twiteros cubanos libres

domingo, 22 de julio de 2012

Crisis en #Siria: nuevos enfrentamientos de artilleros de Damasco y Alepo



Crisis en Siria: nuevos enfrentamientos de artilleros de Damasco y Alepo

La BBC Jim Muir informes de Beirut en el asalto de las fuerzas del gobierno en Damasco y Alepo
Los intensos combates que se informó en dos ciudades más grandes de Siria - Damasco y Aleppo - que las fuerzas del gobierno tratan de recuperar el control de las zonas rebeldes.
El ejército de la división de elite en cuarto lugar, respaldados por helicópteros, se habría lanzado un asalto en el noreste de suburbio de la capital de Barzeh.
Las tropas también se dice que se han desplegado en el suburbio occidental de Mezzeh.
Lucha también continuó por tercer día consecutivo en Aleppo, donde los activistas dijo que un edificio se había derrumbado en tankfire.
La violencia sigue una semana en la que los rebeldes hicieron grandes avances, tomando el control de varias partes de Damasco, aprovechando los pasos fronterizos y reclamar un ataque que mató a cuatro altos funcionarios de seguridad, entre ellos el ministro de Defensa y el presidente Bashar al-Assad, su cuñado-.
Mientras tanto, el Observatorio sirio sede en Reino Unido para los Derechos Humanos ha informado que al menos 19.106 personas habían muerto desde marzo de 2011.
Entre ellos 13.296 civiles, entre ellos los que habían tomado las armas, así como 4.861 agentes de seguridad y 949 desertores del ejército, dijo.
La ONU dijo en mayo que al menos 10.000 personas habían muerto, mientras que en junio, el gobierno sirio informó que 6.947 sirios habían muerto, incluyendo al menos 3.211 civiles y 2.566 personal de fuerzas de seguridad.
Potencia de fuego
Jim Muir, corresponsal de la BBC en Damasco dice que las fuerzas del gobierno parece decidido a expulsar a los rebeldes del Ejército sirio gratis (FSA), completamente fuera de Damasco y se instalen en ello de forma bastante sistemática.
Después de haber recuperado un distrito cerca del centro de la capital y otro en su extremo nordeste, las tropas se centran ahora en Mezzeh y Barzeh, agrega el corresponsal.
Screen Grab de la televisión estatal siria que muestra las consecuencias de los combates en el distrito Qabun de Damasco
Las fuerzas del gobierno aún no han sido para reafirmar su control sobre la totalidad de la capital, Damasco
El ataque a Barzeh por la cuarta división del ejército, el cual es comandado por el hermano del presidente Maher, había enviado a los residentes que huían de la zona, el Observatorio de Siria informó.
Helicópteros de combate disparaban misiles y francotiradores fueron desplegados en los tejados, el director del grupo, Rami Abdul Rahman, dijo a la agencia de noticias AFP.
La televisión estatal negó posteriormente los informes de que helicópteros artillados estaban siendo utilizados en el asalto. Pero las imágenes se transmiten de los distritos capturados mostraron una destrucción enorme, que los activistas dicen que fue la causa por los bombardeos masivos.
La televisión estatal mostró imágenes de muchos cuerpos de lo que llamó "terroristas" muertos en los contraataques, así como las cantidades de armas y municiones, según dijo, fueron capturados.
Claramente, nuestra corresponsal de la BBC, en una lucha directa, los rebeldes con armas ligeras no son rival para el poder de fuego masivo y una mayor mano de obra de las fuerzas del estado.
Cruce de fronteras
Los informes de los activistas en Aleppo dijo que hubo más enfrentamientos durante la noche y domingo por la mañana entre los rebeldes del Ejército sirio gratis (FSA) y las fuerzas de seguridad.
Los combatientes rebeldes en la provincia de Alepo (22 de julio de 2012)
Un comandante local de la FSA se ha comprometido a "liberar" a Aleppo
Dijeron que un edificio en el Seif al-Dawla de distrito se derrumbó bajo el fuego del tanque.
Los residentes también le dijo a la agencia de noticias Reuters que los rebeldes estaban luchando contra las fuerzas del gobierno cerca de la sede de una agencia de inteligencia en el centro de la ciudad.
Un activista con sede en Alepo, Mohammed Saeed, dijo que los rebeldes estaban aún en el control de la central de Salah al-Din distrito y Sakhour cerca.
"Alepo es testigo de las batallas importantes de la calle", dijo a la Associated Press.
Saeed también dijo que había habido enfrentamientos en la carretera que conduce al aeropuerto internacional de la ciudad, cuando los rebeldes trataron de impedir que los refuerzos militares que son llevados pulgadas
La televisión estatal restó importancia a la magnitud de la violencia, diciendo que las tropas se limitaban a la caza de "terroristas".
El comandante de las fuerzas de la FSA en la provincia de Alepo se ha comprometido a "liberar" a toda la ciudad.
En un video publicado en línea, el coronel Abdul Jabbar Mohammed Aqidi también pidió a las tropas del gobierno para desertar a la oposición, y dijo que la FSA proteger a los miembros de la secta del presidente minoría alauita, diciendo: "Nuestra guerra no es con usted, pero con la familia Assad ".
También hubo informes de violencia en la oriental ciudad de Deir al-Zour el domingo. Los testigos dijeron a Reuters que estaba siendo atacado con artillería y cohetes desde helicópteros de combate.
Fuentes de la BBC en Siria también confirmó que los rebeldes estaban ahora en el control de la Bab al-Salam paso fronterizo con Turquía.Turquía no está permitiendo que no sirios nacionales a través de lo que la frontera sigue siendo efectivamente cerrados.
El presidente Assad se mostró por su parte en la televisión estatal de recibir sus nuevas fuerzas armadas el jefe de Estado Mayor, el general Ayub Ali Abdullah, dándole sus instrucciones, y deseándole éxito en su misión.
Mapa de Siria
Vea el articulo original en ingles aqui http://www.bbc.co.uk/news/world-middle-east-18943316

0 comentarios:

Publicar un comentario