twiteros cubanos libres

domingo, 18 de marzo de 2012

Entrevista completa a los #indignados desalojados con violencia de la Iglesia de la Caridad


Alfredo Viso logra contactar con los miembros del Partido Republicano Cubano del Municipio de la Habana Vieja AUDIO que fueron sacados violentamente de la Basílica Menor de la Caridad del Cobre a petición del Cardenal Jaime Ortega. Durante la estancia en el interior de la Iglesia Alfredo Viso los había entrevistado. A continuación la conversación telefónica, a la llamada respondió como en la ocasión anterior Ferd Calderón Muñoz ( aunque éste por la tensión de los acontecimientos no recordaba la llamada anterior) que explica en detalle cómo ocurrieron los hechos y de los engaños y manipulaciones. Los opositores consideran que el párroco de la iglesia sabía lo que iba a ocurrir, les había dejado claro que “esa noche se acababa el problema”. Actualmente están bajo vigilacia en sus domicilios, algunos como Vladimir aún tienen el teléfono sin cobertura y no lo dejan salir de su casa. En el momento de la entrevista telefónica estaban reunidos casi todo el grupo de los que se refugiaron en la Iglesia y que fueron desalojados con violencia por los grupos antimotines de la policía y la Seguridad del Estado del régimen cubano. La frase recurrente de Fred es “Fue terrible”.Los hechos han dejado traumatizados a casi todos los opositores que se concentraron en la Iglesia para presentar sus demandas a la Iglesia pensando que allí estarían protegidos. Tienen miedo, mucho miedo por la indefensión en que están y no saben lo que les pueda ocurrir tras la visita del Papa. En la policía fueron tratados como delincuentes y hasta les cortaron el pelo.
Alfredo Viso: Hola, buenas noches, ¿ es el teléfono de Ferd Calderón?
Ferd Calderón Muñoz: Es el que habla
Alfredo Viso: Yo soy Alfredo Viso, usted se acuerda cuándo ustedes estaban en la Iglesia que yo lo llamé una noche, usted habló conmigo
Ferd Calderón Muñoz: No, no me acuerdo
Alfredo Viso: Sí, tienes que acordarte, te recuerdas que los llamé una noche, me saliste tú al teléfono, después me pusiste al que estaba de responsable de ustedes allí, no se si te recuerdas que hablamos bastante rato, que yo primero les pregunté a ustedes si ustedes eran los que estaban ocupando la iglesia y tú me respondiste, no, no estamos ocupando la iglesia, estamos buscando un lugar donde podemos refugiarnos para que no nos puedan detener, o sea el pedido que ustedes hacían ¿te recuerdas? , yo te grabé , tienes que haber sido tú, fue el nombre que me diste.
Fred Calderón Muñoz: ¿ Cómo?
Alfredo Viso: Tienes que haber sido tú porque fue el nombre que tú me diste y yo después no pude llamarlos mas a ustedes. la noche que a ustedes los sacaron de allí de la Iglesia yo traté de llamarlos pero los teléfonos estaban interrumpidos, no pude hablar con ustedes, pero el día que yo te llamé a tí . ¿Pero tú eres Ferd, Ferd Calderón? Sí, porque tu voz si se me parece
Mira, lo que quiero es que , si te es posible, si tú quieres explicarme, a alguno de ustedes los han entrevistado y eso, pero como yo los llamé aquella noche quería ver si tú lo querías hacer y yo te grababa la conversación, nosotros lo publicamos por internet, si lo quieres hacer. La pregunta que te quería hacer es si quieres narrarme los pormenores de cómo fue que los sacaron de l iglesia, de qué manera los sacaron a ustedes allí de la Iglesia y la otra pregunta que te quería hacer es si están sufriendo algún tipo de persecución, si los han intimidado,o sea la policía, la Seguridad del Estado, si sienten que los están hostigando, sienten miedo, temor.
Ferd Calderón Muñoz: Bueno , si quiere empezar a grabar me avisa.
Alfredo Viso: No, yo puedo empezar a grabarlo ya , yo lo que si quiero que se recuerde cuando yo lo llamé, no se si usted se recuerda pero tienes que haber sido tú porque…cuando me dijiste los nombres que han salido publicados por internet, ..me dijiste Emilio Torres Pérez,Juditn Ferrer Segura, Pascual Pérez Sánchez,Mayelín Lázara Betancourt, Miguel López Santos, …
Ferd Calderón Muñoz: Disculpe no es Pascual, es Pastor
Alfredo Viso: Ah, Pastor, espérate un momentico, déjame corregir acá . Esa es la que por lo menos nosotros sacamos en un blog. Yo no sé si tu te recuerdas ..déjame seguirte diciendo los nombres: Orlando Corzo González, Dionis de La Caridad Piloto, Josiel Diaz Piloto, Vladimir Calderón Frias,Deysi Ponce Arencibia, Viola Camila Araujo Pina, Fred Calderón Muñoz que es el que aquella noche me dijo que había hablado conmigo, por la voz me parece que eres tu,.Roniel Valentín Aguillón, recuerdo que después cuando yo te… dije continuo grabando , déjame preguntarte algo de la iglesia, de la iglesia católica, del Arzobispado.¿ha ido alguien allí a verlos, han tratado de contactar con ustedes, o sea cuando tú me dijiste los nombres y lo que ustedes pedían entonces me pusiste al representante .. pero yo no cogí el nombre no se quien fue esa persona, no sabemos, en la grabación quién fue, no sé si tú te recuerdas.
Bueno Ferd si tu quieres yo voy a comenzar, te digo buenas noches , mi nombre es Alfredo Viso, yo los llamé a ustedes cuando estaban en la Iglesia , estuvimos conversando por espacio de 24 minutos aproximadamente en esa ocasión les pregunté..cuáles eran las demandas que ustedes estaban pidiendo , si habían tenido un tipo de contacto con la iglesia, si los estaban ayudando, si la Iglesia estaba rodeada, si la Seguridad del Estado estaba por allí haciendo presión o algo de eso . Bueno, yo esta noche quería hacerte la misma, o sea, ..preguntarle a la misma persona con la que hablé esa noche y pedirte si es posible, que tú nos narres en la manera que a ustedes los sacaron de la Iglesia,… porque la declaración que hace el Arzobispado es que ellos hablaron con las autoridades del régimen para que conversaran con ustedes y ustedes salieran de allí y la versión que hay es otra, la versión es que parece que fueron brigadas especiales, brigadas de la policía del régimen que fueron y los sacaron en horas de la madrugada o de noche o sea no fue una cosa que fueran a conversar con ustedes, es la versión que hay por acá por el exterior, yo quería ver si tu nos cuentas cómo sucedieron los hechos , qué les hicieron, cuándo los sacaron de allí y que a la vez nos contaras también después de haber salido de allí, si han sido victimas de persecución , de hostigamiento por parte de la policía, si se sienten perseguidos, si la Iglesia ha hablado con ustedes, si se ha interesado la Iglesia después que los sacaron de allí ,..¿ha hecho contacto con ustedes? ¿se ha preocupado si ustedes están siendo victimas de persecución?, por favor si tu nos quieres contar eso yo con mucho gusto lo estoy grabando.
Ferd Calderón Muñoz: Bien, le puedo contar que alrededor de las 4 , 5 de la tarde se acercó a nosotros el Párroco de la Iglesia, y ese día recuerdo que él nos dijo que esa misma noche, ya que en vistas, de que desde el día anterior nos había dado su palabra el Monseñor Suarez…..nos había dado su palabra, que las 7:30 de la mañana un funcionario del gobierno iba a contactar con nosotros y nunca se apareció.
Ese día por la tarde nos dice el Párroco de la Iglesia que ese mismo día por la noche se iba a acabar este problema, o sea que de cierto modo, creemos todos que el tenía conocimiento de lo que iba a ocurrir, .. a eso de las 9 de la noche el Párroco de la Iglesia le abre las puertas a las brigadas antimotines, entraron en el templo y de dentro del templo nos sacaron brutalmente, nos arrastraron, nos empujaron, algunos salieron…eso fue tremendo, iban vestidos de civil pero tenían chalecos de la policía, tenían guantes preparados de esos guantes con reforzamiento en las manos, nos sacaron de la Iglesia a la fuerza, todo fue violento, nada fue pacífico, nada fue voluntario, nos sacaron a la fuerza , no pusiron unas bombillas con luces..que nos encandilaron la vista, nos acaron, nos llevaron hacia una guagua..y de ahí nos llevaron hacia una Unidad de Policía.
En la Unidad de la Policía nos separaron, nos quitaron todas las pertenencias ..ya una vez ahí, nos levantaron actas, nos hicieron firmar expedientes con la ley 88, ..nos cortaron el pelo, nos hicieron diferentes psicoanálisis, nos hicieron exámenes, nos reconocieron el pecho , nos tomaron fotos, hicieron de todo. Una vez que nos estaban apresando nos querían obligar a firmar papeles donde nosotros casi que nos haciamos responsables de actos que no habían sido lo ocurrido, que nosotros habíamos tomado la Iglesia, usurpado las actividades del templo que no era verdad , la Iglesia nunca cerró . Esto fue tremendo, después de haber pasado esos tres días ahí, sin dormir, no dormir , sufriendo y después las amenazas de la policía. Despues de todo eso nos llevan a nuestros hogares, cada uno separado, a horas diferentes, y un vez que llegamos a nuestra cuadra a nuestros hogares cada uno fue llevado hacia la casa donde radica el CDR para que nos repudiaran a esas altas horas de la noche. Eso fue terrible. Bueno, logramos llegar a nuestras casas, tratamos de localizarnos, de vernos, usted sabe, los teléfonos estaban interrumpidos, tuvimos que ir caminando cada uno a ver si todo el mundo estaba bien , no habían daños mayores, y todo este tiempo hasta el día de hoy, que todavía continua, ha estado rodeada toda la zona, ha estado rodeada de la policía política, de la seguridad, de las brigadas paramilitares y esto ha sido terrible. No dejan de pasar para arriba, para bajo las motos, los carros patrulleros, han tratado de provocarnos. Eso ha sido tremendo, algunos, por no decir todos, todavía siguen traumatizados, del miedo, el miedo continua..Qué es lo que pasa?. la garantía, la garantía nunca llegó . El Gobierno dijo, vamos a sacarlos y nos sacaron. Lo mas probable que pase es que cuando el Papa venga a Cuba y el Papa se vaya yo no sé lo que pueda hacer el Gobierno con cada uno de nosotros. Ellos son los dueños de este país, ellos pueden hacer todo lo que quieran, nosotros sabemos que estamos corriendo peligro, que lo que nos queda de seguridad es hasta que el Papa venga, cuando el Papa se vaya. Esto ha sido terrible. Salgo de la casa , voy a salir, me paro un momentio fuera de la casa y ya se acercan dos o tres oficiales , si doy dos pasos dan dos pasos mas detrás de mí, y así con todos ..
Alfredo Viso: Ferd yo te estoy grabando…la otra persona que está hablando es tu esposa? ¿ella participó también allí?
Ferd Calderón Muñoz: No, es otra muchacha que estaba allí con nosotros.
Alfredo Viso: Si quieres ponla a ella , yo le voy a hacer la misma pregunta que te hice a tí y que ella también explique, yo la estoy grabando y yo le voy a preguntar el nombre, si quieres ponmela ahí un momentico, si tú quieres, no sé si tu tienes algo mas que decir Ferd
Mayelín Lázara Carballo: Dígame
Alfredo Viso: Sí buenas noches, mi nombre es Alfredo Viso yo los llamé a ustedes cuando ustedes estaban en la Iglesia y yo hablé con Ferd, él no se acuerda ahora exactamente porque me decía no me recuerdo, no me recuerdo y es lógico la tensión que ustedes tenían allí..
Mayelín Lázara Carballo: Yo soy Mayelín Lázaro Carballo Betancourt. Aquí están los demás, está Deysi, está Fred, Vladimir no llegado porque está reprimido en su casa desde por la mañana, Mi teléfono no tiene todavía cobertura, no me le quieren poner cobertura a mi teléfono, mi hijo está para Ecuador ..mi hijo debe estar como que loco
Alfredo Viso: Mayelín, mi nombre es Alfredo Viso , esa noche yo los llamé a ustedes, yo creo que fue la única persona, después yo escuché algunas grabaciones pero fueron de minutos, yo hablé como 23 minutos , yo te digo lo mismo que le dije a Ferd aquella noche , mi nombre, te lo repito, es Alfredo Viso, yo fui expreso político en Cuba, te llamo desde New Jersey ,Estados Unidos. Nosotros tenemos un blog donde ponemos estas cosas en internet, para que el mundo lo vea, amigos que lo publican rápidamente .
Mayelín Lázara Carballo: que no nos corten la comunicación.. sígame hablando
Alfredo Viso: Yo lo que quiero que tú me narres rápidamente porque esto lo pago también de mi bolsillo , ¿entiende? , que tú me narres como fue la detención, qué le hicieron, cómo fue que los sacaron de allí, si la Iglesia les prometió algo, qué les prometieron, cómo fueron esos minutos que a ustedes los sacaron de ahí de la Iglesia, que me lo narres bien detallado cómo fue, cómo iban vestidos, quiénes fueron, qué cantidad mas o menos de personas fueron, a qué hora de la noche
Mayelín Lázara Carballo: Yo lo que le puedo decir es lo siguiente. Nosotros fuimos a la Iglesia en ningún momento violamos nada de la Iglesia, fuimos a la casa de Dios porque yo creo que ese es el único refugio en estos momentos que tiene nuestro país, Cuba. Yo tengo 42 años, mi mamá dice que toda la vida la Iglesia ha sido quien nos ampara. Esa es la casa de todos los cubanos. En el caso de nosotros que fuímos a hacer una demanda al Gobierno, ¿dónde íbamos a hacer la demanda, en el medio del Parque? para que nos mataran, eso no puede ser, fuímos a la Casa de Dios que yo creo que es el único que no nos iba a dar la espalda, ¡Y nos dió la espalda!
y nos fueron allí , se metieron allí, el Padre abrió la puerta de la Iglesia para que entraran , la gente de la Seguridad del Estado, allí pudo haber hasta muertos dentro de la Iglesia, con guantillas, con chalecos antibalas, eran mas de 60, cuarenta personas, con unas cámaras grandísimas que se me pusieron a mí los ojos que por poco ni veo y me cogieron hasta con el bolso que yo tenía la leche que desde la calle me lo tiraron para que nosotros comieramos porque nos negaron hasta la comida. No, no, no, esto ha sido apoteósico. Yo soy cristiana , yo yo no creo mas en la Iglesia porque si hicieron esto qué voy a pensar yo. Es el único lugar donde uno se puede esconder y que te haya dado la espalda. Yo estoy mal , mal,mal, mal. Yo no sé, la vida mía corre peligro. Yo tengo cuatro niños. Hoy salí un momentico y esto ha sido apoteósico. La gente nos tiene loca en la calle y tienen miedo, Imagínate tú que vayamos presas, pueden ser 20 años de carcel y de prisiones. Si los 77 hicieron menos que nosotros y mira p’ahí fueron encarcelados a 20, 30, 40, 50 años. Mi vida peligra. Yo tengo un niño chiquitico de cuatro años y tengo una niña de 20 años que está recien parida si me matan a mí que soy su mamá, su familia. Hemos sido capaces de enfrentar la realidad al Gobierno y no nos ha dado respuesta. Yo pienso que todo el mundo esté de parte de la Verdad. Yo creo eso, NO?
Alfredo Viso: Mayelín mira, yo te voy a decir algo, brevemente, mira yo te dije que yo estoy acá en Estados Unidos se refugian mucho por ejemplo personas que están en orden de deportación, a los que les dicen indocumentados,no tienen los documentos legales
Mayelín Lazara Carballo : ¿Y el padre no les da comida y los bota para la
calle?
Alfredo Viso: Pero déjeme explicarle cómo es aquí en Estados Unidos. Acá en Estados Unidos las personas que tienen orden de deportación porque no tienen papeles legales en Estados Unidos van y se refugian en una Iglesia. Hay el caso de una señora de apellido Arellano, mexicana, que ella estuvo meses en una Iglesia. La Iglesia no es católica, es otra Iglesia, estuvo allí, ni inmigración entró allí adentro a sacarla. El pastor de esa Iglesia llamó a la policía , o llamó a inmigración para que lo sacaran, eso salió por la televisión y las cámaras de televisión de este país entraban a la Iglesia y la filmaban a ella y los hispanos se solidarizaban con esa mujer. Al final la deportaron cuando ella sale de allí de la Iglesia
Mayelín Lázara Carballo: Pero aquí no, aquí el cura nos maltrató, el Arzobispo, el Cardenal Ortega , mandó a que nos sacaran , por Cary , yo tuve palabras por Cary porque le dije que el me había maltratado dentro de la Casa de Dios y que si el me había maltratado dentro de la Casa de Dios el era un dictador igual que los Castro. Imagínate tú,qué voy a esperar yo, que un Padre de una Iglesia, me vaya a maltratar dentro de una Iglesia y me dijo que nos nos podía dar comida porque eramos unos mantenidos, que no nos iba a mantener.
Deysi Ponce Arencibia : A mí me parece que la Iglesia está equivocada, por lo menos la Iglesia de Cuba yo me llamo Deysi Ponce …, una de los 13. Me parece haber hablado con Usted el día que llamó .
Alfredo Viso: Sí tal vez Deysi, había una persona que por detrás se oía tal vez eras tú pero no importa , dime lo que tu quieras decir, yo lo estoy grabando acá. Dí tu nombre
Deysi Ponce Arencibia: Deysi Ponce
Alfredo Viso: Deysi Ponce Arencibia?
Deysi Ponce Arencibia: Bueno, primeramente nosotros no fuímos a tomar la Iglesia, ni a quedarnos ahí porque somos unis mantenidos. No. Nosotros fuímos a entregar una demanda que le estabamos pidiendo al Gobierno que escuchara. Pero como aquí en Cuba no hay ningún lugar donde uno pueda proceder a llevar esos documentos porque no te dan respuesta , entonces pensamos que la Iglesia es un lugar mas respetado por el Gobierno pudiera servir de intermediario para llegar a cualquier funcionario del Estado , no a la Seguridad del Estado que nos “atiende diariamente”, que nos reprime y mucho menos, sino un funcionario alto del Estado que pudiera llegar a las manos de Raúl y de Fidel ese documento en el cual usted sabe lo que pedíamos, son cosas que permitan que se respeten los derechos humanos en Cuba . ¿Por qué?. Porque no podemos vivir indolentes ante lo que sucede diariamente en nuestro país, y los 13 quedamos de acuerdo en eso. Bien cuando le entregamos la demanda al Padre , el Padre nos dijo que no nos podíamos quedar pero cuando nosotros íbamos a salir eso estaba rodeado por la Seguridad del Estado.No sé al parecer eso se filtró. Habían mas policías y segurosos , ¿usted es cubano, no? mas de lo uno se podía imaginar y todos nos quedamos así mirando , diciendo ¿esto qué pasó? Si un día yo salí con un cartelito y me calleron arriba a golpes por esa bobería me imagino que por esa entrega pa’ matarme. Cogimos miedo y nos quedamos. Pero no nos quedamos porque tomamos la Iglesia sino porque buscamos un refugio en ella.Entonces ahí, llegó el Padre , por la noche , Poltaris, no? El Padre Poltaris llegó por la noche y nos dijo que no nos podíamos quedar, le explicamos lo mismo , que yo le estoy explicando a usted. El entonces nos explica que venía de parte de Jaime Ortega , que él era el mediador, le explicamos que nosotros necesitábamos que Jaime fuera el mediador entre un funcionario del Estado del Gobierno y nosostros para escuchar nuestras demandas . Empezó a decirnos que nosotros lo que queríamos era, así mismo con estas palabras, “ustedes lo que quieren es joder la venida del Papa”. Dígole en ningún momento, yo personalmente le dije que para mi y para todos nosotros la venida del Papa a Cuba sería una bendición para nuestra Patria. Y que nosotros lo que estamos no rodeados de mar sino de espinas y estamos sufriendo diariamente los desmanes y los descaros de los Castro que son unos esbirros. Yo pienso que en ningún lugar del mundo ha habido una persona, en el Universo, ni siquiera Hitler ha durado tantos años en el gobierno, cuando un presidente pasa mas de 10 años ya llega a ser un dictador. Entonces no es que querramos quitarlos a ellos, ni mucho menos
(Gritos de Libertad, Libertad, Libertad….)
Ya está escuchando.
Alfredo Viso: Sí, si , yo estoy escuchando
Deysi Ponce Arencibia: Estamos un poco atemorizados porque la Seguridad del Estado está por aquí, pero nos sobra valor para seguir en el empeño . Espere le voy a pasar a Maritza.. que se pasó aquí varios días cuidándonos las espaldas. Ella no estaba dentro de los 13 pero es una persona que nos ayudó mucho
Maritza : Buenas noches, Mire yo lo que le quería decir, yo quería hablar sobre la Iglesia. El problema de la Iglesia en Cuba es que la Iglesia en Cuba es parte del Gobierno. Yo pertenezco a una Iglesia católica, La Milagrosa de Santo Suarez y la administradora de mi Iglesia es una señora que es la Secretaria del Partido de Santo Suarez. Ella es la administradora de la Iglesia. A mi Iglesia llegan contenedores de ropa del párroco de nosotros …que es de España y él le reparte , ella le da las cosas de la Iglesia a los militantes del Partido Comunista, ella no se lo da a los feligreses que necesitan algo . Yo soy católica, apostólica, pero como soy disidente yo no tengo parte en mi Iglesia porque me tienen miedo y yo hablo las cosas y he discutido con el Padre y le he dicho que el problema de los 75 porque el dice que los 75 salieron gracias a la mediación del Cardenal con Fidel y yo le dije que se salió gracias a las Damas de Blanco en las calles y a los disidentes en Cuba que lucharon por los presos. El problema es que la Iglesia no apoyó el Proyecto Varela , la Iglesia se ha acomodado a su Dios, al Dios Fidel Castro, no al Dios de nosotros.Nosotros somos creyentes. Yo entiendo que tú pides un refugio en una Iglesia y aunque no vayan a aceptar el refugio ..el Cardenal moralmente como hijo de Dios. como representante de Dios en esta tierra,..tienen que mediar, hablar, convencerlos, convencer a la gente que salgan, darle alimentos, que Jesucristo perdonó a los dos que estaban al lado de él , eran dos delincuentes, y los perdonó, y les dijo que iban a estar cada uno en el Reino de los Cielos , cómo ellos, Cómo el Padre Betancourt va a hacer eso con las personas que estaban allí. Eso es un crimen. La Iglesia completa tenía que haberse volcado en esa situación. Yo lo dije por teléfono el día antes que si eso pasaba yo me iba a tirar en huelga de hambre. Y yo tuve una huelga de hambre con las trece personas estas, ese grupo empezó en mi casa en el Cerro y yo peleo porque cuando estuve grave y mi Padre no fue porque dice que el no se mete en eso porque tienen problemas con el gobierno, el gobierno lo bota. Yo le dije nosotros fuímos a la Iglesia de las Mercedes Luz María y Yo a pedirle al Padre que interviniera con los 13 muchachos que habían en la Iglesia y el Padre me dijo que él era extranjero , que lo sacaban de Cuba. Y le digo ,si pero Jesucristo murió en la Cruz y murió y dijo que el muere por esto, yo voy a morir en Cuba por la oposición en Cuba y por ustedes porque haya respeto humano, por Fidel Castro, que se le respete los derechos humanos por todos los hombres, él no lo vió porque es el dictador, pero yo se lo digo a la Seguridad del Estado, yo defiendo estos derechos como ser humano… La Iglesia es completa del Gobierno.
Alfredo Viso:Está bien Maritza, yo lo he grabado todo . Yo quisiera hablar con todos los que están allí , pero esto lo pago yo de mi bolsillo y son unos cuantos minutos, yo los llamé a ustedes porque yo los había llamado cuando estaban en la Iglesia y lo menos que podía hacer era preocuparme por ustedes, llamarlos ahora y preguntarles cómo fueron las cosas.
Maritza: Un millón de Gracias. Cada cubano que esté en el mundo y haga esto vale la pena. Ardo en deseos de oirle la voz
Alfredo Viso: Maritza se lo agradezco mucho, porque muchas personas también me dicen eso , personas que dentro de la internet donde nosotros ponemos todas estas grabaciones que son solidarios también como yo me dan a mi porque yo hago este, dicen ellos, sacrificio, no solamente llamarlos a ustedes, yo llamo a muchos opositores a Cuba, llamo a Antunez, he llamado a Biscet, he llamado a muchos, Antúnez y Biscet que sí los conozco.
Niola Camila Araujo Molina: Soy de los 13. Nosotros estamos en estos momentos aterrorizadas. Practicamente las cinco mujeres que estamos aquí, que fuímos y ocho hombres, entre ellos dos ancianos. De 80 y 64 años, yo tengo 61. Pero mire cuando el grupo se presentó delante allí con aquella cámara infraroja y entonces aquel personaje, yo ví aquellas mujeres con aquellos chalecos y las guanteras aquellas, imagínese usted. Lo único que sí yo recuerdo es esa frase que dijoun personaje muy alto blanco él “Yo vengo en nombre del Arzobispado Nacional de la Habana y nos han pedido ayuda porque ustedes están ilegales en esta Iglesia”: Así qué quiere decir, que Jaime Ortega Alamino y Orlando Márquez estaban al frente de todo esto y no fue solamente una represión sencilla de la sección 21 de la Seguridad del Estado. Mire lo que nos hicieron a nosotros de alto grado, entre huellas digitales, entre corte del pelo, etc, etc todo el mundo con guantes blancos de enfermero y está en una computadora y los guantes negros aquellas mujeres con alto, una altura bastante alta, poderoso con el Ministerio del Interior, Instructoras del Ministerio del Interior de la Seguridad del Estado, hombres nos trajeron a las casas,..haciéndose los buenos, “cooperando” con el CDR de cada uno de nosotros. A mí me entregaron a mi hija, y yo, sinceramente, ella no comparte mis ideas. Así que yo le digo muchas Gracias que Dios lo bendiga.Nos ha apoyado mucho y ¡Libertad para el pueblo cubano! y ¡Libertad para todos! Muchas Gracias y que Dios lo bendiga.
Alfredo Viso: Bueno que los bendiga también a ustedes. Yo voy a terminar contigo,..ya yo recogí lo necesario para que el mundo lo conozca. Es muy importante todo lo que me han dicho
Judith Ferrer Segura: Buenas Noches, soy de las 13 que estuve en la Iglesia de la Caridad del Cobre, Mire, lo único que le puedo decir que allí yo nunca pensé que dentro de una Iglesia , donde todos los cubanos son bienvenidos por ser la Casa de Dios nos hicieran lo que nos hicieron. A la fuerza, se hicieron pasar por fuerzas de la Iglesia, dejaron entrar ala Seguridad del Estado el Padre de la Iglesia y abrió las puertas a la Seguridad del Estado, la puerta de atrás, lo único que le puedo decir es que nos sacaron a la fuerza, a la fuerza, nos arrastraron por el piso, nos dieron golpes, nos maltrataron en la Casa de Dios que nounca pensé que eso fuera así. Y después nos llevaron para una Unidad Policial, en el Cerro, nos hicieron pruebas de todo tipo, nos picaron el pelo, nos cogieron las huellas, nos tiraron fotos de lado y de frente, nos cogieron el peso, tuvimos que orinar, nos pasaron un… por la boca, nos midieron y después de eso nos hicieron un expediente con la ley 88, la Ley Mordaza. Ahora yo sé que ellos no han tomado nonguna represalia con nosotros porque no quieren ningún escándalo antes de que venga el Papa, pero después que el Papa se vaya nadie sabe lo que pueda pasar con la vida de nosotros 13, eso se lo digo yo y acuérdese que se lo estoy diciendo hoy, le voy a pasar a otro de los 13.
Alfredo Viso: Yo voy a terminar,..ya yo cogi el resumen de todo eso y disculpe que… no puedo hablar con cada uno de ustedes, he hablado con una buena cantidad, diga un momentico el nombre suyo y así nos despedimos
Emilio Torres Pérez. Mi nombre es Emilio Torres Pérez, uno de los 13, muchas gracias, ha sido un placer y esperamos que nos vuelva a llamar
Alfredo Viso:…yo voy a poner esto en internet, para que no se sientan solos, para que sepan que los apoyamos
(Se escuchan gritos de Libertad)

0 comentarios:

Publicar un comentario