Un grupo de santeras y santeros placeteños, como señal de voluntad, independencia y ánimo emancipador han decidido nombrar en breve una agrupación independiente del control estatal, la que hasta el momento han acordado denominar Asociación Yoruba Independiente.
La encabezará el conocido sacerdote de esa religión africana Jonniel Rodríguez Riveról, iniciado en el culto oricha Ollá, de nombre Ollálarde.
Los comisarios de la policía política ante esta situación se muestran doblemente alarmados. En primer lugar porque se extiende la sociedad civil independiente en factores que se agrupan fuera de su etnia y sobre todas las cosas porque la mayoría de este grupo son abiertos opositores políticos al régimen y muchos de ellos han participado y participan en actos de protestas y desobediencia civil.
Es decir que han perdido el miedo a la tiranía y a sus métodos represivos. Muy pronto Rodríguez Riverol tendrá una cuenta en twitter llamada @yorubalibre al que podrán acceder sus colegas en cualquier parte del orbe, para intercambiar información, experiencias y sobre todo las vivencias desde aquí, donde la libertad de pensamiento, expresión y culto religioso es masivamente violada.
Enhorabuena para estos Yorubas Libres que tendrán como vicepresidente a Loreto Hernández García. Muchos éxitos en su noble empresa.
Escrito por: Jorge Luis Garcia Perez "antunez"
0 comentarios:
Publicar un comentario