[Análisis de Influencia 2.0] Mientras @chavezcandanga desciende, @hcapriles va en ascenso
Tomando en cuenta esas frases, veamos que conclusión podemos sacar partiendo del principio de “transparencia” y el valor del “contenido”.
Miren el Facebook del Presidente Hugo Chávez y el del candidato Henrique Capriles el día 13 de Julio de 2012:
Del Presidente están hablando 7 personas, mientras que de Henrique más de 100 mil personas.
El Presidente Chávez ha acumulado 220 Me Gusta, mientras que Henrique 332 mil.
Vayamos a revisar el canal de Youtube de cada uno de ellos:
El canal del Comando de campaña del Presidente Chávez posee 98 suscriptores, mientras que el canal de Henrique Capriles llega a 2.392.
El canal del comando del Presidente Chávez posee 45.505 reproducciones en total, mientras que el canal de Henrique sobrepasa el millón.
Klout, amado por muchos y odiado por otros mide la influencia de las marcas o personas en las redes sociales y vean lo que dice de estas dos celebridades:
El Klout del Presidente viene cayendo de 91.36 a 90.73, y hay que ver como cuesta subirlo. Se los digo yo. ¿Qué estará transmitiendo en su mensaje el Presidente o dejando de transmitir para que su mensaje no esté llegando a su comunidad digital? ¿Dónde está la falla de esta estrategia de comunicación que no termina de levantar la curva?
Esta semana Capriles, a parte que estuvo de cumpleaños y superó el millón de seguidores lo cual ayuda, dijo esto:
El Klout de Henrique Capriles viene subiendo de 87,78 a 90,33. Caramba! Repito, y como cuesta subirlo. Le faltan décimas para igualar al presidente. ¿Hablar corto, seguido, concreto y claro estará ayudando a Capriles a penetrar en las redes y subir su influencia?
Veamos que dice la Amplificación que no es más que la probabilidad de que el contenido que publican sea compartido o comentado.
El Presidente Chávez baja su probabilidad de 22 a 21, y Henrique la ha subido de 18 a 20. Al parecer Henrique está incentivando a las personas que le siguen, las está enganchando, las está cautivando. ¿El presidente está causando rechazo?
Que dice el True Reach (Alcance real) que es la cantidad de personas reales a las que sus publicaciones llegan. Se eliminan cuentas con poca actividad, robots y spam.
El Presidente está teniendo una mejoría tratando de que su mensaje llegue a las 700 mil personas, mientras que el mensaje de Henrique está llegando a más del millón de personas.
Ahora hablemos del Network Score (El Klout de la red que te sigue) Si las personas que reaccionan a tus publicaciones son consideradas influyentes, tu Network Score será más alto.
El Presidente Chávez ha caido de 66 a 65 en estos dias, mientras que Henrique ha subido de 61 a 63. Para mi es bastante.
Finalmente, si estamos en la era de la transparencia y el contenido es el rey en Internet. ¿Qué conclusión pueden sacar de estos indicadores que para uno bajan y para otro sube?
http://clickefectivo.com/?p=16616
http://clickefectivo.com/?p=16616
0 comentarios:
Publicar un comentario