos no pudieron asistir el miércoles a su vivienda, donde habían acordado reunirse, para realizar la tradicional vigilia y orar por los presos políticos.
Entretanto, el Coordinador de la Alianza Democrática Oriental, Rolando Rodríguez Lovaina, declaró durante
la celebración del 8va aniversario de esa organización civilista, el 16 de febrero, que la Dama de Blanco
Caridad Caballero Batista ha mantenido una conducta ejemplar ante le defensa de los derechos humanos, y por esa actitud se le concedió el Premio a la Dignidad Carlos Manuel de Céspedes 2012.
Fuente: http://www.martinoticias.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario